Llegamos al final del viernes, al fin, y es momento de ponerse al tajo con el blog para dejaros con las grandes sorpresas que se han producido hoy en cuanto a noticias textuales. A lo largo del día hemos tenidos sorpresas en formas de trailer como el nuevo de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) o el red band de Conan el bárbaro. Mejor no marear la perdiz y manos a la obra. Deadline.com se cubre de gloria con dos fulgurantes exclusivas que afectan al buen devenir de The Hobbit: An Unexpected Journey (2012) y The Hobbit: There and Back Again (2013) de Peter Jackson. Redoble de tambores… en primer lugar anuncian que Luke Evans ha sido contratado para encarnar a Bardo I, un habilidoso arquero además de personaje fundamental en la historia de J.R.R. Tokien. Bardo es además el heredero de Girion, el último rey de la Ciudad del Valle, ciudad saqueada y de la cual una buena parte de su tesoro se encuentra bajo la barriga de Smaug en Erebor, la Montaña Solitaria. Cuenta Deadline.com que Bardo tendrá presencia en el segundo film, parece ser que no se le verá nada en el primero. A Luke Evans, actor en un momento dulce, le podremos ver también en Immortals (2011) de Tarsem Sighn o The Three Musketeers (2011) de Paul W.S. Anderson, aunque ya se paseó por Robin Hood (2010) de Ridley Scott o Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier. En segundo lugar, y no menos importante, se confirma para que papel había sido fichado Benedict Cumberbatch hace una semanas… el "Sherlock" (2010-¿?) televisivo se hará cargo de ponerle voz a Smaug. Cumbernatch será el dragón que descansa en Erebor gracias a la técnica del motion capture, esto no me lo esperaba, y también interpretará, o pondrá voz, al Nigromante que llega a Dol Guldur para ensombrecer el Bosque Verde y transformarlo en el Bosque Negro. Por lo tanto, dos papeles para el bueno de Cumberbatch. ¿Qué os parece?

Nuevo cartel de Cowboys & Aliens
Nuevo cartel de Cowboys & Aliens (vía IGN)

Y sigamos con más fichajes. Variety nos adelanta que Guillermo del Toro sigue a la caza y captura de reparto para Pacific Rim (2013) con la ayuda de Legendary Pictures. Esta vez el elegido es Charlie Day, que está negociando el unirse a Charlie Hunnan y puede que Idris Elba. Day encarnará a un profesor que tomará parte de la defensa de la Tierra por parte de los humanos contra la invasión extraterrestre que llegará de sabe dios donde… por ahora seguimos igual y no se sabe nada del argumento de Pacific Rim. Recordemos que esta será la nueva película de Del Toro tras un parón que se ha alargado con la tontería más de tres años. Pacific Rim ha sido escrita por Travis Beacham y contará con la producción de Thomas Tull y Jon Jashni de Legendary Pictures. Se estima que el inicio del rodaje se produzca en otoño de este año para poder estrenar a lo largo del 2013. Y ojo, porque Variety deja caer que en su momento Alexander Skarsgård sonó para unirse al proyecto, pero que sus compromisos con "True Blood" (2008-¿?) le impidieron aceptar… ¿podrían cambiar las cosas?

Primer detalle de Concept Art de la adaptación de John Carter de Marte que veremos en los cines
Primer detalle de Concept Art de la adaptación de John Carter de Marte que veremos en los cines

Y otro proyecto que parece ponerse en marcha es la secuela a Percy Jackson y el ladrón del rayo (Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief, 2010). 24 Frames nos cuenta que Fox 2000 ve bien continuar adaptando las obras de Rick Riordan antes de que pase demasiado tiempo y ya ha cerrado un acuerdo con Logan Lerman para que vuelva a interpretar a protagonista de las aventuras mitológicas. Junto a Lerman, Fox 2000 ha puesto a Thor Freudenthal a los mandos de la dirección, con Chris Columbus abandonado la silla de director y quedando solamente como productor de esta segunda parte. El guión está siendo escrito por Scott Alexander y Larry Karaszewski, la idea del estudio no es otra que estrenar esta segunda parte como muy pronto el año que viene. Esta vez nos contarán la aventura narrada en "The Sea of Monsters", el segundo libro de Riordan, que cuenta como Percy y sus amigos se van al mar del título de la obra en busca del mítico Vellocino de Oro al tiempo que intentan liberar a un amigo suyo que ha sido capturado. En fin, Percy Jackson y el ladrón del rayo era un poco terrible, esta veremos por donde tira, pero no se si será mucho mejor con Freudenthal a los mandos…

Primer detalle de Concept Art de la adaptación de John Carter de Marte que veremos en los cines
Primer detalle de Concept Art de la adaptación de John Carter de Marte que veremos en los cines

El concept art que decora la entrada es de John Carter (2012) y sale de Hero Complex que publica una interesante entrevista con Andrew Stanton. El director habla de que llevan un año con los efectos visuales tras terminar el rodaje de la fotografía principal en el verano del año pasado. En abril de este año tuvieron un mes para rodar nuevamente varias escenas y ahora siguen inmersos en la post-producción de cara al estreno el 9 de marzo del año que viene. Luego habla de la obra de Edgar Rice Burroughs, de las bases que ha tomado como ejemplo para rodar la película o de la sorprendente decisión de Disney Pictures de pasar de la Comic-Con de este año como base del inicio de la promoción del film. Ojito, porque Stanton indica que pasan porque creen precipitado mostrar material así como así en una feria de esas dimensiones. Luego ocurren cosas no deseadas como reacciones ante un material no pulido, etc. Vamos, que saben lo que hay y los esfuerzos que luego cuesta darle la vuelta a las falsas impresiones. ¿Qué películas vio para tomar su base narrativa? Pues atención: Apocaplyto (2006), “Roma” ("Rome", 2005-2007) y grandes clásicos como las adaptaciones de "Shogun" de James Calvell y Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia, 1962). De regalo, ya está activa la web de Captain America: The First Avenger (2011). Podéis disfrutar de ella en captainamerica.marvel.com.

 NOTA  Se ha filtrado el primer teaser trailer de The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. La verdad, puede ser verdadero, aunque no lo tengo yo muy claro. Eso si, si se confirma es lo más teaser que se puede uno imaginar. Por si queréis verlo está por YouTube. ¿The Storm… is coming… to Gotham?