Infartante esta semana de retorno al trabajo tras el merecido "descanso" navideño, e infartante también en esto de novedades, nuevos proyectos y rumores varios. Para no dejar tomar un respiro, la fuente de noticias que es Hollywood está en modo non stop. En primer lugar indicar que ya tenemos primer teaser póster de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. Mil gracias a Jorge Thomas que, en plena madrugada, me puso sobre aviso de la aparición del mismo. Buscando por ahí resulta que ha sido Yahoo! Movies quien lo ha sacado a la luz en una calidad respetable y… oscura. Poco se puede ver, unos ojos rojos pertenecientes al rostro de un ¿autobot / decepticon? ¿Será este The Fallen? Igual de breve que esta noticia son unas declaraciones anotadas en el último número de Empire Magazine, y recuperadas por /Films, donde Sam Raimi muestra su gran interés, o más bien gusto, por poder incluir a Morbius el vampiro en el próximo Spiderman 4 (2011). Raimi indica "Me gustaban los cómics de Marvel cuando Spiderman se enfrentaba a Morbius. Mola, un vampiro! Me encanta la combinación de superhéroe y rollito sobrenatural". Claro está que con esto Raimi no quiere decir nada, eso si, me gustaría que Sony y Marvel le dejaran volver a su estilo, aquel en el que usa sus personajes y no le obligan a usar aquellos que desea la productora. ¿Qué os parecería contar con Dr. Curt Connors / The Lizzard y Morbius?

Teaser póster de Transformers: Revenge of the Fallen

Sigamos ahora con unas cuantas breves. Ayer IESB.net publicó una video entrevista con el director David S. Goyer en la presentación en USA de su nuevo film The Unborn / La semilla del mal (2009). Como era de esperar los responsables del portal californiano preguntaron a Goyer sobre el mundo comiquero y el cine, la sorpresa fue morrocotuda! El director / guionista indicó que un montón de proyectos de Warner Bros. basados en productos DC están ahora mismo parados mientras que los grandes cocos de la compañía maquinan un nuevo plan definitivo, una metodología, que lleve estas películas a la cúspide del despiporre. El tema es que este año los films comiqueros han supuesto un 15% de toda la recaudación de WB, cosa que ha abierto los ojos a alguna gente que ve, ahora, una gallina de huevos de oro en los productos comiqueros. Estas declaraciones de David S. Goyer, sobre todo las que indican el término parados, han revolucionado los portales de internet. De todas formas esta situación fue ya anunciada hace varios meses por Jeff Robinov, uno de los grandes directivos de Warner Bros., de aquella se estaba preparando un nuevo camino similar al que ha llevado a Marvel Studios a estar en boca de todos. Ahora un poquito más de tema DCWatchmen (2009), ¿qué si no? Son varios los portales que publican las diferentes cartas de opinión de gente como Lloyd Levin o Larry Gordon. CHUD recupera las palabras de Levin, uno de los productores del film, indicando que en 2005, intentando llevar adelante el proyecto de adaptación de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons, llevó un paquete a Fox y Warner con un guión, una propuesta de director (Zack Snyder), un presupuesto y poco más. Ambas compañías tuvieron acceso al mismo material y fue Fox la que, poco después de recibir el modelo, indicó que pasaba del proyecto, que era una mala idea y el guión una mierda pinchada en un palo. Warner sin embargo aceptó con cierta reticencia. Revisión de guión, nuevo cálculo de presupuesto, etc. Hasta ahora. Levin se pregunta ¿por qué narices 20th Century Fox arma este desbarajuste cuando desechó la idea? Para rematar la jugada, el señor Gordon, uno de las causas implicadas en el litigio, vendió su parte de propiedad a Warner sin contar con Fox, se caga en la 20th y sus abogados al anunciar ahora que estos no le proporcionaron en su día la nota para indicarle que los derechos todavía pertenecían, en parte, a la major.

Remato el día de hoy apuntando que la posible colaboración entre Quentin Tarantino y su añorado Ennio Morricone se quedará, de nuevo, agua de borrajas. Cuenta en Tarantino.info que el portal The Playlist ha anunciado que el maestro Morricone finalmente no realizará el score de Inglourious Basterds (2009). Resulta que el compositor italiano ha tenido que renunciar a trabajar con Tarantino y apostar por una nueva colaboración con su gran amigo Giuseppe Tornatore en su película Baaria – La porta del vento (2008). Resulta que Ennio Morricone ha compuesto todas las músicas de Tornatore desde 1986, y no le podía fallar… una pena. Segundo, indicar que Variey ha publicado un artículo donde indica que películas tendrán spot en la Superbowl de este año. De lo films que solemos tratar indicar que podremos ver avances de Transformers: Revenge of the Fallen, Star Trek (2009), G.I. Joe: Rise of Cobra (2009), Land of the Lost (2009), Terminator: Salvation (2009), Harry Potter y el misterio del príncipe (2009), Watchmen (2009) y X-Men Origins: Wolverine (2009).