Se pone la cosa interesante. Tras los rumores de los últimos días que daban por hecho que Mad Max 4 (¿2011?) era una realidad con Charlize Theron y Tom Hardy como protagonistas, hoy no se puede decir más que parte de esos rumores son ahora una verdad como un templo. ABC News Australia y The Hollywood Reporter nos sorprenden hoy desvelando que el cuarto capítulo de la famosa saga de ciencia ficción post-apocalíptica creada por George Miller entrará en preproducción a lo largo de la próxima semana y que su rodaje se llevará a cabo a principios del año que viene entre Sidney, entiendo que interiores en estudio, y Nueva Gales del Sur, exteriores y mucho desierto. La producción correrá de la mano del propio Miller a través de su compañía independiente Kennedy Miller y se dice que el presupuesto podría ascender a 100 millones de dólares. ABC News vuelve a nombra a Charlize Theron y curiosamente renace la posibilidad de contar con Sam Worthington como protagonista dejando de lado la presencia de Tom Hardy. En sus declaraciones Miller tampoco descarta el regreso de Mel Gibson como ‘Mad’ Max Rockatansky . Como colofón se dice que "veremos una de las mayores y más ambiciosas películas jamás realizadas en Australia". Sea como fuere va a ser una delicia.

Póster de Mad Max
Póster de Mad Max

Momento de breves típicas de sábado. /Films cuenta que Billy Ray ha sido contratado para aportar una nueva visión al guión de Gears of War (¿?) que estaban escribiendo Chris Morgan y Len Wiseman, por ahora el director de la película, y que venía a hacer un lavado de cara al no muy interesante borrador realizado originalmente por Stuart Beattie. Mania.com indica por su lado que Red (2011) de Robert Schwentke comenzará a rodarse en enero del año que viene. La adaptación del cómic de Warren Ellis y Cully Hamner se llevará a cabo en Louisiana. Recordemos que Bruce Willis y Morgan Freeman protagonizan este film comiquero donde Paul Moses, un agente de incógnito de la CIA retirado, sufre un intento de asesinato a manos de un criminal equipado con lo más de lo más, high tech dicen. Con su identidad al descubierto deberá volver a unirse a sus viejos compañeros para intentar solucionar en entuerto que amenaza su vida y la de su querida. Para rematar la jugada parece ser que el guión escrito por Jon Hoeber y Erich Hoeber se basa en el cómic pero que han decidido ir más allá y profundizará más en el personaje protagonista, del que la obra comiquera no explicaba mucho. Quedan cuatro papeles importantes por cubrir, Mania.com puntualiza que dos de ellos están a punto de cubrirse. Anuncios oficiales en breves.

Rematemos con otro par de breves. De nuevo /Films suelta ahora un rumor que pone a Tobe Hooper retornando a una de las franquicias que le hicieron famoso… la de las matanzas en Texas. Pues si, parece ser que Twisted Pictures, propietaria desde no hace mucho de la franquicia y con un modernizado remake en 3-D de La matanza de Texas (Texas Chainsaw Massacre, 1974) a la vuelta de la esquina, ha propuesto a Hooper retornar a sus inicio. Ain’t It Cool News ha charlado con el guionista Shane Black y este les ha comentado que ahora se encuentra escribiendo el guión de Doc Savage (¿?), sorpresa, y que, más sorpresa, el film será producido por Roberto Orci y Alex Kurtzman! La primera vez que escuchamos sobre estre proyecto fue en diciembre del 2006, de aquella era Sam Raimi el que se hacía con todos los derechos para llevar el mundo de la novela pulp al cine.