Pues nada, ya es viernes y como tal fin de semana de estrenos. Esta vez tenemos en pantalla el Apocalipsis según san Roland Emmerich2012 (2009) le llaman. La veré mañana, hoy la cosa no está para mucha locura, el temporal que arrecia por esta zona de España es suficiente como para hacerme una idea de lo que pretende contarnos el bueno de Emmerich. Eso si, de mañana no pasa. Momento ahora de pasarse por MTV Movies Blog para confirmar lo que nos adelantó ayer Pablo en los comentarios del anterior post. Señores y señoras, niños y niñas, Roland Emmerich barrunta no una, si no dos secuelas de Independence Day (1996) aunque por ahora es una simple idea, no hay nada oficial y solo el tiempo decidirá el verdadero futuro de este comentario. Es curioso que en un período tan corto se hable dos veces del mismo tema, el pasado 13 de octubre se debatió la posibilidad y ahora esto ¿casualidad, palabrería o no tanto? En fin, sea como fuere, Emmerich nos habla de ID4-ever Part I e ID4-ever Part II como una historia mucho más grande y compleja. Lo más interesante es ver como el director de origen teutón se muestra convencido de que algún día se hará. La idea la tienen, la tierra debe ser invadida y él estará ahí para contárnoslo.

Punto dos, ya tenemos el planning de rodaje de Thor (2011) de Kenneth Branagh sobre la mesa. Production Weekly lo ha descubierto en un breve nota en su cuenta de Twitter. La nota indica que el rodaje de Thor comenzará a mediado de enero en el backlot que Marvel Studios tiene en L.A., y que luego se moverán lo meses de marzo y medio abril a Santa Fe y Nuevo México. Con Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Jaimie Alexander, Colm Feore, Samuel L. Jackson y Stellan Skarsgård como oficialmente fichados, quedan por confirmar definitivamente a Dominic Cooper, Jude Law, Robert De Niro y Matthias Schweighöfer. Y hablando de cosas que llegan desde Twitter, Milla Jovovich nos cuenta vía su cuenta personal, y en pleno rodaje de escenas con dobles para Resident Evil: Afterlife (2010) de Paul W.S. Anderson, que tendremos el primer teaser trailer del cuarto episodio de la saga BioHazard a lo largo del mes de enero… o eso cree ella. Y hablando de trailers, os dejo con el primero, este no teaser pero tampoco definitivo, de Altitude (2010) de Kaare Andrews. El film cuenta la terrorífica aventura de cinco jóvenes teens cuando se van a hacer el canelo en una avioneta del padre de uno de ellos. Tras meterse en una tormenta que quien les mandaría, logran mantener la calma para llevarse la sorpresa de estar siendo atacados por una criatura de corte lovecraftiano… cágate lorito. Curioso.

Momento de brevísimas. ShockTillYouDrop.com ha charlado con Paul W.S. Anderson y Jeremy Bolt y este les ha refrescado el estado de varios proyectos que tiene entre manos, o no tanto, y un interés de tócame roque.

  • Sobre Death Race 2: Universal Pictures ha dicho si a Death Race 2 (2011), será rodada el año que viene y están considerando nuevos actores para que interpreten a Frankenstein, chao Jason Statham. El presupuesto será menor que el de la primera parte, no se yo, y se basará en un guión de Tony Giglio.
  • Sobre Castlevania: Paul W.S. Anderson sigue rondando el proyecto que sigue en manos de Rogue Pictures. No hay guión y ya se verá que pasa. ¿Pero no estaba en manos de James Wan? El póster de la Comic-Con en este enlace.
  • Sobre Metal Gear Solid: Bolt y Anderson están seriamente interesados en adaptar bajo Columbia Pictures la famosa saga de juegos de Hideo Kojima para Konami. La verdad, Metal Gear Solid (¿?) se merece un director de más empaque. Ojo, el barruntado Kurt Wimmer tampoco es que sea para echar cohetes!

El momento despedida de este viernes tenebroso lo ponen nuevos fichajes para un proyecto comiquero. Los fichajes en cuestión nos los presenta Heat Vision. Cuenta esta web que Julian McMahon, Ernest Borgnine, Richard Dreyfuss y Brian Cox están ultimando el acuerdo para firmar y participar en Red (2010) de Robert Schwentke. Atención a como se está poniendo esta adaptación de un cómic de Warren Ellis y Cully Hamner. Bruce Willis, Morgan Freeman, Helen Mirren, John C. Reilly, Mary Louise Parker y ahora estos nuevos cuatro nombres, todos ellos de sobra conocidos. Indica Heat Vision que McMahon, Dr. Doom en las dos partes de los 4 Fantásticos, será un vicepresidente con un pasado oscuro y que estará metido en todo el lío de los asesinos high-tech, Borgnine un veterano agente de la CIA, más bien diría que veteranísimo porque cuenta ya con 92 años a sus espaldas, que mantiene a buen recaudo los expedientes más peleones, Dreyfuss un empresario que ha crecido a base de dar pelotazos (que raro) y Cox un agente retirado y Némesis de Paul Moses (Willis). Con la tontería Summit Entertainment está montando un reparto de peso para una adaptación que en un principio no estaba llamado mucho la atención.