Tras poner en marcha el Sexagésimo Segundo Concurso Uruloki: J.G. Ballard de paseo por "La isla de hormigón", os animo a participar que además es muy sencillito, es hora de darle un poco de ritmo a esto de sacar noticias. Mañana además puede que no haya entrada, tengo ruta de senderismo por As Pontes, curiosa la subida final, y luego me planteo con muchas ganas ir al cine a ver El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook, 2012). En fin, tras poneros al día de mis planes para el sábado, es hora de recuperar las noticias del día, y eso que todavía no se ha superado lo que ya se augura como uno de los shocks del año… que J.J. Abrams se hará cargo de Star Wars: Episode VII.

Comencemos con una de esas noticias que dan para pensar un rato. Resulta que en Heat Vision cuentan que Warner Bros. está cerrando las negociaciones con el director de anuncios Nic Mathieu para que se haga cargo de la adaptación al cine de Robotech. Estáis leyendo bien, Robotech (¿?), aquel proyecto que se nos presentó hace más de cinco años y que revive así de sopetón en plena confirmación de que los robots gigantes le molan a Warner visto el hype levantado por Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. El proyecto sigue contando con Akiva Goldsman y Tobey Maguire como principales productores, de hecho en el 2007 se elucubraba con que el segundo se había apuntando a la producción para poder asegurarse el papel protagonista. Lo curioso es que en la nota de prensa se descubre lo de Mathieu, importante, pero no se dice nada sobre el guión, que ya ha pasado por las manos de Craig Zahler, Lawrence Kasdan, el duo Alfred Gough y Miles Millar, o Tom Rob Smith. En fin, se ve que el futuro estará plagado de robots de tamaño descomunal, criaturas de las mismas dimensiones y mucho efecto digital. Recordemos que a Pacific Rim le seguirán Transformers 4 (2014), seguramente Pacific Rim 2 (¿?), las otras dos partes que completen la nueva trilogía de los robots de Hasbro, esta Robotech… sigo echando en falta a VOLTRON!

Otro cartel más de Oz: un mundo de fantasía, es el turno de Theodora
Otro cartel más de Oz: un mundo de fantasía, es el turno de Theodora, vía Digital Spy

Vayamos ahora con un par fichajes para otros tantos film de terror futuros. Bloody Disgusting nos adelanta que Scott Mechlowicz ha sido contratado por Dimension Films para unirse al reparto House of Horror (2014), esa película producida e ideada por James Wan que seguramente cambiará de título, que dirigirá Will Canon, y que ya cuenta con Maria Bello y Frank Grillo como protagonistas. Para el que no lo recuerde…

House of Horror es un thriller de terror que se centra en la investigación que tiene lugar en una desagradable escena del crimen. Rodada combinando elementos como metraje encontrado, vídeos de interrogatorios, cámaras digitales y fotografía clásica, la película pone su foco en los acontecimientos tras una terrorífica masacre; cinco estudiantes brutalmente asesinados en una decrépita casa abandonada. Asistimos en ese momento a la investigación e interrogatorio del detective Mark Lewis y la psicóloga del departamento de policía Elizabeth Klein (Maria Bello) a un sospechoso del crimen. El acusado es John Ascot que decide explicar los acontecimientos previos a las muertes de sus amigos.

Por otro lado tenemos a Variety anotando que Summit Entertainment negocia con Kate Winslet para que se una a Shailene Woodley en Divergent (2014), adaptación de la homónima obra de Veronica Roth que ha caído en manos del siempre solvente Neil Burger. El proyecto fue anunciado hace ya unos cuantos meses, mediados de agosto, y recibirá una revisión de guión por parte de Vanessa Taylor, que trabajará por el desarrollo inicial de Evan Daugherty y el propio Burger. Para el que quiera saber más, recordar que el film contará la historia de Beatrice Prior, una joven de 16 años que vive en una mundo donde la sociedad está dividida en cinco facciones representadas por una virtud: honestidad, generosidad, valentía, tranquilidad e inteligencia. En el fondo de todo, violencia entre teens a lo Juegos del Hambre. Summit prepara una trilogía, a Divergent le seguirá, al menos, la adaptación de la segunda novela de Roth, "Insurgent".

Otro cartel más de Oz: un mundo de fantasía, es el turno de Glinda
Otro cartel más de Oz: un mundo de fantasía, es el turno de Glinda, vía Digital Spy

Vamos llegando al final de la entrada. Primero leyendo en Deadline.com que The Weinstein Company ha decidido dar luz verde a la secuela de Tigre y dragón (Crouching Tiger, Hidden Dragon, 2000) de Ang Lee. Parece ser que John Fusco escribió un guión en su día y que ahora TWC pretende que Ronny Yu se haga cargo de la dirección del film. Fusco parece ser un gran fan del wuxia y ha adaptado otra de las obras de la pentalogía escrita por Wang Du Lu y de la que proviene en realidad el magnífico trabajo de Lee. Nuevamente nos cruzaremos con Yu Shu Lien, el personaje encarnado en su momento por Michelle Yeoh, si bien no se sabe si la actriz la volverá a encarnar. La verdad, no veo mal el plan, pero temo la campaña de promoción que se sacarán de la manga. Yu, con todos mis respetos, no se acerca ni de lejos a la visión y calidad de Ang Lee, veremos en que acaba esto. Ah, y eso que os contaba el otro día que era un rumor, la resurrección de la versión televisiva de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009), ya es una realidad. Amazon Studios negocia con Sony Pictures TV que todo sea una realidad, sin pasar por al fase piloto, y que cuente además con Eli Craig como director, el responsable de Tucker and Dale vs Evil (2010). Lo positivo del tema, que no pinta mal, es que Rhett Reese y Paul Wernick aparentemente figuran como productores / guionistas de la aventura. Eso es bueno.

Esto que veis arriba es una foto publicada por Brad Bird en su Twitter. Es la maleta que Damon Lindelof  encontró y que le dio la idea para 1952 (¿?), esa película de ciencia ficción que protagonizará George Clooney. Igual alguno ve algo especial en la imagen además de una cinta technicolor, un disco de 45", fotografías de ¿Walt Disney? y una revista tapada… como elucubran en Badass Digest… ¿Amazing Stories?