Bueno, es momento de recuperar las noticias que se han visto desplazadas por la opinión de Sucker Punch. Para comenzar y quedarse ya de sopetón ojiplático nada mejor que pasarse por Heat Vision y leer que Viggo Mortensen ha dicho finalmente que chao chao a la gente de Universal Pictures y su oferta de hacerse cargo del papel del cazador en Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders. Por lo tanto, lo que prometía ser un subidón protagonizado por Kristen Stewart, Charlize Theron y Mortensen, pierde ahora una de sus piezas maestras. Cuenta Heat Vision que el actor pidió a Universal la nada despreciable cifra de 8 millones de dólares por participar en la película, por su parte la compañía no se acercaba ni por asomo al número indicado por Mortensen. Todo esto ha acabado provocando que la negociación se estancara y que finalmente el actor haya decidido pasar del proyecto… seguro que algo de eso de que el año que viene tengamos 2 Blancanieves también ha tenido algo que ver. Ojo, Heat Vision dice que ahora, y con razón, Viggo Mortensen podrá negociar tranquilamente con Warner Bros. y Legendary Pictures para probar suerte en Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder, aunque ojo, el director indicó no hace mucho que Mortensen estaba fuera de la lucha por el papel del villano protagonista… el rumoreado pero nunca confirmado General Zod.

Nuevo cartel de Thor
Nuevo cartel de Thor

Vayamos ahora con un primer pack de noticias. En primer lugar la ofrecida por Walt Disney Pictures, y recuperada por ComingSoon.net, por la cual se confirma oficialmente que James Franco y Mila Kunis se unen a Oz: the Great and Powerfull (2013) de Sam Raimi. Kunis como ya se rumoreaba encarnará a la bruja Theodora y Franco hará lo propio embutido en el rol del famoso mago. La película ha sido concebida como una precuela al clásico del cine El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939). El argumento del film se centrará en los orígenes del Mago de Oz (James Franco), como llega al mundo de fantasía montado en su globo de feria, y su relación con Glinda, más adelante la Bruja Buena del Norte, y Evanorah, con el paso del tiempo la Bruja Mala del Este. En medio del fregado estará también Theodora, la Malvada Bruja del Oeste. Por su lado Deadline.com nos cuenta que The Weinstein Company ha decidido agitar el árbol de los estrenos y con tanto meneo ha provocado que varios films que apuntaban a muy pronto se desplacen a un poco más tarde de los previsto. Primero Apollo 18 (2012) de Gonzalo López-Gallego, alucinantemente del 22 de abril previsto pasa a… redoble de tambores… 6 de enero del 2012! Otro que cambia también es Piranha 3DD (2011) que del 16 de septiembre se mueve al 23 de noviembre de este 2011. Lo de los 9 meses de Apollo 18 suenan a muy pero que muy escandaloso.

Nuevo cartel de Thor
Nuevo cartel de Thor

Vayamos con más noticias de andar por casa. Interesante lo que nos cuenta en Hero Complex de Los Angeles Times. Tras unos años de litigio, la guerra entre Warren Beatty y Tribune Co. sobre los derechos cinematográficos y de televisión del detective comiquero Dick Tracy han acabado volviendo a las manos de Beatty, que ya llevó las aventuras del personaje al cine en 1990 en una película hipercolorista y con unos maquillajes tan brutalmente buenos que sirvieron para que John Caglione Jr. se llevara el primer Oscar de su carrera. Ojo, la planeada secuela de las aventuras de Tracy se quedó congelada por esta guerra legal… ¿y ahora?, ¿volverá Dick Tracy a la gran pantalla? Supongo que con Warren Beaty como protagonista no, ya ronda los 75, pero seguro que con la moda pulp en ciernes tendrá su hueco en un futuro no muy lejano. Cuenta The Playlist que Tim Burton sigue apostando por un órdago a la grande en favor de Dark Shadows (2012) El reparto que está reuniendo es de infarto y ahora parece ser que Michael Sheen podría acabar también juntándose al club de primeras figuras que pueblan esta adaptación de la icónica serie británica. Johnny Depp, Jackie Earle Haley, Eva Green, Bella Heathcote, Michelle Pfeiffer y Helena Bonham Carter. Si sumamos a Sheen y algún que otro amigo más de Burton puede quedar un producto que posibles de ser genial. Parece ser que Michael Sheen se incorporaría como otro de los muchos secundarios que pueblan el mundo de Barnabas Collins (Johnny Depp). La decisión podría anunciarse la semana que viene. Y otro proyecto que mueve pieza es The Hunger Games (2012) de Gary Ross. Heat Vision indica que Lionsgate busca compañero Peeta y compañero extra Gale para Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y que todo está entre:

Si, la peli además de llevarnos a un mundo distópico donde se lucha por la supervivencia en un programa de televisión contendrá un triángulo amoroso entre Katniss, Peeta y Gale.

Nuevo cartel de Thor

Y otro bloque más de noticias de fin de semana. Primero una salida de Deadline.com que nos cuenta que Armie Hammer, los gemelos de La red social (The Social Network, 2010) de David Fincher, ha sido contratado por Relativity Media para encarnar al príncipe Andrew Alcott en The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh. En esta misma noticia se indica que Saoirse Ronan, a la que pronto veremos en la intrigante Hanna (2011), negocia encarnar a Blancanieves. Por lo tanto, tenemos a Julia Roberts como la malvada reina, Armie Hammer como príncipe y puede que a Saoirse Ronan como Blancanieves. Fecha de estreno 29 de junio del año que viene. Por la otra banda aparece Snow White and the Huntsman (2012) con Kristen Stewart como Blancanieves y Charlize Theron como la Reina Malvada. Esta se estrenará el 21 de diciembre del 2012. Menudo colapso fantasioso. TheWrap.com indica por su parte que el rodaje de The Man With the Iron Fist (2011) de RZA ha terminado y comienza por lo tanto la post-producción. Curiosidades, se descubre ahora que Rick Yune es el ¿protagonista principal de la película?, acompañado por Russell Crowe, Lucy Liu, Pam Grier y el propio RZA (se suponía que era este el herrero que reparte estopa en el film). Veremos cuando salen las primeras imágenes y puede que algo de metraje, pinta curiosa esta producción de Eli Roth y Quentin Tarantino.

Abin Sur te mira con ojos arrebolados... argh
Abin Sur te mira con ojos arrebolados… argh

Habrá que ir echando el cierre. Primero con una no sorprendente noticia. MGM ve la luz al final del túnel y ahora anuncia que ya está en posición de devolver a la vida el remake de Muñeco diabólico (Child’s Play, 1988). En MovieWeb.com podemos leer la noticia donde además se indica que MGM pretende poner en marcha la producción, que de nuevo cuenta con guión de Don Mancini y con la voz de Brad Dourif para el muñeco serial killer, a finales de este mismo año. Veremos. Por otro lado tenemos a la gente de Aullidos.com, que haría yo sin ellos, anunciando cambios de fechas patrios: Misión Imposible 4: protocolo fantasma (Mission Impossible: Ghost Protocol, 2011) de Brad Bird el 16 de diciembre, Noche de miedo (Fright Night, 2011) de Craig Gillespie el 9 de septiembre y El capitán Trueno y el Santo Grial (2011) de Antonio Hernández el 14 de octubre. Ahora si… fin.