Bueno, primera fase de la Navidad superada con cierto éxito. En unos días llega el cambio de año y de un 31 de diciembre pasaremos así como si nada a un 1 de enero, y vuelta a empezar la cuenta atrás. Eso si, comenzaremos un año repleto, pero a lo bestia, de proyectos deseados por muchos de los presentes y que nos devolverán a la Tierra Media, a la oscura Gotham, a un lejano planeta repleto de peligros o a los sumideros más siniestros. Lo que si es que pese a todo, uno debe seguir hablando de cine porque esto no para y hay para dar y tomar. Digo yo que lo mejor será ponerse en marcha…

Comencemos con una noticia que se veía venir. Deadline.com nos lo anuncia ya como oficial, Marvel Studios ha decidido pasar página a males pasados y ya tiene director para Thor 2 (2013) tras haber "despedido" a Patty Jenkins no hace mucho. No se si recordaréis, pero había dos candidatos para el puesto, Alan Taylor y Daniel Minaham, el primero de ellos es el elegido. Aunque no conocedor del mundo cinematográfico como tal, Taylor es un veterano de las series de televisión con sobrada experiencia en proyectos de la talla de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?), "Boardwalk Empire" (2010-¿?), "Los Soprano" ("The Sopranos", 1999-2007) o incluso "Mad Men" (2007-¿?). Vamos, que puede que no se haya enfrentado a un blockbuster, pero cualquiera de estos proyectos le da sopas con honda a mucho de lo que Marvel Studios ha parido en su vida como productora. Por ahora los planes no cambian y Thor 2 sigue apuntando a una fecha de estreno establecida en el 15 de noviembre del 2013. Chris Hemsworth volverá como el hijo de Odín. Veremos si el guión de Don Payne, el mismo que se encargó de escribir Thor (2011) aguanta los aportes de Taylor. Ahora os dejo con una nueva imagen aparecida hoy mismo de Frankenwennie (2012) de Tim Burton.

Nueva imagen de la versión stop motion de Frankenweenie de Tim Burton
Nueva imagen de la versión stop motion de Frankenweenie de Tim Burton

Sigamos con más noticias en este lunes de tránsito. Por ejemplo, la nueva imagen de Bullet to the Head (2012) de Walter Hill aparecida en Ain’t It Cool News. La imagen viene a demostrar que Sylvester Stallone, a sus nada despreciables 66 años, se sigue curtiendo en el gimnasio. La verdad, Stallone está viviendo una segunda juventud como héroe de acción de primera fila, y más en una época donde faltan tipos duros resolutivos. Hollywood añora a las viejas glorias que en los 80 y 90 cortaban el bacalao, los nuevo tipos duros de la meca del cine, siendo respetuoso, no tiene ni media hostia. La imagen aquí mismo… Stallone se niega a pasar el testigo. El film está basado en la novela gráfica de Matz y Colin Wilson y se centra en un asesino a sueldo de New Orleans que debe unirse a un policía y viajar a Washington D.C. para acabar con el asesino de sus respectivos compañeros de fatigas. Ah, y todas las buenas sensaciones que os hayan podido transmitir el reciente primer trailer de El Hobbit: un viaje inesperado nos las quita así de sopetón este red band trailer de de The Devil Inside (2011) de William Brent Bell… que mala baba. Y justo debajo de este tenéis un trailer japonés de Battleship (2012) de Peter Berg. ¿En verdad este proyecto puede aportar algo? Vale que en efectos especiales será la repanocha, pero la historia pinta plana… casi como la Tierra.