Pues que bien. Mañana ya es viernes y estrenan al fin Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. The World, 2010) de Edgar Wright, justo coincidiendo con su lanzamiento en el marcado DVD / Blu-Ray en USA. En fin, cosas de la vida. Junto a este anuncio comiquero os aviso ya que Thor (2011) de Kenneth Branagh ya tiene fecha oficial de estreno en todo el mundo. Marvel.com ha sacado a la luz la lista oficial de fechas y por lo que me toca, indicar que podremos ver el film del dios del trueno de Marvel Studios el 29 de abril del año que viene… una semana antes que al otro lado del charco, me refiero al mercado norteamericano USA. Curioso, pero lo cierto es que da gusto ver como funcionan las superproducciones con sus estrenos simultáneos en todas partes. Decir que en la lista están otros países como Argentina, Perú y Chile, el 28, México, Venezuela o Panamá, el mismo 29. Se agradece.

Antes de arrancar el pelotazo de la jornada. Deadline.com pone nombre y rostro a las seis candidatas femeninas que optan a dos papeles protagonistas e indefinidos para The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Nolan se ha reunido con seis actrices para ofrecerles ser o la que vuelva loco a Bruce Wayne (Christian Bale) o la que le ponga las pilas en el rol de una villana! Los nombres de las actrices que se han sentado con el director son: Rachel Weisz, Naomi Watts, Blake Lively, Natalie Portman, Anne Hathaway y Keira Knightley. Si bien el papel de la que enamore a Wayne es importante, aquella que plante cara a su versión enmascarada se me antoja mucho más decisiva… ¿Catwoman?, ¿Harley Quinn? Y ojo, Deadline.com asegura que lo que se promete en los bajos fondos de Warner Bros. es que Tom Hardy ha fichado para ser el villano. ¿Qué villanos?

Vayamos ahora con las noticias del día, que no están del todo mal. Comencemos con un nuevo proyecto de corte fantasioso que anuncia Heat Vision. Parece ser que Merlín vuelve al cine de la mano de la compañía británica Working Title. Heat Vision desvela hoy que la productora se ha hecho con una idea escrita por el guionista Jay Basu y que coloca al divino mago en nuestra era… vamos, Merlín al modo El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, 2010). No se comenta nada más del proyecto, ni si Basu escribirá el guión ni plan a corto, medio o largo plazo. Vamos, que mágicamente esta noticia llega y desaparece hasta, casi seguro, un par de años. Otro proyecto de toque mágico que nace es el anunciado por Disney Pictures también hoy. La compañía vuelve a apostar por hacer revivir en cine sus mayores atracciones de parque y, tras trasladar "Pirates of the Caribbean" o "Haunted Mansion", decide jugársela con "Magic Kingdom", uno de sus grandes montajes en Disneyland donde las atracciones y los personajes que las protagonizan cobran vida. Al frente del plan Disney ha colocado a Jon Favreau para que se haga cargo de la película, me huele a mi que para compensarle por la larga espera hasta el 2013 de Iron Man 3 (2013) que tan lejano parece, en nada terminará Cowboys & Aliens (2011) para Paramount Pictures y no tiene nada más en el cartera. Cuentan en Heat Vision que Favreau buscará ahora un nuevo guionista que recupere el trabajo realizado hace tiempo por Ronald D. Moore, del que dicen necesita revisión y mejora, para ofrecernos un punto más adecuado a los deseos de la empresa. Aunque no queda claro si este será el próximo proyecto de Favreau, que podría serlo, Magic Kingdom (¿?) está ahí. Al frente de la producción Strike Entertainment.

Sigamos contando otra primicia de Heat Vision. ¿Recordáis un corto que apareció a principios de año pegando fuerte titulado "Pixels" (2010) de Patrick Jean? Pues resulta que, como ocurriera con "The Gift" (2010) de Carl Rinsch o "Ataque de pánico!" (2009) de Federico Álvarez, "Pixels" dará el salto al cine de la mano de Tim Herlihy, por ahora encargado de escribir el guión. A los mandos de la producción Columbia Pictures y Happy Madison, compañía de Adam Sandler… espero que no acabe protagonizándola. El plan es hacer una película al modo Los cazafantasmas (Ghostbusters, 1984) con todos los personajes de un videojuego saliendo al mundo real y armándola. Veremos que sale de todo esto. Otro proyecto que sigue tomando forma, y no pinta nada mal, es lo nuevo del maestro del horror Don Coscarelli. Ain’t It Cool News ha recibido una nota con las últimas incorporaciones de John Dies at the End (¿?), adaptación de la hilarante novela del mismo título que contará en un pequeño papel con Paul Giamatti o Clancy Brown. Pues debemos sumar más nombres con calidad… Doug Jones, Glynn Turman, Daniel Roebuck y, redoble de tambores, Angus Scrimm.

Nuevo cartel de Season of the Witch con Nicolas Cage
Nuevo cartel de Season of the Witch con Nicolas Cage

El cierre de hoy lo pongo con una triste noticia me sorprendió en plena jornada laboral. El megaproductor Dino De Laurentiis falleció en la ciudad de Los Angeles a la nada despreciable edad de 91 años. Laurentiis será eternamente recordado por ser el responsable de producciones míticas de la ciencia ficción retro, el terror chisporroteante o la fantasía imperecedera como Barbarella (1968) de Roger Vadim, King Kong (1976) de John Guillermin, Flash Gordon (1980) de Mike Hodges, Conan el bárbaro (1982) de John Millius o el Dune (1984) de David Lynch. Pero ojo, antes de dar el sonoro salto a Hollywood y embarcarse en productos de esta índole, este mito de la producción internacional también ofreció al mundo una obra maestra del cine como es La strada (1954) de Federico Fellini, y por la que ganó un Oscar.

 NOTA  El trailer de Season of the Witch (2010) de Dominic Sena en HD en iTunes.