Bueno, tras esa impresionante batería de diseños creados por Jock para la versión de "Dune" que nunca veremos en el cine, la que iba a dirigir el bueno de Peter Berg, es momento de ponerse con las noticias del día, pocas pero audaces.

Comencemos con un interesante rumor surgido en la de vez en cuando muy confiable LatinoReview.com. El portal comandado por El Mayimbe asegura que Warner Bros. ha decidido dar cancha a Alfonso Cuarón y su muy intrigante Gravity (¿?) pese al no definitivo de la endiosada Angelina Jolie. Veamos, recordemos que el otro día Deadline.com aseguraba que Warner Bros. supuestamente había decidido poner serios impedimentos y trabas al proyecto de Cuarón por la negativa de Jolie. Pues ahora, y tras testearse sin éxito a Sandra Bullock, Natalie Portman, Naomi Watts, Marion Cotillard, Carey Mulligan, Scarlett Johansson, Sienna Miller, Abbie Cornish, Rebecca Hall, Olivia Wilde y Blake Lively, LatinoReview.com deja caer que Warner Bros. pone el segundo nivel de calidad para el protagonismo de Gravity en manos de Rachel Weisz. Claro está que la Weisz no es la Jolie, pero personalmente me parece una actriz de bastante más nivel que esta. Puede que no mueva tanto marketing, pero en temas de interpretación la deja descolgada sin casi dificultad. Veremos que sale de todo este berenjenal y rumor.

Portada de "The Hunger Games"
Portada de "The Hunger Games"

Vayamos ahora con un nuevo fichaje para Judge Dredd (2012) de Pete Travis y un nuevo proyecto que nace recordando ya a una obra maestra del cine de terror moderno. El fichaje lo pone Variety y nos indica que Olivia Thirlby, vista en por ejemplo en Juno (2007), ha sido contratada para encarnar a Cassandra Anderson a.k.a. Judge Anderson en el Judge Dredd 3D que DNA Films planea comenzar a rodar este mismo año. Siguiendo el punto de fidelidad prometido por el guionista Alex Garland, Cassandra Anderson tendrá poderes psíquicos y, aunque no lo indican en el artículo, probablemente será capaz de predecir situaciones peligrosas que vayan a acontecer en un futuro cercano así como usar su capacidad telépata. Bueno, ya tenemos a Karl Urban como Judge Dredd y a la Thirlby como Cassandra Anderson. ¿Qué será lo siguiente? Veamos, el nuevo proyecto nos viene anunciado en Deadline.com y está basado en la serie de novelas "The Hunger Games" de Suzanne Collins, una saga que muchos entienden puede ser la próxima "Crepúsculo". Lo que me hace augurar mejor futuro respecto a esta adaptación, si no fuera por lo que cuenta, es que Lionsgate está detrás de ella y que ya se ha puesto a tantear directores de cierta enjundia para hacerse cargo del proyecto: Gary Ross, Sam Mendes, David Slade y puede que Andrew Adamson son parte de los elegidos. El guión ha sido escrito por Billy Ray y, aunque como ocurre con la saga "Crepúsculo", va enfocado a un rango de público bastante amplio aunque lo que contará no tiene nada que ver con el modelo de la franquicia de los vampiros románticos. La verdad es que se trata de una historia bastante siniestra, Katniss Everdeen, la protagonista, es una joven de 16 años que vive en el paupérrimo territorio de Appalachia, Virginia. Para salir de este ghetto se convierte en gladiadora de un reality show dirigido por el vicioso gobierno donde jóvenes de 12 distritos marginales de los USA combaten a muerte por ganarse el respeto y una vida mejor. El film será producido por Nina Jacobson. En fin, a estas alturas seguramente todos habréis visto en "The Hunger Games" una fusión de las ideas de Battle Royale (Batoru rowaiaru, 2000) de Kinji Fukasaku y de Perseguido (The Running Man, 1987) de Paul Michael Glaser. Eso si, parece ser que la obra escrita ha sido un éxito bestial allá donde ha sido vendida.

Póster de Sitge 2010 43 Festival Internacional de Cinema Fantastíc de Catalunya
Póster de Sitges 2010.
43 Festival Internacional de Cinema Fantastíc de Catalunya

Cierro este post con un comentario sobre la 43 edición del Festival de Sitges 2010. En primer lugar, y salvo gran contratiempo, este año me acercaré a Sitges unos días para disfrutar por primera vez del festival. Ya comentaré cuando voy porque me gustaría poder coincidir con alguno de los lectores de este blog para compartir por lo menos una caña y una amena charla. Segundo, la última nota de prensa del festival anuncia que en el mismo se pondrán ver Los ojos de Julia (2010) de Guillem Morales, The Ward (2010) de John Carpenter, Vanishing on 7th Street (2010) de Brad Anderson, Thirteen Assassins (Jûsan-nin no shikaku, 2010) de Takashi Miike, Mother’s Day (2010) de Darren Lynn Bousman, Insidious (2010) de James Wan, Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives (Loong Boonmee raleuk chat, 2010) de Apichatpong Weerasethakul, Outrage (Autoreiji, 2010) de Takeshi Kitano, El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010) de Daniel Stamm o Let me in (2010) de Matt Reeves.