Ayer a última hora apareció la segunda foto molona y oficial del Iron Man (2008). Gracias a un artículo en el USA Today, Jon Favreau!, el director del film, pudo explicar las razones que hacen que la elección de Robert Downey Jr. sea la ideal. El ser uno de los mejores actores del momentos, sumado a su turbulenta vida, que incluye un año en la cárcel por posesión de drogas, problemas con el alcohol y otras lindezas, le hicieron ser la principal opción para el rol que debe interpretar… el de un rico polémico y con muchos problemas. Pues nada, aquí tenemos a Tony Stark como forjador de armaduras marvelitas, se ve que está curtido y que ha pasado por el gimnasio para ponerse como un mulo y dar el pego currando a base de martillo.

Tony Stark modelando la primera armadura de Iron Man!

En fin, las segunda gran noticia del día, salida esta vez de la mismísima Variety, es la que asocia como director de Magneto (2009) al mismísimo David S. Goyer. ¿Si no puedes con la gente de DC por qué no pasarse al bando contrario? Pues nada, después de la patada en el culo que se llevó con The Flash (2008), Goyer parece haber sido contratado para el spin off del famoso líder de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. De este proyecto por ahora solo se tiene claro que Sheldon Turner ha sido el encargado de escribir el guión y que, con esta nueva noticia, toma ventaja sobre Wolverine (2008), del que se espera que se anuncie director tarde o temprano, tras tener un guión definitivo realizado por David Benioff. Los dos films intentarán sacarle más jugo si cabe a la exitosa franquicia de la Marvel de mano de la cartera de Lauren Shuler Donner. First Showing adelanta que Magneto partirá de la presentación vista en X-Men (2000), con un joven Eric Lensherr siendo liberado por un grupo de soldados, Xavier entre ellos, y más adelante vengándose de los nazis que le torturaron… punto de partida para la enemistad entre el y el tío Charles.

Me despido con una cuantas nuevas aportaciones de David Slade y 30 Days of Night (2007), su adaptación al cine de 30 días de nohe, el famoso cómic de terror de Steve Niles y Ben Templesmith. El pasado lunes Slade concedió una entrevista a Newsarama en donde adelantó que el film se encuentra en fase de montaje, con Brian Reitzell componiendo la música y la gente de Weta Digital haciendo efectos. Habla de que no harán un uso masivo de CGI, pero que lo detalles usen esta tecnología serán novedosos y espera que rompedores. Habla de que el trabajo gráfico de Templesmith ha sido adaptado y que, aunque no será tan fiel como 300 (2007), si has leído la obra te parecerá estar reviviendo lo ocurrido. Pues eso, tarde o temprano podremos ver el primer avance y en octubre el film… de la mano de Ghost House Pictures!