Esta semana no ha habido ningún estreno destacable en los géneros tratados en el blog. Pese a ello me he pasado a ver Green Zone (2010) de Paul Greengrass y hoy por la tarde he hecho lo propio con Los hombres que miraban fijamente a las cabras (The Men Who Stare at Goats, 2009) de Grant Heslov. De la primera puedo decir que es bastante normalita. Nada fuera de lo corriente aunque notable en cuanto al estilo personal de Greengrass en el cine de acción. De la otra pues tiene dos primeros tercios llamativos, te partes de la risa, pero acaba en caída libre hasta un final bastante mediocre. Eso si, para la semana que viene tendremos en los cines El libro de Eli (The Book of Eli, 2010) de los hermanos Albert Hughes y Allen Hughes… crucemos los dedos.

Pues nada, hoy domingo el tema noticiero se llena de comentarios acerca del metraje de Predators (2010) de Nimród Antal mostrado en el festival de cine SXSW, más comentarios sobre Thor (2011) y The First Avenger: Captain America (2011), aunque nada que no se sepa a estas alturas, y unas cuantas noticias extra. Comencemos por el final parándonos en unas importantes declaraciones de Edward Norton a ComingSoon.net donde el actor desvela la relación actual que mantiene con Marvel Studios y lo que nos espera de ella. Parece ser que pese a todos los debates montados entre el y la compañía, debido al obligado montaje que le quisieron dar a El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008) de Louis Leterrier, las relaciones con Marvel siguen activas… eso si, vía sus agentes. Reconoce que siempre ha existido una agenda programada pero antes tiene que avanzarse mucho en la exploración del universo marvelita. Luego puede que sea momento de volver. Habla de todo el trabajo que se está realizando y de como eso marcará el tempo para luego adentrarse en el mundo de Los Vengadores. Por lo menos no cierra la puerta definitivamente.

Predators en los cines ¿de todo el mundo? el 9 de julio
Predators en los cines ¿de todo el mundo? el 9 de julio

Otro que también habla del futuro, aunque no se sabe si cercano o lejano, es Matt Reeves con la gente de MTV Movies Blog. ¿De qué habla Reeves? Pues de que va a ser, de la secuela de Monstruoso (Cloverfield, 2008). El joven director declara que no puede decir nada, pero que si existen picos de actividad que indican que el proyecto sigue vivo y que podría acabar llevándose a cabo. Habla del grupo de personas involucradas en el futuro – J.J. Abrams, Bryan Burk, Drew Goddard y él mismo – y avisa a los fans que hay que ser pacientes ya que puede llevar mucho tiempo que al real se acabe concretando. Cerrando las charlas sobre el futuro tenemos a ComingSoon.net entrevistando en el SWSX a Christopher Mintz-Plasse y obteniendo de este que en la próxima Comic-Con de San Diego ya habrá primeros movimientos oficiales de Kick-Ass 2 (¿?). Matthew Vaughn y Mark Millar están trabajando ya en las nuevas ideas y el camino a seguir en la secuela.

Hora de hablar de lo visto en el SXSW de Predators. En primer lugar hay que hablar un poco de donde surgió la idea. Cuenta Robert Rodriguez que a mediados de los 90, y cuando preparaba el rodaje de Desperado (1995), Peter Rice de 20th Century Fox le encargó un guión para una secuela de Depredador (Predator, 1987). Rodriguez ideó una historia que contaría la aventura posterior de Ducth (Arnold Schwarzenegger), secuestrado y llevado a un planeta de depredadores donde sería cazado. Aunque Schwarzenegger decidió no aceptar el proyecto, la idea sirvió como base para el guión que ahora han escrito Michael Finch y Alex Litvak. En el festival mostraron dos trozos de metraje. El primero fue el teaser trailer que veremos el próximo día 18, recuerda mucho al estilo de films como Alien, el octavo pasajero (Alien, 1978) o Aliens: el regreso (Aliens, 1986), rostros horrorizados ante lo que ven y toda la pesca. El segundo metraje descubre que el personaje de Laurence Fishburne lleva en la jungla del planeta depredador y sobrevivió ataviado como ellos. ¿Que bichos veremos? Antal, Rodriguez y el supervisor de FX Greg Nicotero descubren que habrán superdepredadores – uno de ellos lo llaman Mr. Black -, depredadores con bicho volador en modo halcón, otro con un perro, el del arte conceptual de ayer, otro que se camufla e incluso algunos de los diseños realizados, por sus formas, dan a entender que hay depredadoras. Avisan que no hay bichos creados con CGI, son todos trajes 100% al modo clásico, de unos 2 metros y medio, y que veremos criaturas pertenecientes a dos tribus diferentes, cada uno demostrando una personalidad diferente. Rodriguez comenta que tienen ahora el film sobre la mesa de montaje y que será sangriento y violento… la prometida R será una realidad. Remata la jugada dejando caer que en esta película han querido ofrecer una secuela en tiempo del film de John McTiernan y que por ello se hacen comentarios en referencia a esta película. Si todo funcionan como esperan, habrá más Predators

¿Y de Thor y The First Avenger: Captain America? Pues nada… pasaros por LatinoReview.com por si os interesa, pero son todo elucubraciones sobre cosas ya sabidas o rumoreadas.