Me pongo manos a la obra con la nueva entrada del blog. Hoy están poniendo Operación Dragón (Enter de Dragon, 1973) en la tele y tras hacerme los cada vez más habituales 7km y pico de ejercicio, la verdad… me encuentro con ánimos renovados para escribir. Comencemos hablando, al fin, de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Cuentan en The Hollywood Reporter que el director junto con Michael Fassbender y Noomi Rapace se han pasado por CineEurope para presentar a los exhibidores europeos su nueva obra de ciencia ficción 3D. Actores y director volaron directamente del set de rodaje del film en los Estudios Pinewood y, aunque no ofrecieron al respetable ni un ápice de metraje, el secretismo es más que absoluto, si dejaron caer microdetalles que pueden aclarar algo las cosas. Scott vuelve a indicar que no se trata de una precuela directa de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) pero que si está situada en el mismo universo que los films de hace ya unas cuantas décadas y que se inspira en el deseo por explorar los misterios que giran en torno a space jockey, la criatura fosilizada que pudimos ver en la obra maestra de 1979. Se confirma también que Prometheus será a esta película lo que Nostromo o Sulaco a las anteriores… el nombre de una nave espacial que es enviada desde la tierra al espacio por una todopoderosa corporación que sonará famosa a los fans de la saga Alien… ¿Weyland-Yutani? Además, la referencia a la mitología griega del nombre, Prometeo robó el fuego a los dioses para dárselo a los hombres, es deliberada. Scott transita luego a explicaciones más metafóricas del film comentando que el trabajo de Damon Lindelof, guionista, ha estado parcialmente inspirado en los escritos del legendario escrito Erich von Däniken. Von Däniken es conocido por ser el primero en proponer la teoría de los "astronautas antiguos", por la cual los extraterrestres fueron los que dieron el empujón necesario para que hubiera vida en la tierra. Scott asegura que veremos reflejadas en la película algunas de las teorías de Erich von Däniken sobre el origen de la humanidad. Por su parte Michael Fassbender dejó caer que David, su personaje, podría ser una versión del famoso androide que tanto protagonismo tuvo en la saga Alien. Noomi Rapace no dijo nada a parte de alabar a Scott y su energía. Vamos, confirmar muchas de las cosas que ya sabíamos y aclarar ciertos temas.

Nuevo cartel de Final Destination 5
Nuevo cartel de Final Destination 5 (vía Yahoo! Movies)

Sigamos con más interesantes noticias. Por ejemplo, Heat Vision nos indica que Darren Lemken ha sido contratado para hacerse cargo de la escritura del guión que adaptará "Beast of Burden", ese cómic de Dark Horse creado por Evan Dorkin y Jill Thompson del que hablamos hace un par de semanas. Al frente del proyecto está Andrew Adamson y para que no lo recuerda Beast of Burden (¿?) nos contará como cuando la comunidad de Burden Hill comienza a ser castigada por diferentes acontecimientos sobrenaturales, un heroico clan de perros más un gato se unirán para mantener a sus amos protegidos del mal que les acecha. El cómic junta géneros tan dispares como la aventura, el misterio, el terror y el humor a partes iguales. Los personajes de “Beast of Burden” aparecieron por primera vez en “The Dark Horse Book of Hauntings, Witchcraft, the Dead and Monsters”, y gracias a esta aparición se llevaron un par de codiciados premios Eisner a la mejor historia corta y dibujante.

Cartel desechado de Super 8 obra de Daniel Skubal y Veronica LaPage
Cartel desechado de Super 8 obra de Daniel Skubal y Veronica LaPage (vía FirstShowing.net)

Comentemos ahora una noticia surgida ayer pero que hoy toma un rumbo puede que un poco más clarificador. Resulta que The Hollywood Reporter anunció ayer en primicia que Columbia / Sony habían adquirido un nuevo proyecto secreto del bueno de Roland Emmerich tras su esperanzador paso por esa película titulada Anonymous (2011), y que todavía está pendiente de estreno. Del proyecto THR no indicaba nada, vamos, que el secretismo es tal que ni título, ni trama, ni género ni nada por el estilo. En fin ¿que nos espera?, ¿será su próximo proyecto?, ¿una nueva película de catástrofes?, ¿más invasiones alienígenas? /Films es la primera que se anima a elucubrar y saca a la palestra los proyectos que Emmerich tiene entre manos. Enumeremos… la compleja y puede que imposible adaptación de "La Fundación" de Isaac Asimov, la absurda adaptación del videojuego "Asteroids", ideal si hablamos de Roland Emmerich como encargado de destruirlo todo, y un misterioso proyecto de ciencia ficción sobre el que ha trabajado bastante tiempo titulado Singularity (¿?). ¿Tenéis alguna preferencia? NOTA Termino de escribir todo esto y leo de Deadline.com que ya es oficial, Sony Pictures ha adquirido Singularity y planea estrenarla el 17 de mayo del 2013. Del argumento no se sabe nada. El guión ha sido escrito por Harald Kloser y el propio Emmerich… y van unos cuantos.

Cartel desechado de Super 8 obra de Daniel Skubal y Veronica LaPage
Cartel desechado de Super 8 obra de Daniel Skubal y Veronica LaPage (vía FirstShowing.net)