Bueno, de nuevo por el blog bastante contento con una noticia que me han comunicado hoy y que, si nada se tuerce, ya os iré desvelando más adelante. A Hollywood las cosas que me pasan se la traen floja, pero sin embargo las cosas que pasan en Hollywood a mi me interesan bastante. Es momento de ponernos al día con las sorpresas de la jornada que, por lo pronto, no pintan nada mal.

En primer lugar vayamos con una noticia que, si bien se lleva barruntando varios meses, hoy se hace oficial en su totalidad. Heat Vision anuncia en primicia que Jonathan Liebesman ha cerrado un acuerdo con Warner Bros. y Legendary Pictures para hacerse cargo de la dirección de Clash of the Titans 2 (2012). Cuenta Heat Vision que las negociaciones con Liebesman ha sido complejas pero que el verano ha calmado los ánimos y finalmente las diferencias económicas, el principal factor para su contratación amén de las malas críticas cosechadas por Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010), han sido limadas. Ahora Warner Bros. y Legendary Pictures esperan que la mala experiencia con la primera parte no se vuelva a repetir. Si bien económicamente hablando funcionó bien, el factor 3D en post-producción y el flojo guión de Travis Beacham, Phil Hay y Matt Manfredi fueron el hazmerreír de la meca del cine. Ahora la película se rodará en 3D real y contará con algunos de los guionistas mimados de la major para la escritura del film. Recordemos que Greg Berlanti, Dan Mazeau y David Leslie Johnson están a los mandos en estas tareas. Se confía que Sam Worthington y Gemma Arterton regresen para esta secuela.

Y hablando de directores que firman, Deadline.com nos habla de algunos de este gremio que podrían hacerlo. Veamos, el portal pone dos nombres como los definitivos tras el puesto para hacerse cargo del rodaje de X-Men Origins: Wolverine 2 (¿2012?). Uno de ellos ya sonó hace unos días y no es otro que David Slade, el segundo nombre me ha dejado perplejo… ¿20th Century Fox quiere a Darren Aronofsky para continuar narrando las aventuras de Lobezno (Hugh Jackman)? Deadline.com no se decanta por ninguno de los dos. Del primero asegura que ya se ha reunido con Jackman y que al estudio le gusta la opción Slade porque ya se ha enfrentado a un proyecto veraniego cargado de efectos especiales – hablan de La saga crepúsculo: Eclipse (The Twilight Saga: Eclipse, 2010). Del segundo parece se que la buena relación personal entre Jackman y Aronofsky podría ser definitivo para su contratación. Eso si, el tempo que marca Black Swan (2010) puede acabar por impedir que el acuerdo se acabe cerrando. Del otro candidato surgido hace unas semanas, Robert Schwentke, parece ser que se dio el mismo de baja en la lucha por el trabajo mirando hacia otros proyectos como The Osterman Weekend (¿?) o R.I.P.D. (¿?). En este mismo artículo Deadline.com desvela que Deadpool (¿?) están en el aire para Robert Rodriguez. El estudio le quiere, Ryan Reynolds le quiere, pero la agenda de Rodriguez es demasiado apretada. Igual, por peculiaridades de la vida, si Deadpool se retrasara sería mejor para Robert Rodriguez de cada a hacerse cargo del film. Supongo que tarde o temprano se concretaran todas estas decisiones.

Vayamos ahora con una de fichajes. Primero Heat Vision indicando que Final Destination 5 (2011) de Steven Quale es la que suma nuevos higadillos, tripas y sangre en cubo. Los nuevos fiambres en potencia, rumoreados el pasado 26 de agosto, son David Koechner, Nicholas D’Agosto, P.J. Byrne y Ellen Wroe. Koechner será un ejecutivo, D’Agosto un tipo incapaz de tomar decisiones rápidas, Byrne un cleptómano y Wroe la hija de un ejecutivo con demostrará tener ciertas habilidades gimnásticas. En fin, también se confirma lo dicho el otro día de que Tony Todd será Mr. Bludworth y poco más. ¿Muertes originales? Ni flores. Segundo, y otra vez Heat Vision, tenemos la primera carnaza para la intrigante Shark Night 3D (2011) de David R. Ellis. Sinqua Walls, Chris Carmack, Alyssa Diaz y Joel David Moore son los primeros que se apuntan a pasarlo fatal cuando un grupo de veraneantes comienzan a ser atacados brutalmente por tiburones en una casa a las orillas de un lago de Louisiana. Tras diversas investigaciones, ¿tiburones en agua dulce?, descubrirán que los oriundos del lugar son los responsables de este sangriento y siniestro plan. Y más curiosas noticias salidas de Heat Vision. Parece ser que el remake de Hellraiser, los que traen el infierno (Hellraiser, 1987) está, ahora mismo, en el limbo más lejano. Tras muchos años siendo anunciada y pasar por diversas manos, se ve que Dimension Films ha decidido dar casi carpetazo de cara a reabrir el proyecto en un futuro mucho más lejano del esperado. Por eso se está haciendo para el marcado DVD / Blu-Ray Hellraiser: Revelations (2011) a velocidad de vértigo… porque peligraban los derechos sobre la franquicia.

El cierre de hoy lo pone el primer desmentido a uno de los rumores de Fantastic Four Reborn (¿?), ya tardaba, más cosas de Ghostbusters III (¿?) y un curioso proyecto que renace tras 6 años muerto. Comencemos por el final. Empire nos dice que en el TIFF se está volviendo a hablar del resurgir de Bedbugs (¿?). El proyecto, o la idea, data de 2004 y trata sobre un pequeño pueblo atacado por una plaga de heterópteros nocturnos, y una subespecie del bichejo que se te mete en el cuerpo y actos seguido comienza a buscar la salida… imaginaos. En fin, los genios que tuvieron la idea, Beau Flynn y Tripp Vinson, vuelven a la carga y esta vez puede que con más suerte. Lo de Ghostbusters 3 sale de Bloody Disgusting que asegura que Ivan Reitman quiere poner en marcha cuanto antes la tercera parte de los Cazafantasmas y que el protagonismo absoluto de jóvenes teenagers es lo que se nos viene encima. Parece ser que Oscar, el hijo de Dana Barret (Sigourney Weaver) y el Dr. Peter Venkman (Bill Murray), será el centro de la historia y responsable del renacimiento de los olvidados Cazafantasmas. El cierre sale de Splash Page MTV y viene a descubrir a Stephen Moyer indicando que el rumor que le pone como Victor Von Doom / Dr. Muerte en Fantastic Four Reborn es falso. Pues nada, primera falsa alarma… ¿qué será lo siguiente?, ¿lo de Bruce Willis o lo de Adrien Brody? Esperemos que algo de lo desvelado se confirme como oficial.