No lo voy a negar, hoy estoy particularmente casado cansado y bastante despistado por la carga de trabajo que tengo encima desde hace un par de semanas. De todas formas siempre hay un rato para recuperar el catalejo y echar una ojeada a todo lo que acontece al otro lado del océano… no es poco ni baladí. Para comenzar con buen pie hay que pasarse por Moviehole.net y atender a lo que parece ser la primera llamada oficial de casting para Conan (2011) de Marcus Nispel. Con los productores preparando el inicio del rodaje para el 15 de febrero del 2010 en localizaciones de Bulgaria, es momento de buscar a quien protagonice el film. De paso nos ofrecen una idea de lo que se contará en la película. Podría ser que… "El señor de la guerra Khalar Singh busca a la reina de Acheron ya que la sangre de esta despertará a la huestes demoníacas de Acheron y le hará a él rey y a su hijo Fariq un heredero invencible. En su búsqueda de aliados acabará en un pequeño pueblo cimmerio dirigido por Corin. Tras invitarle a que se una a su plan para revivir a los muertos, Corin reusará y Khalar Singh arrasará con todo el pueblo. El único superviviente será Conan que, tras muchos años, acabará buscando venganza. En ese momento Khalar Singh seguirá buscando a su reina y acabará arrasando con un monasterio con novicias que han sido educadas en secreto para ser reinas de Acheron, entre ellas estará Ilira, protegida de Tamara, y que apunta a ser la indicada para el sacrificio de Khalar Singh". La lista completa de personajes con todos sus detalles está en Moviehole, pero así por encima hay que indicar que buscan a:

  • Protagonistas principales: Conan, tendrá entre 20 y 30 pero más cerca de los 30. esto descarta a Roland Kickinger, Tamara, guardaespaldas de un monasterio de novicias candidatas a ser reinas de Acheron y la chica de la película, como un cañón y encima atlética, Khalar Singh, el villano que busca una reina para revivir a sus hordas demoníacas.
  • Reparto: Corin, padre de Conan, Fariq, hijo de Khalar Singh, Ilira, la novicia candidata a reina de Acheron, Ukafa, lugarteniente de Khalar Singh, Remo, armado y peligroso, Fassir, director del monasterio de novicias, Lucius, otro villano, un ladrón tuerto que compartirá destinos con Conan, Artus, pirata de Zamora y amigo de Conan, joven Conan, Islene, joven Fariq, joven Artus, un merodeador, tres salvajes más y un narrador para la voz en off.

Conan por Mike Mignola
Conan por Mike Mignola

Momento de nuevos proyectos que tenemos un par de ellos. En primer lugar Variety nos informa que Jerry Bruckheimer y Disney han fichado al guionista J. Michael Straczynski para que se haga cargo de la adaptación al cine de "Shattered Union", un videojuego de la compañía 2K Games. Buscando por ahí, el juego plantea un futuro distópico donde Estados Unidos ha sufrido un brutal auge del terrorismo, terribles disputas internas e incluso la destrucción de Washington D.C. por un ataque nuclear. El país queda dividido en media docena de naciones – estado que participarán en una nueva guerra civil que acabará con el país por completo: California Commonwealth, Pacífica, República de Texas, Federación de las Grandes Llanuras, La Confederación, Alianza de Nueva Inglaterra y elemento externos que intentarán meter mano como son la Fuerza Expedicionaria Europea y Rusia. Puede ser francamente interesante aunque quizás el concepto sea demasiado grande, ¿no?. Y hablando de ciencia ficción, ScreenDaily.com indica que Xavier Gens tiene ya nueva película, un thriller post-apocalíptico titulado The Fallout (¿?). El film, bajo el sello ContentFilm International, será producido por Ross Dinerstein, Darryn Welch y Tony Krantz, y escrito por Karl Mueller y Eron Sheean. No se desvela nada del argumento pero dicen que será una película de supervivencia al estilo de Asalto a la comisaría del distrito 13 (Assault on Precinct 13, 1976) y El señor de las moscas (Lord of the Flies, 1990). Eso si, beberá mucho de esas obras que nos plantean el fin del mundo por doquier. Puede estar bien.

Más proyectos. Ahora una de terror. The Hollywood Reporter informa que Josh Lawson, Emma Lung y Ron Perlman protagonizarán una película titulada Crave (¿?) de Charles de Lauzirika, guionista además junto a Robert Lawton. El film se centra en un fotógrafo (Lawson) con problemas que sufre visiones que acaban siendo realidad. Todo se pondrá peor cuando un romance con una joven (Lung) termine y cuando sin comerlo ni beberlo comience a ser investigado por un detective (Perlman). Collider nos avisa que la noticia dada el otro día y que colocaba al dúo Alex Kurtzman y Roberto Orci tras la producción de Doc Savage (¿?) es falsa. Bueno, en parte. Si es correcto que Shane Black escribirá el film, incluso es verdadero que Black podría acabar dirigiéndolo. La corrección radica en los productores, serán finalmente Neil H. Moritz y Ori Marmur para Sony los encargados de llevar el proyecto adelante. Ojo, Collider añade también que es film permanecerá en los años 30 y que por lo tanto no será modernizado. Sea como fuere va a molar. Cerramos este bloque de variedades indicando que Variety nos dice que Dimension Films ha contratado a Steve Carr para hacerse cargo del remake de Cortocircuito (Short Circuit, 1986)… pues que bien, no es que me atraiga mucho.

James Cameron monta un circo y le crecen los enanos. io9.com publica hoy un interesante y revelador artículo donde se deja caer que Avatar (2009) podría ser no tan original y estar basada, sin decirlo, en una obra de ciencia ficción escrita en 1957 por Poul Anderson y titulada "Call Me Joe". El argumento del film de Cameron recuerda o tiene bastantes detalles de la obra de Anderson. En esta un parapléjico viaja a Júpiter y allí se conecta telepáticamente con una forma artificial de vida que le permitirá explorar el planeta. Con su nuevo cuerpo el protagonista se revelará contra los suyos, se enfrentará a depredadores y poco a poco se hará más y más un nativo del lugar. El parecido es sobre todo curioso, por no decir otra cosa.

 NOTA  Gracias a Quiet Earth os dejo con un alucinante trailer de un film o corto irlandés titulado The Cup of Tears (¿?) de un tal Gary Shore