Tras las otras dos entradas del día, la feliz aparición del 7º vídeo de producción de la adaptación de "El Hobbit" y el triste fallecimiento de Ray Bradbury, es momento de atarse los machos porque la cosa viene francamente movidita.

Hollywood ve cada vez más factible el mundo fan y no quiere dejarnos descansar en cuanto a adaptaciones futuras se trata. Vayamos por partes, en primer lugar novedades de DC Entertainment y Warner Bros. que ya iban haciendo falta. Atención atención… Variety anuncia que la compañía de Burbank ha decidido volver a probar suerte con su supergrupo más significativo y ha puesto al guionista Will Beall, en estos momentos en lo más alto con su esperanzador trabajo en Gangster Squad (2012), a trabajar sobre un nuevo guión que narre las aventuras de La Liga de la Justicia. El portal advierte que el movimiento de Warner Bros. no es tanto una reacción al exitazo de Los Vengadores (The Avengers, 2102) y debe considerarse como una anticipación a lo que suponía que iba a pasar. Beall trabaja duramente para Warner Bros., no en vano es uno de sus hijos predilectos, en diversos proyectos como el reboot de la saga Arma letal, en el remake de La fuga de Logan (Logan’s Run, 1976), y cae ahora en las redes del cine comiquero intentándolo de nuevo con La Liga de la Justicia. Recordemos que Warner Bros. ya intentó esta aventura en el 2007 y que tras mil y una vueltas todo se fue a freir puñetas. La verdad es que el proyecto fracasó por diversos motivos; el primero lo poco atrayente del reparto, muchos desconocidos y cero figuras, lo segundo por la famosa huelga de guionistas ya que los constantes aplazamientos dispararon el presupuesto. Lo único cierto es que en febrero del 2008 teníamos un reparto completo y casi cerrado para la aventura conocida como Justice League of America (¿?) de George MillerMegan Gale como Wonder Woman, Hugh Keays-Byrne como el Detective Marciano, Adam Brody como Flash, Common como Green Lantern, Armie Hammer como Batman, D.J. Cotrona como Superman y Teresa Palmer como Talia Al Ghul. A partir de ese momento salidas, todos para casa, cierre de oficinas, cambio de título a Justice League: Mortal (¿?) y punto y final. En el aire hasta ahora. Y ojo, porque con Batman cerrando su periplo Nolan, y Superman renaciendo con el joven Henry Cavill como protagonista… ¿y si Warner Bros. decide hacer lo que dijo que no haría? Vamos, copiar a Marvel Studios y su plan magistral.

Nuevo cartel de Resident Evil: venganza vía Sony Pictures Releasing de España
Nuevo cartel de Resident Evil: venganza vía Sony Pictures Releasing de España

Ligado a este anuncio, y oculto en la nota de prensa de Variety, vemos que figura Michael Goldenberg como guionista de Wonder Woman (¿?)… ¿WTF? Esto también es nuevo. Sabíamos que escribía Green Lantern 2 (¿?) y The Flash (¿?), pero lo de Wonder Woman es una sorpresa!

Cambiemos de acera y recorramos un poco el lado Marvel Studios. De esta parte tenemos un rumor y una confirmación oficial. El rumor sale de Latino Review que asegura, promete y jura, que Marvel Studios anunciará dentro de poco un film en solitario de Pantera Negra. Parece ser que finalmente el plan Black Panther (¿?) puede tomar forma tras muchos años en modo gestión. La verdad, el portal no es que de razones de peso para confirmar este anuncio, pero bueno, todo es posible en la factoría de las ideas. Mi duda es si funcionará en solitario una película de Pantera Negra a.k.a. príncipe T’Challa. ¿Tiene suficiente fuerza como para cumplir en taquilla y arrastrar masas como lo han hecho los miembros de los Vengadores en solitario y en grupo? Ah, ComingSoon.net dice que el rumor / primicia de Latino Review es falso, palabras llegadas desde dentro del estudio. La otra noticia, esta oficial, sale de Heat Vision y deja claro que Anthony y Joseph Russo han sido contratados por Marvel Studios para hacerse cargo de la dirección de Captain America 2 (2014). Los hermanos Russo, rumoreados ya el pasado 30 de marzo, se han impuesto al otro gran candidato, George Nolfi, el director de Destino Oculto (The Adjustment Bureau, 2011). De los Russo sabemos que son reyes de la comedia con reconocidos trabajos como "Community" (2009-¿?). Pues eso.

Sigamos con más cosillas. Por ejemplo las palabras de Michael Bay en una entrevista concedida a Hero Complex de Los Angeles Times. Cuenta Bay sobre Transformers 4 (¿?) que se trata de su última incursión en la franquicia, eso mismo dijo de la anterior, y que la película incluirá un rediseño bastante notable de los robots así como un reparto completamente nuevo. Habla de dejar todo listo para el siguiente director. La verdad, me sorprende que "prepare" todo a su gusto para el que le venga a sustituir. Y para terminar comentar que Deadline.com anuncia que el veterano Tom Holland ha cerrado un acuerdo para dirigir y escribir la adaptación de "The Ten O’Clock People" de Stephen King. Con este proyecto Holland volverá al cine en pantalla grande tras Thinner (1996), otra adaptación de obra de Stephen King que, curiosamente, fue adaptada al guión por el autor bajo el seudónimo de Richard Bachaman. En este relato corto, Brandon Pearson es un tipo que al tratar de dejar el hábito de fumar descubre un aspecto alarmante de la realidad y que pretenderá extinguir a través de medidas extremas. Paranoia pura.

Primer cartel de "Arrow"
Primer cartel de "Arrow" via Superhero Hype!

 NOTA  Lo decorativo de la entrada, pues un nuevo cartel de Resident Evil: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012), el primero de "Arrow" (2012) de la NBC CW y el trailer, fabuloso y me quedo corto, de lo nuevo de Walt Disney Animation Studios Pixar¡Rompe Ralph! (Wreck-it Ralph, 2012) de Rich Moore.