Hoy por la tarde, The Hollywood Reporter se ha liado la manta a la cabeza y se ha aventurado a ofrecer, entre otras cosas, los futuros movimientos de los proyectos comiqueros que tiene entre manos Sony, Fox o Warner.

Parece ser que Laura Ziskin y las cabezas pensantes de Sony Pictures van a sentarse dentro de muy poco en torno a una mesa para ponerse a discutir sobre los próximos pasos entorno a las franquicias que manejan. En esta reunión, mira tu por donde, estará Sam Raimi para llegar a la conclusión de si debe ser él o no el encargado de llevar a la gran pantalla Spiderman 4 (¿?). Ziskin asegura que la exitosa franquicia de la Marvel continuará seguro, pero reconoce que no se sabe nada de cuándo, cómo y menos todavía con quién. Ante las posibles dudas sobre si habrá o no más aventuras arácnidas debemos plantearnos si tiene sentido o no dejar de lado una franquicia que, en tres films, ha recaudado más de 2.000 millones de dólares. ¿Estarían locos estos romanos si optaran por cerrar el grifo? Eso si, hay que dejar claro que mientras no se tenga guión no se firmará nada… aunque en algún lado ya le pongan fecha posible, el 2009.

Abe Sapien (Doug Jones) y Neil Gaiman

En el mismo artículo también se toca el planning de la Fox. Tras cerrar aparentemente el sello de los X-Men con X-Men 3: la decisión final (2006), la Fox se ha centrado en dos proyectos spin-off de personajes de esta atrayente franquicia. Con Wolverine (2008) a todo gas y con Magneto (2009) a buen ritmo, las dudas surgen ahora de la familia más famosa del universo Marvel. Parece ser que no está nada clara la continuidad de la saga iniciada por Los 4 Fantásticos (2005). El mediocre resultado del primer film no ha sido corregido por la decepcionante Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), film que ha costado 130 millones de dólares sin contar el gasto en publicidad y que ha recaudado poco más de 200 millones de dólares. En su lugar parece ser que la Fox planea ahora un spin-off de Silver Surfer, aunque no descartan embarcarse más adelante de nuevo en aventuras con Red, Sue y familia. La que si va con fuerza es Wolverine, que comenzará a rodarse tan pronto como Hugh Jackman termine con su trabajo en Australia (2008) de Baz Luhrmann… incluso calculan que para el veranito del 2008 puede estar lista. De X-Men 4, Lauren Shuler Donner avisa que no hay nada, ni idea, ni guión ni proyecto.

Para rematar la retahíla de novedades, la Warner y el estado de Superman: The Man of Steel (2009). ¿Se hará el film? Es de suponer que si, pero todavía siguen patentes las desastrosas cifras de la primera incursión de Bryan Singer en el personaje. Superman Returns (2006) costó una pasta gansa y no recaudó ni por asomo lo esperado. De hecho se avisó que Warner Bros. para Superman: The Man of Steel se gastarían como mucho 175 millones, y además siempre y cuando el guión y otros estudios económicos garantizaran la recuperación del dinero.

Recuperando algunos nuevos detalles de Hellboy 2: The Golden Army (2008), junto a The Wolf Man (2008) y The Incredible Hulk (2008) una de las bazas más potentes de la Universal Pictures para el año que viene, Doug Jones ha publicado una nueva entrada en su blog de MySpace para contar como va el rodaje… ¿aquí todo el mundo de Hollywood tiene blog en MySpace? Bueno, a lo que íbamos, Jones habla de la ingente cantidad de trabajo que están realizando. Habla de jornadas de hasta 20 horas de rodaje, todo maquillado… una burrada. Eso si, están encantados con la visita de Neil Gaiman, que de paso, nos ha dado la primera oportunidad para disfrutar del aspecto que tendrá Abe Sapien (Doug Jones) en el film.

 NOTA  Dejando de lado el tema comiquero un par de trailer que pintan curiosos. El primero encontrado en Slash Films es el de The Spiderwick Chronicles (2008), fantasía infantil muy en la línea de Harry Potter o las futuras The Dark is Rising (2007), Where the Wild Things Are (2008), His Dark Materials: The Golden Compass (2007) o The Chronicles of Narnia: Prince Caspian (2008). El otro, también sacado de Slash Films, es el de Get Smart (2008), la adaptión cinematográfica de la serie Superagente 86. ¿Estará Steve Carell a la altura de Don Adams? No se, pero se le parece un huevo.