Jueves curioso. Hoy, y como si se tratara de una segunda parte a lo contado ayer, siguen los rumores en torno a futuros proyectos comiqueros al tiempo que nacen nuevas adaptaciones de novelas gráficas de géneros diversos. Comencemos con el tercer capítulo del affaire se busca actriz para interpretar a Felicia Hardy / Black Cat en Spider-Man 4 (2011) de Sam Raimi. Tras el pronto desmentido de Rachel McAdams, y el muy reciente de Julia Stiles, hoy se nos une, vía Deadline Hollywood, el nombre de Anne Hathaway como posible villana en el nuevo capítulo del sorprendente hombre araña. Ojo, el portal de Nikki Finke se apura a indicar que lo de Black Cat está todavía por decidir, pero que lo que si que es cierto es que Sony Pictures a tanteado a la actriz para participar en la película asegurándole que el papel que interpretaría es uno protagonista. La verdad, ¿qué otro papel de peso en el universo Spider-Man podría interpretar una actriz tan en boga como la Hathaway? Tenemos tres rostros: Rachel McAdams, Julia Stiles y ahora Anne Hathaway… ¿alguna preferencia? Yo lo de la McAdams sigo pensando que es cierto pero que con toda la lógica del mundo su misión es negar siempre la mayor.

¿Rachel McAdams, Julia Stiles y Anne Hathaway candidatas a ser Felicia Hardy?
¿Rachel McAdams, Julia Stiles y Anne Hathaway candidatas a ser Felicia Hardy?

Momento nuevos proyectos comiqueros y otros que en parte se desvanecen. Primero el anunciado en Mania.com. Cuentan en esta web que Sam Worthington, actor de moda, ha firmado para protagonizar la adaptación de "The Last Days of American Crime", novela gráfica que será publicada por Radical Publishing tarde o temprano. La noticia, ojo, sale de Rick Remender, el autor de la obra. La sinopsis no pinta nada mal: "Estamos en los Estados Unidos de América, un futuro cercano. Las últimas noticias anuncian a todo trapo que, en cuestión de semanas, el gobierno tiene previsto presentar una vanguardista tecnología para el control mental que matará el impulso penal de todos los ciudadanos del país. Tras la noticia el caos asola todas las ciudades, entre los afectados tenemos al ladrón Brick Graham, que se verá obligado a adelantar su golpe perfecto con un equipo de completos desconocidos… ¿qué puede salir mal?". Curioso, vamos, que todo el mundo se pone a completar sus últimos delitos antes de quedar todos como adláteres del gran hermano gubernamental. El guión está siendo escrito por el propio Remender que avisa que, además, los productores desvelarán muy pronto más nombres del reparto, director, etc. Todos primeras figuras, según el artista comiquero. Worthington será Kevin Cash, uno de los que se unen al golpe de última hora.

Más materia comiquera. Desde Heat Vision se nos avisa que Mandalay Pictures se ha hecho con los derechos de adaptación de la obra "Unthinkable" de Boom! Studios. Creado por Mark Sable, "Unthinkable" se centra en la historia de un tipo con una mente brillante que es contratado por el gobierno para unirse, tras el 11-S, a un grupo de reflexión formado por las mentes más imaginativas del país. Su misión, imaginar los escenarios más retorcidos posibles que impliquen ataques a los EE.UU. Varios años después de completarse estas reuniones de brainstorming, los ataques que el grupo de genios imaginó comienzan a ocurrir de verdad y nuestro protagonista será el único que sabe como detenerlos. Lo malo es que el gobierno cree que él es el verdadero responsable de estos atentados. Cuenta en Heat Vision que el cómic ha tenido mucha repercusión en los USA, tanta como para que Sable haya sido detenido por los extraños argumentos que plantea. Personalmente me parece una historia sorprendente y genial… habrá que estar atento.

Y más materia comiquera. Variety indica que Antoine Fuqua ha sido fichado por Vigilante Entertainment para hacerse cargo de la adaptación a la gran pantalla de la novela gráfica "Miss: Better Living Through Crime". La obra, adaptada por John Ridley, es una creación de los escritores franceses Philippe Thirault, Marc Riou y Mark Vigouroux. En este caso estamos ante una adaptación de un cómic no tanto de ciencia ficción o cosas extrañas, como eran los dos casos anteriores, y esta vez se trata más de una historia de criminales de New York en los albores del siglo XX. Nola, una joven blanca que vive en la calle, y Slim, un hombre negro con un pasado incierto, se harán socios y trabajarán como asesinos a sueldo para aquel que pague sus servicios. Algo diferente pero una demostración más de que el cómic, sea del género que sea, es una de las bases creativas más importantes del Hollywood de este siglo.