Antes de ponerme con las novedades del día, y como estaba prometido, a las 7 de la tarde hora peninsular de hoy lunes 17 de noviembre Apple y StarTrekMovie.com se actualizaron con sendos accesos al trailer filtrado hace un par de días de Star Trek (2009) de J.J. Abrams! Es alucinante y verlo en alta definición mucho más. Creo que no se puede decir más y confío en que comentéis vuestras impresiones sobre el retorno de una de las sagas de ciencia ficción más importantes de la historia del cine. Personalmente, creo que Abrams ha sabido renovar como dios manda la por momentos devaluada franquicia. Aquí os dejo el avance vía TrailerAddict, pero os lo recomiendo mucho más en HD!

Como todos los lunes desde hace unos cuantos, y antes de ponerme con las noticias de la jornada, toca recuperar y comentar esos podcast a los que me he aficionado y que me gusta recomendar al resto de gente que visita Uruloki. En primer lugar destacar la presencia, por triplicado, de los chicos de Fuera de Órbita que, no contentos con ofrecernos un programa repleto de contenidos, nos deleitan con 3 aparecidos a lo largo de la semana pasada: Especial Sitges, Especial Espatrek 2008 y Especial metraje Star Trek mostrador en Madrid la semana pasada (ojo, algún que otro spoiler). Ohhh! TV también tiene podcast recién salido del horno. Bajo el título Monopoly hacen un completo recorrido por todo lo que afecta a series, cine y cómics. Para rematar Freakytown, el programa de la radio sevillana Radiopolis. Esta vez se centran en la serie "The Big Bang Theory" (2007) además de ofrecer noticias de "Dr. Who" (2005-¿?), otras series con futuros menos prometedores o el segundo capítulo de sus crónicas niponas. Cierro este párrafo anotando que también se ha renovado la revista SciFiWorld Magazine con un nuevo número donde se hace una completa cobertura al Festival de Sitges además de otros detalles.

Nuevo póster de The Spirit

Ataquemos ahora a las noticias de la jornada. En primer lugar dos proyectos de reciente anuncio y que comienzan a tomar forma poco a poco. The Hollywood Reporter anuncia que Aaron Eckhart es la primera incorporación al film de ciencia ficción y acción Battle: Los Angeles (2010) de Jonathan Liebesman, presentado no hace mucho. El acuerdo firmado entre Eckhart y Columbia coloca al actor en su primer papel protagonista como héroe de acción a tener en cuenta tras la infame participación que tuvo en la pobretona El núcleo (2003). De todas formas habrá que esperar a ver el resultado final que nos ofrece al hermana de Sony, hay una de esas tradiciones en Hollywood por la cual tras un gran papel, Harvey Dent a.k.a. Dos Caras, suele venir una gran decepción… ¿se cumplirá la mala sombra en el caso de Aaron Eckhart? El segundo proyecto que mueve pieza, y también anunciado por THR, es Robotech (2010) de Warner Bros. La compañía ha fichado a Alfred Gough y Miles Millar para que rescriban el guión de la adaptación del famoso anime. Producido también por la compañía de Tobey Maguire, el film contó inicialmente con un primer borrador del siempre cumplidor Lawrence Kasdan, pero Warner Bros. ha decidido que tanto Gough como Millar aportarán el toque fanático / seguidor que necesita el proyecto… Como guionistas el par fichado aporta el buen hacer demostrado en Spiderman 2 (2004) junto a Michael Chabon y Alvy Sargent, o el no tan prometedor y bastante tóxico trabajo de La Momia: la tumba del emperador dragón (2008), o el constante pero discutible de "Smallville" (2001-¿?).

 NOTA  Ha aparecido por ahí lo que parece ser la primera imagen de Johnny Depp como el Sombrerero Loco en Alice in Wonderland (2010) de Tim Burton. Sin lugar a dudas un aspecto un pelín raro… pero curioso.