Es miércoles y media España se tira de los pelos con las peregrinas ideas que tienen unos cuantos para darles bombo a otros pocos. Si bien hacerse notar no es complicado, que te hagan caso no es algo tan seguro. Lo mejor será ver como evolucionan las cosas de aquí en adelante. En fin, os dejo con las noticias de hoy, no son pocas ni muchas, tampoco flojas ni interesantes. Son lo que son y espero que os convenzan. Antes de ponernos con las noticias del día hay que pasarse por The Wrap para comenzar a darse cabezazos contra las paredes. Cuentan en esta web que las declaraciones de antes de ayer de Peter Jackson pueden tener efectos secundarios que no molan nada. Con eso del cambio de fecha de inicio de rodaje a mediados del 2010 los rumores indican que el megaproyecto de adaptar la obra en dos películas podría acumular un retraso real de un año completo. Según The Wrap, directivos de Warner Bros. cercanos a la producción de The Hobbit (¿2011?) y The Hobbit 2 (¿2012?) han indicado que sospechan que el estreno del primer film se aplace hasta el 2012 y no como estaba previsto a las navidades del 2011. Citan en The Wrap "aunque todavía es posible que pueda salir en diciembre del 2011, parece más probable que se estrene en el 2012". Esto llevaría el segundo film al 2013, mal número si no crece. Mucho ojo, esto es un rumor, un supuesto comentario de un ejecutivo de Warner Bros. y poco más. De todas formas por algo ha creado los refranes… cuando el río suena es que agua lleva. Crucemos los dedos!

Nuevo cartel de The Wolfman
Nuevo cartel de The Wolfman

En primer lugar un par de nuevos proyectos que toman forma de cara a su futuro desarrollo. Summit Entertaiment ha decidido darle rienda suelta a las posibilidades comiqueras de estos años y, vía Variety, nos enteramos que la compañía se ha hecho con una parte de los derechos para adaptar la obra "Alibi" publicada por Top Cow y creada por Matt Hawkins, Michael Renegar, Joshua Hale Fialkov y Jeremy Haun. Ojo, "Alibi" ya se anunció como proyecto el 4 de agosto de este año cuando Mandeville Films y Top Cow Productions acordaron realizar la adaptación. La propietaria de la exitosa saga Crepúsculo aporta al guionista John Hlavin, recientemente fichado para escribir Underworld 4 (2011) para Screen Gems o Gunslinger (2011) para Warner Bros. Pictures. Alibi (¿?) contará la historia de un conocido personaje público cuya presencia en todos los eventos sociales que se os pasen por la cabeza favorece las actividades de su hermano gemelo… un asesino que trabaja para el gobierno. Este mismo portal anuncia que Keith Arem, responsable del pelotazo "Call of Duty: Modern Warfare 2", hará su debut cinematográfico dirigiendo una cosa llamada Frost Road (¿?) y que no pinta del todo mal. El proyecto gira en torno a un hombre que despierta tras sufrir un accidente de tráfico y descubre que es uno de los pocos supervivientes a una misteriosa dolencia de que diezmado una pequeña ciudad de la costa este de USA. Inmune al contagio, tratará de salvar a los que como él han logrado sobrevivir al tiempo que intenta evitar que el mal se expanda por el planeta… El guión ha sido escrito por el propio Arem y claramente se unirá a esta moda de películas de corte apocalíptico que tanto gustan en estos momentos. La película será producida por Avenue Pictures, Solipsist Films y PCB Prods. Para ambos proyectos no hay previsión de fechas.

Otra imagen oscura de Pesadilla en Elm Street, el origen
Otra imagen oscura de Pesadilla en Elm Street, el origen

THR.com nos informa que esa suerte de remake que se llama Night of the Living Dead: Origins (2011), y que dirige un señor llamado Zebediah deSoto, ha fichado ya a los primeros que pondrán voz a la película… y si, he escrito voz. Jesse Corti, Danielle Harris, Bill Moseley, Joe Pilato, Alona Tal y Cornell Womack serán los encargados de poner voz a los diferentes personajes que tendremos en esta, definitivamente, película de animación 3D. En el mismo orden que han sido incluidos en la noticia tendremos un reportero, una mujer en busca de su familia, un tipo forrado de esos que trabajan duro en Wall Street, un currante, la mujer de este y un poli de New York. Curioso, pero nos vendieron el proyecto en un principio como otra cosa. Y hablando de terror, Variety confirma la secuela 3D de Zombieland (2009) de Ruben Fleischer. En el artículo, dedicado a cosas que retornan en esta nueva tecnología, se indica que Sony ha acordado con Fleischer su retorno como director y espera contar con Woody Harrelson y Jesse Eisenberg para la secuela. El guión ya está siendo escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, los responsables de la primera parte.

Más Avatar (esta me suena)
Más Avatar (esta me suena)

Atención a las declaraciones de Jeff Bridges que recupera Splash Page MTV. Según el veterano actor, Marvel Studios no tenía guión de Iron Man (2008) cuando esta comenzó a rodarse. Si bien existía una trama a seguir, todo se hizo a trompicones, contando con las ideas felices de los guionistas que estaban en el rodaje y confiando en todo momento en la improvisación del reparto. A ver quien la dice más gorda. Otro que tal baila es Peter Berg que charlando con CHUD y otro buen puñado de periodistas en San Diego ha tenido a bien soltar el ciento y la madre de spoilers de su próxima película Battleship (2011), esa basada en un juego de mesa. La verdad… ¿para que verla? En fin, no voy a entrar en detalles porque para eso es mejor pasarse por CHUD. Grosso modo confirma que será un combate entre extraterrestres y humanos. Combate marino, con mismas armas, barcos similares y todo por un objetivo no de destrucción de la humanidad. No se que saldrá pero pinta a peli bélica con aroma de ciencia ficción de poca intensidad. Y para cerrar este bloque de sorpresas de esas que hacen que se te salgan los ojos de las cuencas, Splash Page MTV charla con Quentin Tarantino y este descubre que Warner Bros. puso sobre su mesa la opción de dirigir Green Lantern (2011) cuando esta no tenía todavía guión.

Más Avatar (esta me suena)
Más Avatar (esta me suena)

 NOTA  Para ver más imágenes de Pesadilla en Elms Street, el origen (A Nightmare on Elm Street, 2010) pasaros por Omelete. De Avatar (2009) ha aparecido hasta 17 nuevas en Ropeofsilicon.com.