Mientras sigo reconstruyendo la web, ya tenemos de nuevo disponible la Quiniela de los Oscar 2007 o redireccionados los archivos mensuales y por categoría, veo con perplejidad en First Showing una de las noticias más surrealistas de los últimos tiempos… ¿se planea hacer el remake de Ultimátum a la Tierra (1951)? Parece ser que ya no les llega con sembrar las salas de cine con auténticas chorradas con nombre de clásico de terror de serie B, ahora comienza el ataque a las genialidades del cine de ciencia ficción de los gloriosos años cincuenta. El tema, que sepáis, es un hecho. FOX ha confirmado que en el verano del 2008, una semanita después del estreno de Iron Man (2008), tendremos de nuevo una visita de recomendación atmosférica.

Ultimátum a la tierra (The Day the Earth Stood Still, 1951)

Los clásicos de esa época son así por las condiciones sociales del momento. En aquellos años, comienzos de la era post-atómica o la locuela carrera espacial, toda la paranoia reinante agudizaba el sentido de los guionistas para crear historias increíbles e inverosímiles de visitas espaciales, invasiones extraterrestres, criaturas mutantes de dimensiones desproporcionadas y un largo etcétera. Esa era la razón de la ciencia ficción clásica, ahí estaba su gracia y su sorpresa. ¿Ahora? Me suena a mi que, aprovechando el continuo deterioro de nuestro planeta, reflejado en films lamentables como El Núcleo (2003) o delicias documentales como Una verdad incómoda (2006), recibiremos de nuevo la visita de Klattu y su androide Gort para hacernos saber que, como sigamos con lo de siempre, el mundo se irá a tomar viento tarde o temprano.

A través de Bloody Disgusting, que enlaza a la web de la simpática Rose McGowan, he descubierto en muy buena calidad un banner de dimensiones considerable de Grindhouse (2007), el film que han rodado Quentin Tarantino y Robert Rodriguez con participaciones de Eli Roth, Rob Zombie y Edgar Wright, y que previsiblemente veremos aquí lamentablemente dividido y separado, además, por varios meses. Mola, para tenerlo en grande y decorar la pared del salón de la futura casa de cualquiera de nosotros…

Grindhouse, banner impresionante

Me despido por hoy con un rumor y una imagen. El primero es el nuevo nombre que suena para interpretar a la princesa de las amazonas en la nueva visión de Wonder Woman (2009) tras la desaparición de Joss Whedon del proyecto. La muy agradable Eva Green es el nuevo nombre que suena con fuerza para interpretar a la mujer maravilla. La noticia, aparecida en Cinema Blend, no deja de ser un rumor… pero que rumor! La imagen que hay que destacar es la portada de la próxima revista Empire, portada creada por Weta Digital y protagonizada por una foto en exclusiva de Silver Surfer en Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007)… ¿qué os parece? Supongo que estamos ante una inminente batería de nuevo material de este film.