Señores y señoras, niños y niñas, estamos a Iron Man 2 (2010) menos 3! Miércoles, jueves y el viernes todos corriendo al cine para ver el esperado nuevo film de Marvel Studios. Hoy también en momento de comentaros que ya tengo en las manos los premios del Decimoquinto Concurso Uruloki que se celebrará el próximo 7 de mayo. Recordad que el concurso volverá al habitual estilo del blog, 3 preguntas lo suficientemente enrevesadas como para que al menos tardéis en acertarlas 15 o 20 minutos. Mucha más info sobre el Decimoquinto Concurso Uruloki y la promoción del lanzamiento de la trilogía de El Señor de los Anilos en Blu-Ray en estos enlaces.

Bueno, creo que ya son horas de ponernos manos a la obra con las noticias de la jornada. Como ya os adelanté el pasado fin de semana, Iron Man 2 de Jon Favreau, y si no es el film como tal lo serán sus protagonistas, ocupa todas las portadas de los portales de cine de Hollywood. Ayer se celebró la presentación del film en Los Angeles y actores y director se han parado con los medios para hablar de su nueva película y del futuro. En primer lugar nos pasaremos por Splash Page MTV para descubrir lo que opina Robert Downey Jr. de Iron Man 3 (¿?). Cuenta el actor que cree que tendremos tercera parte, aunque está claro que The Avengers (2012) de Joss Whedon marca un nuevo punto de partida para el personaje. Deja claro que Marvel Studios tendrá que aclarar los planes de producción que tiene y de que manera quiere enlazar las historias. Algo parecido cuenta Jon Favreau a ComingSoon.net, marcando incluso un rango mayor de proyectos como previos a poder seguir narrando las aventuras en solitario de Tony Stark. Aunque no viene a cuento os dejo con el primer teaser póster oficial de Buried (2010) de Rodrigo Cortés. Junto al cartel, que puede ser visto en alta calidad en FirstShowing.net, la web oficial de la película… www.experienceburied.com.

Nuevo cartel de Buried... genial
Nuevo cartel de Buried… genial

Siguiendo con lo de antes, director y actor también se paran a hablar del futuro de ambos. Favreau habla con ComingSoon.net de Cownboy and Aliens (2011) y comenta los factores que le atrajeron para hacerse cargo del film. Un buen guión y la posibilidad de cruzar dos géneros que le encanan fueron los detalles que provocaron que aceptara el desafío. Hablando de que pretende hacer, Favreau habla de inspirarse en piezas clave de ambos géneros como Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977), Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) y Depredador (Predator, 1987) – ciencia ficción – o las pelis de John Ford, las de Sergio Leone o aspectos de los personajes de Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid, 1969) de George Roy Hill. Downey Jr. se para a charlar con Moviehole y deja caer detalles de su futuro en forma de Sherlock Holmes 2 (¿?) o Gravity (2012). Del primero no dice nada interesante, Warner Bros. ya le ha llamado y nuevamente está documentándose. De Gravity indica que "this 3D space movie", por lo que ya vemos hacia donde vamos, le ha llevado a estar en contacto con Alfonso Cuarón, del que suelta un par de alabanzas. Por lo que descubre el actor, la historia de partida será la de unos astronautas intentando arreglar el Hubble, de ahí a acabar atrapados en un módulo a la deriva e intentando hacer lo que sea para salvarse.

Momento de breves. En un interesante artículo de Los Angeles Times donde se plantea la idea de que el 3D de Hollywood está provocando que los guiones sean meros panfletos de andar por casa, yo creo que el problema viene de más lejos y el 3D no tiene culpa aunque favorezca su gravedad, el diario descubre que Matt Pitts, guionista, ha sido contratado para escribir Spring Break Zombie Cruise (¿?), nuevo proyecto 3D que riza el rizo… un virus que transforma a los vivos en muertos vivientes es liberado en un crucero. Con el buque plagado de estudiantes, un militar y algunos jóvenes resistentes a la infección deberán acabar con la plaga antes de llegar a tierra, o antes de que se los coman. Un guión la mar de original… Sigamos con las cosas raras. Heat Vision anuncia que Paramount Pictures ha decidido hacer la tercera parte de The Ring y, de paso y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, ofrecerla al respetable en la cada vez más cargante tecnología 3D. Al frente del guión David Loucka, que siguiendo los designios de Paramount le dará al proyecto un enfoque más teen que sus predecesores. La idea, o eso dicen, es reinventar la franquicia… vamos, que pretenden enseñar a Hideo Nakata. En fin, los hay osados. Os dejo ahora con el nuevo trailer de Survival of the Dead (2010) de George A. Romero que ha aparecido en Yahoo! Movies. Para verlo en HD os podéis pasar por la fuente.

El cierre de hoy lo ponen otro par de breves. Film School Rejects charla con Samuel Bayer en la presentación a la prensa de Pesadilla en Elm Street (el origen) (A Nightmare on Elm Street, 2010) y este, no se sabe si sin querer o queriendo, suelta que los productores le han indicado que Adam McKay está a punto de cerrar el acuerdo que le ligue como director de The Boys (¿?), la adaptación al cine de cómic homónimo de Garth Ennis. Otra vez Heat Vision es la que nos presenta otra exclusiva. Universal Pictures ha puesto sus ojos en "Maximum Ride" una novela de ciencia ficción escrita por James Patterson. Tras estar en manos de Columbia, parece ser que los esfuerzo de esta se han quedado en agua de borrajas. Con Catherine Hardwicke como directora, y Avi Arad y Ari Arad como productores, el proyecto parece cambiar de manos. Eso si, Mark Fergus y Hawk Ostby se encargarán de escribir un nuevo guión para la película. La historia cuenta la aventura de seis chicos que, tras ser modificados genéticamente, pueden volar. Una vez consiguen escapan de un laboratorio militar en el que estaban recluidos, serán perseguidos por los Erasers – criaturas parte humana parte lobo. El primer guión fue escrito en su día por Don Payne. Del proyecto leímos por primera vez el 9 de agosto del 2008.

 NOTA  Antes de dejaros por hoy un par de desmentidos. Primero el relativo a ese supuesto test de maquillaje para el diseño de las nuevas tortugas de Teenage Mutant Ninja Turtle (¿?). LatinoReview.com, igualmente que lanzó el rumor, lo desmiente hoy. FEARNet se encarga de desmentir aquello de que Jamie Kennedy podía volver a Scream 4.