Bueno, es hora de echar el cierre por hoy, cuatro entradas en un mismo día comienza a ser demasiado para mi. Tras los trailers de Hansel y Gretel: cazadores de brujas y John Dies at the End, y el cartel al carboncillo de The Wolverine, es hora de pararse un poco sobre el tema noticias de texto que las hay que merecen ser recuperadas.

En primer lugar, y de forma destacada, dos noticias que afectan a Captain America: The Winter Soldier (2013) de Anthony y Joe Russo. Supongo que recordaréis que el otro día apareció por ahí un rumor que colocaba a Frank Grillo como posible incorporación del film de Marvel Studios en el papel del villano Crossbones. Pues dicho y hecho, Variety anuncia oficialmente que Grillo ha sido contratado por la compañía para encarnar a uno de los villanos del film. Como de bien nacido es ser agradecido, os dejo con el comentario que puso Garmonbozia en el blog aquel día y donde explicaba perfectamente quién era Crossbones en el universo Marvel

Crossbones, si bien ha sido el sicario de grandes villanos, siempre ha sido fiel a Cráneo Rojo y, sobre todo, a la hija de este de la que estaba enfermizamente enamorado. ¿Tiene la entidad para ser el gran villano de una película? La tiene, para entendernos, Crossbones es como un Bane (enemigo de Batman) neonazi pasado por el filtro de los Mercenarios de Stallone; pero no se puede entender al villano sin una mano que le guíe… por eso creo que si se confirma la presencia de Crossbones en la película tendremos que confirmar además la presencia de la hija de Cráneo Rojo, Sin (o Pecado, vaya), una pelirroja fanática de los ideales de su padre que resulta tan peligrosa como el propio Crossbones.

Como complemento a esta ya noticia, el portal británico Express.co.uk también ofrece otro rumor que pone a Jessica Brown Findlay en la línea de flotación del mencionado film. Ojito, ¿para que papel pega la Brown Findlay? Pues todo haría pensar que Sharon Carter sería lo normal pero, ¿y si fuera para encarnar a Sin como indica Garmonbozia? Eso si, el tema Sin y Crossbones sería, personalmente, un ligero tropezón por parte de Marvel Studios, el modelo hija despechada y matón brutal lo tenemos excesivamente reciente con el pelotazo El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012). El resto del reparto ya confirmado, y siempre según Variety, está formado por Chris Evans como el Capitán América, Sebastian Stan como Bucky Barnes a.k.a. Winter Soldier y algunas piezas obligadas como Samuel L. Jackson, Cobie Smulders o Scarlett Johansson. También del lado de Steve Rogers tendremos a Anthony Mackie como The Falcon.

Otra película que también mueve ficha es lo siguiente de Ti West. The Playlist cuenta que esta producción de Eli Roth, vía Worldview Entertainment, titulada The Sacrament (2013). El portal indica que West ha decidido rodearse de viejos conocidos y por ello en The Sacrament veremos a Joe Swanberg, AJ Bowen, Amy Seimetz, Kentucker Audley y Gene Jones. Algunos son conocidos de West ya que los hemos vistos en Cabin Fever 2 (2009), House of the Devil (2009) o V/H/S (2012). El resto son actores / actrices con suficientes tablas para que este thriller de terror pinte bien. Eso si, por ahora no se sabe nada de la sinopsis, jugada de Roth y West. Otro que también se mueve es Sin City: A Dame to Kill For (2013) de Robert Rodriguez. En Heat Vision nos adelantan que Jaime King y Jamie Chung son las últimas en unirse al retorno de la obra de Frank Miller a la gran pantalla, y que ya cuenta con Mickey Rourke, Jessica Alba y Rosario Dawson. La King, que en Frank Miller’s Sin City: ciudad del pecado (Sin City, 2005) encarnó a la prostituta Goldie, ahora se pondrá en la piel de Wendy, la hermana gemela de la primera. En cuanto a Chung, pues debemos decir adiós a Devon Aoki y poner nuevo rostro a la violenta Miho. Punto final a esta lista de fichajes con la confirmación también oficial y por parte de Inside Movies de que Paramount Pictures y Skydance Productions han contratado a Tom Cruise para protagonizar el film de ciencia ficción Our Name is Adam (¿?), escrito por T.S.Nowlin y que tratará sobre un astronauta que viaja al pasado y se encuentra consigo mismo.

Cartel del documental Ray Harryhausen Special Effects Titan
Cartel del documental Ray Harryhausen Special Effects Titan vía Empire