Se nota que Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau está cada vez más cerca. Tengo la sensación que a lo largo de los próximos días, y hasta el viernes que se estrena en todo el mundo, o casi, la sobrecarga de clips, entrevistas, noticias y pajas mentales serán la tónica del día. Para no ir más lejos os comento que han salido a la luz dos nuevos clips de unos 40 segundos cada uno donde se siguen desvelando microdetalles que probablemente no tengan demasiada importancia… pero sumando sumados ya debemos rondar los 10 – 15 minutos de metraje. El primer clip podéis verlo visitando moviefone, el segundo ha aparecido en IGN. Junto a estos dos tenemos un tercero que, personalmente, creo que se pasa ya de castaño oscuro. Se trata de una escena de 1:03 minutos en la que vemos el principio del enfrentamiento entre Iron Man (Robert Downey Jr.) y Whiplash (Mickey Rourke) en el circuito de Mónaco. La realidad es que tengo que poner al menos uno de los tres y, sin dudarlo, este último es el más espectacular. Aunque podéis verlo en HD en Yahoo! movies, os lo dejo en la segunda parte del post, justo después de un segundo bloque de noticias y el nuevo trailer de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan. Sale de las entrañas de Apple Trailers, donde está en alta definición, y además de demostrar que se acerca otro derroche de efectos especiales, se confirma lo barruntado ayer… Paramount Pictures la lanzará en 3-D de post-producción.

Vayamos ahora con una buena retahíla de noticias y sorpresas de Marvel Studios y sus proyectos futuros. Con eso de que Iron Man 2 se está presentando a la prensa al otro lado del charco, Kevin Feige, hombre al frente de la división cinematográfica de la compañía comiquera, se ha parado con varios portales y ha soltado alguna que otra perla.

  • CHUD cuenta que Feige les ha prometido que los Comandos Aulladores (Howling Commandos) se verán en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. Aunque Feige avisa que no se presentarán como tal, los personajes estarán ahí como parte del universo Marvel. En su charla confirma que uno de los que podremos ver es a Gabe Jones, un soldado negro que siempre que entra en batalla lleva una trompeta. Claro está que Nick Fury (¿Samuel L. Jackson rejuvenecido?) también se dará un paseo. En cuanto a la rumoreada presencia de Los Invasores (The Invaders), Feige ni confirma ni desmiente, lo que da a entender que estarán, pero igual que con los Comandos Aulladores no mencionados como Los Invasores.
  • ComingSoon.net / Superhero Hype! son otros que también han hablado con Feige. Esta vez la charla ha derivado hacia derroteros minúsculos como son el mundo de Ant-Man (¿2012?). Feige desvela que Edgar Wright ha estado en Los Angeles la semana pasada para establecer con la compañía un calendario de trabajo una vez se termine la promoción de Scott Pilgrim vs. The World (2010). Cuenta el jefe de producción que la idea es ponerse manos a la obra a finales de este año, principios del que viene, pero que todo apunta a que Ant-Man llegará a los cines después que The Avengers (2012) de Joss Whedon.
  • Los Angeles Times entrevista a Jon Favreau y este asegura que en The First Avenger: Captain America habrá una referencia directa a la Stark Expo de 1974.
  • /Films también aporta su granito de arena a esta megacharla de promoción de Iron Man 2 y obtiene de Feige que las posibilidades de que veamos un futuro spin-off de Black Widown / Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) son altas. Feige larga "Definitely possible" y anota "Yes, absolutely". Esperemos que sea mejor que ese otro spin-off de producto marvelita… Elektra (2005) se titulaba.

Llegamos al final de este completito día con más sorpresas. Primero un interesante rumor nacido en Vulture, la columna de cine de la New York Magazine. Cuenta en Vulture que Columbia Pictures / Sony Pictures medita sobre el futuro del Motorista Fantasma ahora que se acerca el momento de decidir si se hace ese segundo film como se anunció no hace mucho. Resulta que la propiedad sobre el personaje volverá a manos de Marvel si Columbia no entra en producción con Ghost Rider 2 (¿?) antes del 14 de noviembre de este año. Vamos, tienen unos 7 meses para ponerse manos a la obra. Si bien es tiempo de sobra, el rumor agrega que el problema está en que la agenda de Nicolas Cage no encaja muy bien que digamos con este obligado planning. El artículo habla de intereses cruzados… Disney quieren National Treasure 3 (2011), Columbia Ghost Rider 2, es de suponer que Cage tendrá más planes sobre la mesa… en fin. Fuentes internas de la compañía aseguran que los contactos con Marvel ya se han iniciado para buscar una prorroga, pero si The Walt Disney Company desea cerrar la fuga de propiedades acabará negando a Columbia esta posibilidad y, por lo tanto… ¿obligando a que el Johnny Blaze de Ghost Rider 2 no sea Nicolas Cage? Un rumor, pero interesante. Os dejo ahora con otro corto joya que puede que algún día se convierta en largo, o eso asegura LatinoReview.com, "The Raven" de Chris Black. Marcando la moda actual…

La despedida la pone un extra a añadir a la charla de ayer de Ridley Scott con MTV. Collider.com habla también con el director / productor / guionista y obtiene las siguientes confirmaciones:

  • La precuela de Alien (¿?) que están preparando será en 3-D. Ridley Scott se muestra convencido de que la evolución de la técnica innovada por James Cameron permitirá trabajar de una forma más sencilla. De tardar 4 años probablemente ahora te lleve la mitad, o incluso menos.
  • Scott se despide de la charla indicando que la idea es hacer 2 precuelas. Ahora están trabajando por sacar la primera adelante, pero la idea es hacer una segunda.

Quiero matizar algo de lo que escribí ayer con prisas, que nunca son buenas consejeras. Gracias a un comentario de Alatriste que profundiza mejor en las declaraciones de Scott, el retorno de H.R. Giger es algo más de lo que se esperaba. Scott tilda los diseños de la criatura de "gastados", es donde encaja su comentario sobre AvP, y habla de rediseñar, reinventar los orígenes propuestos por Giger. Dice que probablemente tengan que enfrentarse a algo completamente diferente. ¿Cabe la posibilidad de un concepto nuevo para la criatura? Mi no comprender…

 NOTA  ¿Es esto un posible diseño de las nueva Tortugas Ninja?vía LatinoReview.com.