30 Days of NightBuff, que complicado es ponerse a buscar noticias a las nueve y media de la noche para poder escribir un post y cumplir con el deseo, o por lo menos intento, de "un nuevo día implica un nuevo post" (o casi). Todavía más complicado es anotar a las nueves las noticias y terminar de escribir el post a las 6 de la tarde del día siguiente.

Bueno, contaros que así de repente ha salido a la palestra el nombre de Zack Snyder, el director del remake del Zombi (1978) de George A. Romero, aquí titulado como El Amanecer de los Muertos (2004), y que actualmente se encuentra dirigiendo la adaptación a la gran pantalla de la novela gráfica de Frank Miller 300 (2007). Pues eso, se suma a la lista como posible director de la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons Watchmen (2???). Es increíble pero de esta posible adaptación se lleva hablando un par de años y tras el rodaje y "éxito" de V de Vendetta (2005), tiene pinta de que puede llegar a buen puerto. De todas formas 300 le augura trabajo seguro a nuestro amigo Zack hasta el 2007, y no se yo si puede apetecer mucho encasillarse en el género comiquero cinematográfico, gente como Bryan Singer o Christopher Nolan han optado por realizar un proyecto alejado del género en medio de los exitosos Bátmanes y Supermanes, de Snyder se habla que lo siguiente que iba a dirigir era la adaptación del juego Rainbow Six (20??). Recordaros que Paul Greengrass fue otro de los nombres asociados al proyecto allá por el 2004, pero se cayó del mismo a mediados del año pasado así que, poco podemos creernos en el mundo de las habladurías, digamos que es un "puede". De todas formas, aquí queda destacado, Zack Snyder suena como encargado de dirigir Watchmen, eso si, a ver que tal le va con 300 que es un prueba de fuego en el tema de las adaptaciones de cómics al cine.

Otra de esas adaptaciones comiqueras de las que se lleva hablando un tiempo es la adaptación de la obra de Steve Niles "30 días de Noche" (Thirty Days of Night). Ahora tenemos nuevas noticias acerca del proyecto que tiene adquirido desde hace un tiempo la productora Ghost House Pictures, la división de terror de Renaissance Pictures propiedad de Sam Raimi y Robert Tapert. Resulta que el responsable de Hard Candy (2005), David Slade, había sido el elegido para llevar a la gran pantalla la obra gráfica de Steve Niles. Recientemente el propio Slade ha declarado, en la promoción de Hard Candy, que el guión está siendo realizado por Brian Nelson y que se está siendo muy fiel a la estética descrita por Niles y a los diseños de Ben Templesmith, el dibujante de "30 Días de Noche". La pelicula comenzará a rodarse este verano entre Nueva Zelanda y Alaska y el pueblo de Barrow combrará vida para verse envuelto, durante 30 largos días, de una noche perpetua donde los vampiros camparán a sus anchas dando cuenta de los benditos vecinos… es incriíble, pero me sigue recordando en algo a Phantoms (1998) de Dean R. Koontz, siento repetirme.