Lunes de un par de breves y poco más. Mañana pinta bastante similar en cuando a ligereza noticiera. Visualmente hablando vale la pena destacar la aparición de un nuevo cartel de After Earth (2013) de M. Night Shyamalan. El cartel está bastante bien, me gusta sobre todo el lema…

1000 años antes lo abandonamos por una razón

¿Puede ser que Shyamalan vuelva a jugar con sus fabulosos finales sorpresa inesperados que tan buenos momentos nos han hecho pasar? De ilusión también se vive… crucemos los dedos.

Un nuevo cartel de After Earth que nos introduce un poco más en el misterio
Un nuevo cartel de After Earth que nos introduce un poco más en el misterio, vía Superhero Hype!

Ahora un par de secretitos que afloran gracias a comentarios de diversos implicados en otros tantos proyectos. Por ejemplo, aunque ya no existe la fuente original, ComicBookMovie.com ha estado fino al capturar un tweet de James Gunn donde este indica que todas las noticias publicadas por Variety sobre la búsqueda de Star-Lord para Guardians of the Galaxy (2013) son, por lo pronto, erróneas. Vamos, que Gunn quiere indicar que eso de Jim Sturges y Zachary Levi, más un tercero secreto, como posibles candidatos finales para ser Star-Lord pues naranjas de la china. Eso si, en su comentario utiliza un "casi todo" que puede significar mucho. Igual lo más descartable de la lista publicada por Variety es lo de Levi ya que el tema Fandral es lo juega totalmente en contra del protagonista de "Chuck" (2007-¿?). Luego queda Sturges y ese nombre secreto, que igual es tan secreto que incluso no llega a saberse. Pues eso, veremos si todo se queda en algo tan simple como este razonamiento de andar por casa. Bleeding Cool descubre otro proyecto comiquero que tiene secreto oculto es The Wolverine (2013) de James Mangold. En una entrevista sobre Los miserables (Les Miserables, 2012), Hugh Jackman tuvo que contestar a una pregunta sobre su siguiente película, el retorno de Lobezno a la gran pantalla. El actor, cuidadoso, no quiso contar nada pero dejó en el aire una interesante cosilla. Aseguró que The Wolverine tiene lugar después de X-Men: la decisión final (X-Men: The Last Stand, 2006) y que, cosas de la vida, tendremos un cameo de un personaje de esta película en la nueva historia. ¿Alguna idea de quién puede cruzarse nuevamente en el camino de Logan?

Para terminar más madera John Harrison y Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) de J.J. Abrams. TrekMovie.com y un vídeo de GyaO! descubren nuevos detalles sobre el gran villano al que el Capitán Kirk (Chris Pine) y la tripulación de la USS Enterprise deberán hacer frente. Benedict Cumberbatch cuenta que cuando Abrams le presentó el personaje se lo describió como una fusión entre Jack de El resplandor (The Shining, 1980), el doctor Hannibal Lecter y Joker. Advierte que es un personaje con una gran fuerza física, más referencias a Khan Noonien Singh y los humanos modificados genéticamente, y a la vez alguien realmente peligroso, sus actos deben ser considerados como terroristas, no ya como entidad física en si, si no por los aparatos que usa, su maestría psicológica y su capacidad de manipulación sobre otros. Abrams por su lado comenta que es un empleado más de la Starfleet con un pasado oculto que, tras un par de actos realmente violentos, será declarado en busca y captura, lo que llevará a la USS Enterprise a ese viaje "en la oscuridad".