Mañana lunes, día previo al día de reyes, toca el retorno al mundo laboral después de unas merecida vacaciones donde, la verdad sea dicha, poco he podido descansar. Donde si están descansando es en Hollywood, el pasado viernes no hubo nada nuevo y tras la completa jornada de ayer, ayudada en parte gracias a las noticias llegadas desde Inglaterra, nuevamente un día calmado sin mucha novedad. Toca sacar jugo a noticias atrasadas que no merecen quedar en el olvido.

Comencemos por hoy con un nuevo proyecto de esos extraños que últimamente caen en manos del cada vez más independiente Thomas Jane. Hace una semana más o menos Shock Till You Drop entrevistó a Todd Farmer, guionista de Jason X (2001) o el cercano remake My Bloody Valentine 3D (2009) por ejemplo, sobre su futuro en el cine y este les desveló que está trabajando en el guión de una cosa titulada The Devil’s Commandos (2010). Basado en una historia creada por Tim Bradstreet, dibujante crack colega de Jane, y con el que ha fundado una firma llamada RAW Entertainment desde la cual ofrecen cine y cómics, The Devil’s Commandos será una especie de fusión entre la serie "Combat! / Combate" (1962-1967) y "Twilight Zone / En los límites de la realidad" (1959-1964). La verdad es que Todd Farmer no desvela mucho más, deja caer el detalle de que el film será rodado en 3D y que será el segundo trabajo tras las cámaras de Thomas Jane tras la todavía pendiente The Dark Country (2009).

Teaser póster de The Devil's Commandos
Teaser póster de The Devil’s Commandos

En segundo lugar un nuevo proyecto comiquero de esos de serie media que se incorpora por el horizonte. Variety anuncia que Myriad Pictures ha firmado un nuevo acuerdo con Studio 407 para llevar a la gran pantalla la serie comiquera de terror The Night Projectionist. Tras Hybrid (2009) de Eric Valette, film que parece ser podría estrenarse a finales de este año, este es el segundo film comiquero de corte independiente que se sacará de la manga la unión Myriad y Studio 407. The Night Projectionist cuenta como en pleno Halloween un maratón de cine en un teatro una pequeña ciudad se convierte en una noche de horror. Lo que había sido concebido como un homenaje a Drácula se transformará en una trampa donde cientos de vampiros irán acabando con los asistentes al evento… suena demasiado igual, por no decir que parece una burda copia, a Demons (1985) de Lamberto Bava. El cómic está escrito por Bob Heske, dibujado por el argentino Diego Yapur y coloreado por J. Blanco.

Detalle de The Night Projectionist dibujado por Diego Yapur
Detalle de The Night Projectionist dibujado por Diego Yapur

Gracias a Kike RockTotal.com me entero que Rob Zombie ha publicado en su web de MySpace las tres primeras imágenes de los diseños en arcilla de la nueva máscara de Michael Myers para H2: Halloween 2 (2009). Cuenta el señor Zombie que Wayne Toth, jefazo de Art-FX, se ha puesto manos a la obra para hacer una máscara curtida y machacada… la idea es ofrecer un serial killer, nuevamente interpretado por Tyler Mane, de mayor tamaño, con mayor cabreo y más sicótico de lo que el Dr. Loomis (Malcolm McDowell) podría esperar. Recordad que para saber un poco más de los serial killers os podéis hacer con un ejemplar de "Psychobase: 333 Asesinos de Cine", libro muy recomendable escrito por los responsables de Aullidos.com. Gracias a los chicos de TarantinoSpain descubrimos un interesante documental de 20 minutos sobre Quentin Tarantino que el Canal TCM ha publicado en YouTube… vale la pena echarle un vistazo.

El cierre viene con io9.com y unas figuras de Terminator: Salvation de McG que están causando polémica en el mundillo del cine ya que podrían estar desvelando muchos de los secretos mejor guardados del film! Os recomendaría no verlas, pueden llevar a confusión y no se sabe muy bien si son oficiales o más bien made in china… Lo que si es cierto es que si se confirma que son de las buenas, dejan con el culo al aire a Terminator: Salvation (2009)!