Jornada de tránsito. Mientras aprovecho para ver Y entonces llegó ella (2004) de John Hamburg, uno de esos films donde el maestro Ben Stiller es humillado hasta el extremo, dedico un rato para recuperar y anotar las noticias que se han producido a lo largo del día de hoy. Al tema…

El portal Splash Page MTV nos descubre que la compañía de efectos especiales WETA, la de Richard Taylor y Peter Jackson, sigue añadiendo nuevos e interesantes proyectos a su lista de futuros trabajos. Esta vez seguirán ofreciendo nuevas visiones a las criaturas icónicas del cine de terror y, después de mostrarnos como eran los vampiros de 30 días de oscuridad (2007) de David Slade, crearán al nuevo Frankestein de Wake the Dead (¿?) de Jay Russell, la adaptación al cine de otra de las obras de Steve Niles. En una entrevista con el propio Niles este comenta que ya se encuentran buscando localizaciones para rodar el film y que WETA está realizando los diseños de la criatura. La idea es tener las película lista para promocionarla en la Comic-Con de San Diego 2009. Steve Niles indica que el diseño del nuevo Frankenstein será actuaa, adaptado a lo que sería un proceso de cirugía moderno, etc. A ver que tal…

Por el lado de otras de las webs de la MTV, MTV Movies Blog, recuperamos unas declaraciones del escritor Clive Barker poniendo a caldo a Lionsgate Films. Tras el abandono completo del film The Midnight Meat Train (2008) de Ryuhei Kitamura por parte de la productora, el portal indica que se pudo ver en una única sala de cine en Los Angeles, auténtica meca del cine moderno, y no fue estrenada en New York, Barker apunta que gracias a los fans la película se acabará transformando en una obra de culto. Tras ser estrenada en 102 salas de segunda fila en todo USA, The Midnight Meat Train ha recaudado poco más de 80.000$ y se ha ganado un hueco en la crítica con opiniones positivas sobre el resultado final. Barker insiste en que Kitamura hizo una película fabulosa pero que la política que rige ahora Hollywood ha dilapidado este gran proyecto. Injustamente The Midnight Meat Train no tuvo la oportunidad de demostrar en los cines si era o no una película buena y por ello Barker califica a Joe Drake, productor y directivo de Lionsgate, de "small-minded" y "nobody"… lo que viene a significar corto de miras y don nadie. La entrevista termina con Barker indicando que por lo menos la película se podrá ver en DVD, en tele por cable o en sesiones de media noche en un cine cutre y, por otro lado, los Joe Drake que pueblan el mundo acabarán siendo felizmente olvidados.

Panfleto para promocionar la salida al mercado del DVD de Hellboy II: El Ejército Dorado en USA

Ahora toca un pequeño pero importante detalle del anunciado remake de Los inmortales (1986) de Russell Mulcahy. El portal Joblo anota hoy que el actor de origen escocés Kevin McKidd ha declarado a una radio dublinesa que la productora del remake le ha tanteado para protagonizar el film. McKidd no ha querido profundizar más en el tema pero podría ser una buena elección después de que la oportunidad de protagonizar Thor (2010) se desvaneciera cuando Marvel Studios descartó a Matthew Vaughn como director del film, recordemos que fue el propio Vaughn el que recomendó a McKidd para el papel. Varias curiosas noticias entorno a Jennifer’s Body (2009) de Karyn Kusama han ido surgiendo a lo largo de los últimos días. Cuentan en sitios como Bloody Disgusting que la escena donde Megan Fox iba a salir como dios la había traído al mundo será cortada del montaje final, por otro lado es Hollywood Elsewhere la que apunta que en lugar de ver a la Fox en pelota picada la veremos en una tórrida escena lésbica con Amanda Seyfried, otra de las actrices del film… vamos, que si no quieres caldo, dos tazas! Aunque aquí se estrena el próximo 29 de agosto, en USA ya ven acercarse la fecha de salida al mercado del DVD de Hellboy II: El Ejército Dorado de Guillermo del Toro. Parece ser que habrá 4 ediciones del film: 1 disco, 3 discos, Blu-ray y 3 discos edición coleccionista con figura incluida! Para ir abriendo boca y viendo lo que podemos tener en nuestras manos estas próximas navidades una foto… quiero ver Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) ya!

La edición del coleccionista de Hellboy II... mola

Me despido por hoy indicando que ayer fui a ver Bangkok Dangerous (2008) de los Oxide Pang Chung y Danny Pang y, curiosamente, uno de los trailers que pasaron fue el de Outlander (2008) de Howard McCain. Hoy DreadCentral.com sorprende al personal anunciando que el film no será estrenado finalmente en los cines y que será carne de DVD a partir del próximo mes de Noviembre. A ver en que queda la cosa, aunque parece un poco raro no creo que sorprenda a nadie un movimiento como este viendo como está el tema con cosas como la ya comentada The Midnight Meat Train o Trick ‘r Treat (¿?).