Seguimos avanzando en este primer día de un prometedor mes de mayo de 2012. En los últimos 4 días la actividad en el blog ha sido sencillamente estruendosa y magnífica. Entre las entradas de la opinión sobre Los Vengadores, el nuevo trailer de Prometheus y el tercero de El caballero oscuro: la leyenda renace habéis dejado más de 150 comentarios no exentos de alabanzas, crítica y debate. Gracias. El comentario es lo que hace a un blog estar vivo, el movimiento y la participación de vosotros lectores es lo que logra que uno tenga renovadas ganas para seguir al frente recopilando noticias día tras día. Pues eso, vuelvo a la carga…

Vamos a presentar el material gráfico que riega esta nueva entrada para este martes 1 de mayo. En primer lugar un nuevo póster, ya no se cuantos van, de The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb, y otro más que no logra aportar nada que no haya sido visto antes. Mi pregunta es… ¿a qué espera Sony / Columbia para sacarse de la manga un póster molón donde se pueda ver, aunque sea, el imponente perfil o la aterradora sombra de El Lagarto (Rhys Ifans) acechando al trepamuros de la Marvel en los conductos del alcantarillado? Tanto ego no es bueno para el señor Peter Parker (Andrew Gardfield). Ah, y acompañando al cartel también tenemos otro par más de imágenes del film cortesía de iTunes Movie Trailers. De nuevo Peter Parker, Peter Parker, Peter Parker, Peter Parker! Lo vuelvo a repetir… ¿es recomendable tanto machaque Peter Parker?

Nuevo cartel de The Amazing Spider-Man
Nuevo cartel de The Amazing Spider-Man vía CineMarcado

Sigamos con más noticias mientras disfrutáis de la sobrecarga azul y roja. Por ejemplo, lo adelantado ayer, esos rumores sobre Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams, parecen confirmarse gracias a indagaciones de TrekMovie.com. Ojo, no es oficial pero el portal dice poder dar como cierto todo lo adelantado ayer y algo más. Recordemos: Leonard Nimoy regresará como Spock, Benedict Cumberbatch encarnará a Khan, veremos una pelea entre Kirk y Kahn en medio del vacío vistiendo trajes espaciales, y, sorpresa, veremos a los Klingons en esta secuela al film del 2009. Más noticias, The Wall Street Journal ofrece la primicia de que el megaproductor Lorenzo Di Bonaventura, y su sello Bonaventura Pictures, se unen al desarrollo de Neuromancer (¿?), la cacareada adaptación al cine del clásico del cyberpunk escrito por William Gibson. Con Paramount Pictures dándolo todo sobre el proyecto el portal del conocido rotativo sigue poniendo a Vincenzo Natali como director a los mandos. Otras compañías productoras tras el proyecto son Seven Arts Entertainment Inc. y Prodigy Pictures. Veremos si la entrada hasta el fondo de Bonaventura logra poner en marcha este proyecto que lleva en desarrollo unos cuantos eones sin visos de hacerse realidad.

Otra imagen más de The Amazing Spider-Man

Otra imagen más de The Amazing Spider-Man

Tercer bloque noticiero y despedida por hoy. Variety anuncia que Universal Pictures ha llegado a un acuerdo con Alex Kurtzman y Roberto Orci para colaborar durante los dos próximos años produciendo y escribiendo películas. El acuerdo pone de paso a Kurtzman y Orci al frente de un relanzamiento en cines de las aventuras de Abraham Van Helsing que, sorpresa, contará con la co-producción e interpretación de Tom Cruise. Por lo tanto, de ahora en adelante podremos ver al sello K/O Paper Products acompañando al de Universal. Además, el acuerdo este se extiende a la anunciada hace un tiempo The Mummy, relanzamiento del famoso personaje que ya cuenta con Sean Daniel como productor y John Spaihts como guionista, el mismo del que salió lo que en un futuro cercano veremos en cines bajo el título Prometheus (2012).