Tras el segundo episodio de la larga entrevista mantenida con Guillermo del Toro toca el post de noticias del día. En primer lugar hay que presentar vía Collider el teaser póster de Zombieland (2009) de Ruben Fleischer, esa comedia de zombis que tan buena pinta tiene y que está protagonizada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin. Sony Pictures / Columbia Pictures se lo ha sacado de la manga hoy mismo y saca provecho de la lograda imagen del final del primer trailer que vimos. Hay que reconocer que el cartel es la repanocha y que mola lo suyo, teniendo en cuenta que es un teaser, habrá que sorprenderse cuando tengamos entre las manos el oficial. Ojo, en Collider lo podéis ver en mejor tamaño. Antes de abandonar las noticias llegadas desde este portal os recomiendo pasar por YouTube y alucinar con las dimensiones de la pantalla verde que Paramount Pictures y Marvel Studios está construyendo en Los Angeles. Este set será usado supuestamente para alguna de las escenas de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau aunque no sería nada raro que también lo aprovecharan para futuros proyectos marvelitas como crear Asgard para Thor (2011), etc. Sea para lo que sea es grande. Aunque gigante sería un adjetivo más acertado para definir lo que están construyendo.

Teaser poster de Zombieland
Teaser poster de Zombieland

Momento de noticias breves. The Hollywood Reporter nos descubre que la adaptación comiquera Hack/Slash (¿?) de Rogue Pictures tiene nuevo director. Frederik Bond sustituye a Todd Lincoln que durante varios meses estuvo trabajando en este proyecto de adaptación que no acaba de ver la luz y que está en manos de los productores Alexandra Milchan, Adrian Askarieh y Daniel Alter. El anuncio agrega que la idea es comenzar el rodaje este mismo invierno contando con el guión original escrito por Justin Marks. Bond tiene entre manos otro par de adaptaciones, o mejor dicho remakes, The Host (¿?) para Universal Pictures y The Hunger (¿?) para Warner Bros. Pictures. Otro proyecto de terror que sufre cambios de última hora, y bastante llamativos, es Cirque du Freak (2010) de Paul Weitz. Universal Pictures ha tomado la decisión de cambiar el título de la adaptación de la obra de Darren Shan a The Vampire’s Assistant, el título verdadero del primer libro de la saga escrita por este autor. Si, Cirque du Freak pasa a titularse The Vampire’s Assistant… ¿no es un cambio un pelín tardío para un estreno previsto dentro de unos meses? Yo aprovecharía esa moda de título extralargos y haría un combinado bastante más llamativo Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant, así identificas mejor la película con la saga a la que pertenece. Otro proyecto que cambia, aunque esta vez ampliando reparto, es el film de ciencia ficción The Adjustment Bureau (2010) de George Nolfi para Universal Pictures y basado en un relato corto de Philip K. Dick. Desde The Hollywood Reporter nos indican que Emily Blunt se une a Matt Damon.

Póster del Sombrerero Loco para Alice in Wonderland
Póster del Sombrerero Loco para Alice in Wonderland

No menos interesante que lo contando hasta ahora es la entrevista concedida por Nic Cage a la gente de Splash Page MTV. Aunque Nicolas Cage vuelve a incidir en los rumores que situaban al Motorista Fantasma de Marvel en Europa y haciendo piña con la iglesia católica, el actor habla ahora de reconcepción del personaje y de un cambio global de la dirección tomada en la casi infame Ghost Rider (2007). De hecho Cage cree que ahora mismo en Sony se está debatiendo el tema para ver si convence o no. Para rematar la jugada Nicolas Cage habla de menos western y más concepto internacional… algo que no logro saber a que se refiere. ¿Acabará Ghost Rider 2 (¿?) formando parte del triste grupo de su predecesora? Vista la primera parte podemos esperar lo peor. Un nuevo proyecto que preocupa es el remake de Robocop (1987) de Paul Verhoeven. Cuenta en Risky Biz Blog que Darren Arofnosky no las tiene todas consigo para hacerse cargo de la dirección de RoboCop (¿?). Ojo, si bien la razón es que Arofnosky dirigirá antes Black Swan (2010), la promesa del director de que dirigiría el film puede quedarse en agua de borrajas al indicar MGM que están buscando nuevos directores para el caso de que Arofnosky no cumpla con el timing establecido que quiere llevar adelante la productora. Ojo, el guión ha sido escrito por Arofnosky y David Self pero que que el primero se haga cargo finalmente del film no está para nada claro. Atención ahora a esta noticia que recupera WorstPreviews.com y que nos indica que un tal Anthony Spinner, productor, ha denunciado a la ABC y Touchstone Television por plagiar 100% un guión escrito por él en 1977. Según Spinner, con el paso de los años, y más concretamente 2004, alguien le copió la idea y creó una cosilla llamada "Perdidos" (2004-¿?) que se ha hecho tremendamente famosa. Como diría aquel "nunca es tarde si la dicha es buena", aunque en el caso de Spinner pinta más a que se monta en un barco que no le corresponde.

Mia Wasikowska como Alicia
Mia Wasikowska como Alicia

Para rematar una de fotografías de proyectos que debemos tener en cuenta. La fuente de todas ellas es filmz.ru y, en primer lugar, nos ofrece el primer vistazo a Nicola Peltz como Katara y a Jackson Rathbone como Sokka en The Last Airbender (2010) de M. Night Shyamalan. Las imágenes no tienen una gran calidad pero por lo menos para ir descubriendo el aspecto de los personajes cumplen. En segundo lugar, más imágenes de Alice in Wonderland (2010) de Tim Burton. De esta película, Empire también nos ofrece mejores vistazos a las últimas imágenes que pudimos ver de Johnny Depp como el Sombrero Loco, Helena Bonham-Carter como la Reina de Corazones y Mia Wasikowska como Alicia. Y de regalo una nueva imagen de Anne Hathaway como la Reina Blanca.

Anne Hathaway como la Reina Blanca
Anne Hathaway como la Reina Blanca

 NOTA  Sony Pictures anuncia que veremos District 9 (2009) de Neill Blomkamp el 18 de septiembre de este año. Hablo de la fecha para España.