No se si os habréis dado cuenta, pero tras casi 24 horas muerto, Uruloki :: Blog vuelve por sus fueros a recuperar las noticias de la jornada, aunque no se por cuanto tiempo. El servicio de hosting Dreamhost lleva casi un día entero con un tremebundo problema que está afectando a cerca de 100 servidores y un buen puñado de páginas de particulares y empresas. Hay veces que lo mejor es ser paciente y cruzar los dedos para que todo vuelva a la normalidad… este es uno de esos casos. Comencemos la jornada indicando que el trailer de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood que se filtró este pasado domingo, y que ha sido retirado como es menester por los cazafiltraciones de 20th Century Fox, puede ser visto gracias a MySpace en buena calidad y, lo que es aun mejor, en alta definición! Aquí os lo dejo para poder ir echando un vistazo pero recomiendo encarecidamente pasarse por MySpace y verlo en 480p, 720p o 1080p!

Tras este despiporre de los que crean escuela, me ha convencido mucho lo que he visto, veamos como Variety la cuenta verdades nos desvela que los jefazos de Halcyon Co. Derek Anderson y Victor Kubicek están desarrollando, o preparando, un quinto episodio para la saga Terminator. Lo más interesante es que McG está trabajando codo con codo con Anderson y Kubicek para poder participar de la fiesta. El anuncio del proyecto se ha hecho en el Festival Internacional de cine de Dubai y se ha dejado caer que puede que se ruede en localizaciones de Oriente Medio. La idea es estrenar esta segunda entrega del relanzamiento de la gloriosa franquicia en el 2011… menudo año se avecina! Los dueños de Halcyon han comentado que las razones de esta prematura decisión, Terminator Salvation (2009) no se estrena hasta marzo del año que viene, son las sorprendentes acogidas que ha tenido todo el material filtrado a los medios (trailers, imágenes, noticias). ¿Prematuro?, no se yo si tanto. Halcyon sorprendió hace tiempo con el relanzamiento de la franquicia de James Cameron, en aquel momento la expectativa era regular, pero la entrada de Warner Bros. y Sony en el cotarro, más el elenco de actores y equipo técnico fichado ha ido agrandando la misma hasta límites no pensados. Ante la "seguridad" de que Terminator Salvation va a ser un pelotazo en las taquillas… ¿por qué esperar medio año a tomar una decisión que será aceptada si o si?

El segundo pelotazo que nos trae Variety es el anuncio de una nueva versión, remake, adaptación o yo que se, de la obra comiquera "El Cuervo" de James O’Barr. Stephen Norrington ha firmado con Relativity Media para escribir y dirigir el nuevo film. Ojo, por ahora, aunque se ha hecho el anuncio, el proyecto está en el aire ya que los derechos sobre la obra de O’Barr están en poder de Ed Pressman, el productor de la versión El Cuervo (1994) que dirigió en su día un prolífico y joven Alex Proyas. ¿Es necesaria una nueva versión de El Cuervo? Pues ahora mismo es tal el caos de ideas de Hollywood que uno no sabe muy bien que pensar. Con este nuevo The Crow (¿?), Norrington volverá a la palestra tras dirigir Blade (1998) y darse el batacazo padre con la infravalorada, y mal adaptada, La liga de los hombres extraordinarios (2003), razón por la que lleva 5 años meditando. Lo que más miedo me da es que Norrington ha declarado que "Fuera como fuere la versión de Proyas, una gloria del cine más gótico, la nueva película será realista, llevada al límite y misteriosa… algo así como estilo documental". Brandon Lee será Eric Draven hagan lo que hagan.

Nuevo cartel de Underworld: Rise of the Lycans

Ahora las breves de rigor. Collider ha podido entrevistar a Hideo Kojima y confirmar, tristemente, que los planes para una película de Metal Gear Solid (¿?) van, no lentos, lentísimos! Kojima indica que estará completamente involucrado en el film y que está pensando sacar un nuevo juego al tiempo que el film… ¿qué tiempo tardará Konami en sacar un Metal Gear Solid 5? Nuevo capítulo en el debate Singer si o Singer no en Superman: Man of Steel (2011). Resulta que IGN ha podido charlar con Bryan Singer y donde dije digo, digo diego. Da la impresión que ni Singer sabe que relación tiene con la secuela de la fallida Superman Returns (2006), pero si en su día dijo que "no estaba oficialmente involucrado" hoy suelta que "está no oficialmente no involucrado"… tanta negación junta parece transformarse en afirmación, aunque habrá que aplicar Álgebra de Boole para saber que narices nos quiere contar Bryan Singer. SciFi Wire por otro lado ha charlado con D.J. Caruso sobre el estado de Y: The Last Man (¿?), la adaptación en forma de trilogía de la famosa y premiada obra "Y: El Último Hombre" de Brian K. Vaughn y Pia Guerra. Caruso ha confirmado que está ahora mismo trabajando sobre la reescritura del guión y que esta le está llevando más de lo previsto. Hay personajes que han ganado relevancia, Hero por ejemplo, y otros que han sido modificados para tomar una esencia diferente a la del cómic, agentes 355 y 711. Lo de Alicia Keys como el Agente 355 indica que es prematuro y que, a estas alturas, lo único seguro es que intentará hacer coincidir su agenda con la de Shia LaBeouf… potencial y casi seguro Yorick.

 NOTA  El póster que riega el post sale de UGO que lo tiene en mejor calidad pero con marca de agua pegote. Es el nuevo de Underworld: Rise of the Lycans (2009).