Bueno, finalmente ayer me fui a ver G.I.Joe: venganza (G.I.Joe: Retaliation, 2013) de Jon M. Chu. No es que esperara mucho de ella, así que en el fondo hasta resultó medianamente entretenida si bien esto del 3D, para películas de esa dinámica, no gracias. Ya comentaré en detalle un día de estos. Por otro lado hay que seguir actualizando el blog con novedades, por lo que lo mejor es hacer acopio de fuerzas y recuperar unas cuantas noticias dejando el resto para estos próximos cuatro días de vacaciones. Comencemos presentando el nuevo cartel de Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring, 2013) de James Wan. El film como ya sabéis cuenta con Vera Farmiga, Patrick Wilson, Ron Livingston y Lili Taylor como protagonistas y está basado en hechos reales donde se narra la escalofriante historia de cómo Ed (Wilson) y Lorraine Warren (Farmiga), renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas. La película, buenas noticias, será estrenada por Warner Bros. el próximo 23 de agosto. James Wan, el rey del terror más fresco con esta y Insidious Chapter 2 (2013) también para este año!

El nuevo cartel de Expediente Warren: the conjuring
El nuevo cartel de Expediente Warren: the conjuring

Y tras esta buena noticia un mala, al menos para mi y seguro que otros muchos. Bloody Disgusting se saca de la manga un rumor de esos que traerán cola. Resulta que cuanto 20th Century Fox contrató a Jon Spaihts para escribir el guión de lo que luego fue Prometheus (2012), el plan era hacer una única película puente que enlazara en su final con la saga Alien iniciada a finales de los 70 por el maestro Ridley Scott. La cosa es que, como ya todos sabéis también, Fox optó por incorporar a Damon Lindelof para que "transformara" el concepto de Spaihts y ofreciera algo más extenso. La idea del primer guionista, todo ocurría en el planeta LV-426 con el final ya sabido, acabó evolucionando a lo que se estrenó en cines y con la 20th Century Fox segura de que tenía entre las manos una muy probable nueva trilogía espacial. Pues si, del LV-426 pasamos al LV-223, esa nave no podría ser la misma de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979), etc. En fin, que Lindelof rizó el rizo pero, oh sorpresa, abandonó el barco no hace mucho dejando Prometheus 2 (¿?) en manos de Scott y algún otro guionista. ¿Y ahora qué? Pues por lo que cuentan en Bloody Disgusting la cosa no pinta bien. Parece ser que los directivos de Fox y Scott no saben que hacer con la secuela, la idea de Lindelof fue suya y el compromiso inicial era de una trilogía, y menos como seguir la historia de Elizabeth Shaw (Noomi Rapace). El portal, y aunque anota ya algún intento de desmentido, asegura que Prometheus 2 está en serio peligro de acabar siendo una realidad en el futuro. Y hablando de futuros negros, AICN recuperar unas palabras del productor Adi Shankar donde viene a decir que podemos dar por perdida la posibilidad de ver Dredd 2 (¿?) en cines, secuela de la muy recomendable Dredd (2012) de Pete Travis. Eso si, Shankar indica que está trabajando en un corto al modo "Dirty Laundry" (2012) basado en el personaje del sello 2000AD. La verdad, si se cumplen ambas noticias me quedo bastante chafado.

Otra de las armaduras que veremos en Iron Man 3... la Mark 17
Otra de las armaduras que veremos en Iron Man 3… la Mark 17

Vayamos con algunas noticias más reconfortantes en forma de fichaje. Deadline comenta que Kate Mara será al final otra de las compañeras de Johnny Depp en Transcendence (2014) de Wally Pfister, ese film de ciencia ficción que produce Christopher Nolan y señora. Seguimos sin saber mucho o nada sobre la trama, solo rumores, pero lo que está claro es que el reparto de esta producción tan secreta pinta bien… Depp, Mara, Paul Bettany y Rebecca Hall por ahora. Otra que también se suma a un reparto futuro es la joven Nicola Peltz, a la que pudimos ver en Airbender, el último guerrero (The Last Airbender, 2011) de M. Night Shyamalan o en la actual "Bates Motel" (2013-¿?). Michael Bay desvela en su cuenta de twitter que la Peltz será la protagonista femenina de Transformers 4 (2014) dejando claro que la renovación no puede ser más completa. La Peltz es una de esas jóvenes que acabarán formando parte importante del futuro cinematográfico, tiempo al tiempo. Y para completar este trío de incorporaciones, leemos en Dread Central que el mítico Akira Takarada tendrá un cameo en la nueva Godzilla (2014) de Gareth Edwards. El movimiento fan ha sido el impulso definitivo para que Legendary Pictures se animara a contactar con Takarada y le ofreciera un pequeño papel en la película. No se sabe la entidad del papel, supongo que será algún tipo de guiño, pero es un detalle haber contado con este actor que, aunque con diferentes identidades, participó en unas cuantas, dicen por ahí que seis, de las películas japonesas del mítico monstruo.

Otra de las armaduras que veremos en Iron Man 3... la Mark 38, esa que pensamos que era la Hulkbuster
Otra de las armaduras que veremos en Iron Man 3… la Mark 38, esa que pensamos que era la Hulkbuster

 NOTA  Ayer el guionista Don Payne falleció. Payne era en estos momentos uno de los guionistas con más presencia en el mercado cinematográfico comiquero salido de Marvel. Los 4 fantásticos y Silver Surfer (Fantastic Four and the Silver Surfer, 2007), Thor (2011) y Thor: The Dark World (2013). También escribió algunos de los episodios de la serie "Los Simpson" ("The Simpsons", 1989-¿?).