Bienvenidos a un día de bombazos varios. A dos días de celebrarse el Decimonoveno Concurso Uruloki: 2 DVDs de Legión, Hollywood se desmelena de forma descontrolado sorprendiendo al respetable con algunas de las noticias más jugosas del futuro cinematográfico que nos espera. Para no perder el tiempo en trivialidades en primer lugar hay que recuperar una interesante entrevista concedida por Christopher Nolan a Hero Complex de Los Angeles Times. Vayamos por partes. Primero y ya de sopetón nos descubre que Batman 3 pasa ahora a titularse The Dark Knight Rises (2012). Puede ser que continuando con la línea argumental Bruce Wayne se levantará de nuevo tras el gran palo que se llevó al final de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), o como bien apunta Hero Complex ¿al retorno de Harvey Dent (Aaron Eckhart)? Algo confesado por el propio Nolan es que The Dark Knight iba referido por completo a la caída de Dent en el lado oscuro tras el shock. Quién sabe. Y hablando de posibles villanos, el tema está calentito, Christopher Nolan asegura que Edward Nigma no tendrá ninguna posibilidad de tener si quiera un ápice de protagonismo en esta película… descartémoslo pues. ¿Se os ocurre qué tipo de villano puede encajar en uno de los Batman de Nolan? Hay que tener en cuenta que el enfoque que se le da es siempre muy realista, por lo que un Mr. Freeze, ya descartado, o un Pingüino encajan menos. ¿Y una fémina? Pues ojito, porque Moviehole dice que Warner Bros. se ha puesto manos a la obra a cumplir los deseos de su director más mimado y podría estar a la caza y captura de una nueva actriz que pueda protagonizar junto a Batman esta tercera película de la saga. Pero claro, en ningún sitio se nos indica el personaje buscado, tanto pueden estar tanteando a Catwoman o Harley Quinn como un nuevo personaje que haga la vida más feliz a Bruce Wayne. Ah, y que no se me olvide, en la misma charla Nolan asegura que la película no será rodada ni transformada al 3D, y que en su lugar ha acordado con Warner Bros. utilizar IMAX para… ¿parte o toda la película?

Supuesto concept art de The Dark Knight Rises
Supuesto concept art de The Dark Knight Rises

Vayamos ahora con el bombazo número 2. Deadline.com, entre otros, nos ofrece la nota de prensa oficial ofrecida por Jim Gianopulos y Tom Rothman, CEOs de 20th Century Fox, por la que se indica a bombo y platillo que las próximas películas de James Cameron, el verdadero rey midas de Hollywood, serán Avatar 2 (2014) y Avatar 3 (2015). El director se pondrá a trabajar en los guiones a principios del año que viene con idea de rodar ambos films en paralelo y poder estrenarlos en las navidades del 2014 y 2015. Las películas serán producidas por Lightstorm Entertainment, compañía del propio Cameron y su inseparable Jon Landau. Este anuncio, bueno o malo según se vea, implica varias cosas. La primera es que Battle Angel (¿?) es un proyecto que huele en estos momentos a muerto. La prometida adaptación del genial manga de Yukito Kishiro, y del que comenzamos a oír en un ya muy lejano enero del 2005, se vuelve a caer por culpa del destino… y el dinero. Porque mucho ojo, Deadline.com desvela que Cameron ha dicho si a la 20th Century Fox porque esta ha realizado una muy importante donación a la fundación por el medio ambiente que encabeza el director. En agradecimiento ha dado el ok a la Fox y a tirar millas. Como extra se comenta que la Cleopatra (¿?) por la que Sony Pictures bebía los vientos, y probablemente con Angelina Jolie como protagonista, se queda en un quiero y no puedo tras el abandono del proyecto por parte de Cameron.

Supuesto concept art de The Dark Knight Rises
Supuesto concept art de The Dark Knight Rises

Sigamos con unas cuantas breves que, en verdad, merecen algo más. Primero se hace oficial que las movilizaciones de los kiwis en Nueva Zelanda han dado sus frutos. Peter Jackson salta de alegría tras ver como las negociaciones de los directivos de Warner Bros. con los líderes del gobierno del país, entre ellos el primer ministro John Key, han supuesto lo que todo el mundo esperaba… The Hobbit: Part 1 (2012) The Hobbit: Part 2 (2013) se rodarán finalmente en Nueva Zelanda. Por lo tanto, los 500 millones de inversión que se ejecutarán para la producción de ambos films recaerá toda ella en esa tierra y en los profesionales que por ella campan. Por otro lado es TheWrap.com la que nos asegura que Sony Pictures ha decidido rebajar las expectativas presupuestarias de Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Taylor. De los 135 millones que se barajaron inicialmente pasamos ahora a unos 75, un poco mas de la mitad… pero poco más. La financiación del film será compartida entre Sony y Hyde Park Entertainment. La razón de esta rebaja no ha sido desvelada, pero viendo como funcionó el anterior film, está claro que mejor no arriesgarse demasiado.

Supuesto concept art de The Dark Knight Rises
Supuesto concept art de The Dark Knight Rises

Toca ir echando el cierre con otro bloque de breves y rumores. 24 Frames nos comenta que Deadpool (2012) podría tener ya director seleccionado y no es Robert Rodriguez. El nuevo nombre que surge de los fondos es el de Adam Berg, un director de anuncios y videoclips no muy conocido, pero que tiene en su haber uno de los vídeos más alucinantes que se han podido ver en internet en la última década… "Carrusel". The Playlist nos se le queda atrás a 24 Frames en esto de rumores y nos cuenta que Tom Hardy está negociando con Universal para unirse a Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders, film del que comenzamos a saber algo no hace mucho y del que está escribiendo un guión Evan Daugherty. La pelí contará la historia de Blancanieves, de como esta se escapa con el cazador que debe matarla y de como se entrena en el noble arte de la guerra para hacer frente a la gran villana… puede que Angelina Jolie. Para rematar otro que apunta a hombre multitarea. Heat Vision nos informa que Darren Aronofsky ha firmado un acuerdo con Mandalay para hacerse cargo de Machine Man (¿?), un thriller de corte cibernético que escribirá Mark Heyman y que, si nada se tuerce, rodará en cuanto termine con X-Men Origins: Wolverine 2 (2012). El film, basado en un manuscrito incompleto de Max Barry, contará la historia de un fulano que harto de su debilidad decide cambiarse partes de su cuerpo por elementos robóticos de titanio que ha diseñado y le han diseñado. Puede que demasiado tarde, pero acabará descubriendo que alguno de los diseños que se ha implantado tienen un objetivo inesperado.

 NOTA  Los dibujos que riegan el post de hoy salen de la web de Humza Khan, artista que está intentando tener suerte en esto de Hollywood y que ha presentado sus credenciales a Warner Bros. y Legenday Pictures haciendo varios diseños para The Dark Knight Rises… o eso dice el. Curiosamente en los diseños vemos a Bane. ¿Os encaja Tom Hardy, confirmado no hace mucho para esta película, para un papel como este?