Mediados de la semana laboral y hora de ponerse manos a la obra con una nueva entrada repleta de noticias. Tengo pendiente poner por aquí un banner para promocionar la Quiniela de los Oscar 2012 con todos su premios y tal, pero mientras que no lo tengo os sigo comentando que llega que os paséis por esta entrada donde he realizado la presentación o por la Quiniela directamente para cubrirla. Recordad que tenéis hasta el 24 de febrero para pensar, ver pelis y probar suerte. Bueno, vayamos con las noticias del día que se me echa el tiempo encima.

El día de hoy quiero arrancarlo con dos fallecimientos dentro del mundillo del cine. Bueno, serían tres si hablara de Theo Angelopoulos, pero en mi caso prefiero pararme en el punto y final para Nicol Williamson, que nos lo adelanta IGN, y el de James Farentino. Puede que no sean, a primera vista, grandes nombres del mundillo, pero si os digo que el primero encarnó a Merlín en Excalibur (1982) de John Boorman, y que el segundo protagonizó Muertos y enterrados (Dead & Buried, 1981) de Gary Sherman, uno de los films de terror más originales de los ochenta, pues queda todo dicho. En mi caso ambos films se encuentran en esa personal lista de favoritos. El de Boorman por lo icónico de la historia y el sangriento resultado, el de Sherman porque cuando lo vi por primera vez me quedé francamente impactado con el inesperado final. En fin, una pena. Para animar esto un poquillo, y no quedarnos con mal cuerpo, espero, os comento que ha salido a la luz una nueva sinopsis oficial para The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. Esta vez se desvela un poco más de la trama del film con, a mi parecer, un curioso y sorprendente descubrimiento…

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Andrew Gardfield), un marginado estudiante que fue abandonado por sus padres cuando solo era niño, y que ahora vive y es educado por su Tío Ben (Martin Sheen) y su Tía May (Sally Field). Como otros muchos jóvenes, Peter intenta imaginar quién es y como ha llegado a ser la persona que es ahora. Peter también define su camino con su primer amor de la escuela, Gwen Stacy (Emma Stone), y junto a ella deberá luchar por su amor, el compromiso y los secretos.

Pero cuando Peter descubre un misterioso maletín que pertenecía a su padre, comienza una búsqueda para comprender la razón de la desaparición de sus progenitores. Esta investigación le llevará a Oscorp y más concretamente al laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), ex-socio de su padre. Como Spider-Man Peter mantendrá un combate permanente con el alter-ego de Connors, El Lagarto, y se verá obligado a adoptar cambios vitales para poder usar sus poderes y dar forma a su destino para convertirse en héroe.

La verdad, me quedo un poco extrañado por el segundo párrafo. ¿Se convierte Peter Parker en Spider-Man en Oscorp? o ¿el maletín del padre de Peter tiene algo que le transforma y en Oscorp se irradia para incrementar sus poderes? La verdad, un poco lioso, espero que no cambien demasiado la lógica comiquera… a no ser que este tratamiento permanezca a algún universo alternativo como el de "Ultimate Spider-Man".

Nuevo cartel de La mujer de negroNuevo cartel de La mujer de negro gracias a EW.com

Vayamos ahora con unos cuantos fichajes sorpresa. Por ejemplo lo que nos cuenta Heat Vision y que afecta a The Crow (¿?). Si el pasado lunes nos llevábamos la sorpresa de que Relativity Media y The Weinstein Company enterraban el hacha de guerra sobre los derechos para el reboot en cines de la conocida obra "El Cuervo" de James O’Barr, hoy el portal filia de THR descubre que el español F. Javier Gutiérrez, ya rumoreado en su día, ha sido contratado para hacerse cargo de la dirección del film. Junto a Gutiérrez llega, pero en tareas de guión, Jesse Wigutow. Veremos que sale de todo esto, la experiencia de F. Javier Gutierrez está ligeramente contrastada en España con Tres días (2008), pero lo de Wigutow me gusta un poquillo menos… no tiene nada reseñable. También son novedad los fichajes anunciados por Heat Vision para The Conjuring (2013) de James Wan. Tras las incorporaciones en los papeles protagonistas de Patrick Wilson y Vera Farmiga el pasado sábado, hoy es el turno de Ron Livingston y Lili Taylor. El film ha sido escrito por Carey y Chad Hayes y está basado en eventos reales que ocurrieron en una casa de Rhode Island. Wilson y Farmiga encarnarán a un matrimonio de investigadores de lo paranormal que se cruzarán con el más terrorífico caso de su carrera al entrar a estudiar una granja en Rhode Island. Livingston y Taylor interpretarán a un matrimonio que se va a vivir a la granja junto a sus hijos y comienzan a sufrir extrañas visitas. Os dejo ahora con "Archetype" (2011), un corto de ciencia ficción rodado por Aaron Sims, el genio de los efectos especiales que no para de ofrecernos espectaculares concept art de multitud de películas… alucinante.

Creo que son horas de ir echando el cierre a este miércoles. Primero con parte de una entrevista ofrecida por Evangeline Lilly a la gente de EW.com donde deja caer cosas sobre su personaje en El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) y The Hobbit: There and Back Again (2013) de Peter Jackson. La Lilly comenta que Tauriel, su personaje, es una guerrero, jefa de la guardia élfica en el Bosque Negro. Se trata de una pieza clave en el ejército de elfos y si bien aparecerá al final de la primera película tendrá mucha más importancia en el segundo film. También tenemos a Deadline.com contando que Liam Hemsworth se pone al frente del reparto de Timeless (2013) de Phillip Noyce, film de ciencia ficción basado en una idea original escrita por el guionista Bill Kelly. La película contará como un hombre recién casado, Hemsworth, pierde a su esposa en un fatal accidente y descubre que ella le ha dejado una considerable fortuna. Perseguido por un problema no resuelto entre él y su esposa, invertirá el dinero contratando a las mentes más privilegiadas de la ciencia para construir un dispositivo que le permita viajar en el tiempo y así poder volver al pasado y reunirse de nuevo con ella.

 NOTA  Si os queréis imaginar un primer retazo de la banda sonora de Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino pasaros por YouTube y escuchad "I Got a Name" de Jim Croce. El propio Tarantino descubre en una pausa del rodaje que esta será unas de las canciones que darán forma a la película… o por lo menos fue un tema que se escuchaba mientras se rodaba una de las secuencias.