Pues nada. sigue el flujo de noticias en esta jornada donde destaca ese par de nuevas imágenes de The Amazing Spider-Man que han aparecido en la red o el primer trailer de Underworld: Awakening. Eso si, lo que se descubre ahora es harina de otro costal y, seguro, dejará a más de uno con la boca abierta aunque los habrá maldiciendo o poniendo el grito en el cielo por lo que se acaba de anunciar. Redoble de tambores… Deadline.com anuncia en primicia que tras visitar la saga Alien de forma directa pese a lo que se diga, Ridley Scott vuelve a mirar hacia su pasado y anuncia que dirigirá y producirá una nueva película de Blade Runner (1982). El contrato es real, el veterano director ya lo ha firmado, y junto a Scott Free producirá Alcon Entertainment, la compañía de Broderick Johnson, Andrew Kosove y Bud Yorki. Ojo, es Alcon porque en estos momentos es la propietaria del producto, en marzo de este año se realizó la compra, Ojo, como ya se acordó cuando se hizo la compra, Blade Runner solo podrá tener precuelas y secuelas, nunca se podrá hacer un remake del ya clásico de la ciencia ficción del cine moderno. Por lo tanto, ¿qué optará por contar Ridley Scott?, ¿apostará por narrar el origen de los Nexus, sus peripecias anteriores o el destino de Deckard tras el múltiple final de Blade Runner? Sabe dios, ya en Prometheus (2012) se mantiene el espíritu Alien pero se opta por una narración diferente acudiendo a las raíces que gestaron el universo… veremos con Blade Runner… 3D claro está. ¿Cómo os sentís ahora mismo?

El verdadero vampiro Jerry Dandrige (Colin Farrell) en la nueva Noche de miedo
El verdadero vampiro Jerry Dandrige (Colin Farrell) en la nueva Noche de miedo (vía ShockTillYouDrop.com)

Tras este par de shocks, lo de Blade Runner Redux me mata y el aspecto del nuevo Jerry Dandrige me mola porque recuerda a la fuente original de la que bebe, es momento de un buen pack de breves. Por ejemplo, desde The Vancouver Sun nos llega el aviso de que 20th Century Fox comenzará a rodar The Wolverine (2012) de James Mangold el próximo mes de noviembre. El rodaje tendrá lugar desde el 11 de noviembre hasta el 1 de marzo en el Canadian Motion Picture Park en Burnaby, Vancouver, estudio donde se han rodado un buen puñado de conocidas películas y series – Crepúsculo (Twilight, 2008) o Los cuatro fantásticos (Fantastic Four, 2005). Lo que más me mata, es que a unos tres meses del inicio del rodaje lo único que tenemos confirmado es el director, el actor protagonista, Hugh Jackman es insustituible, y el guión de Christopher McQuarrie. También ha salido a la luz la primera sinopsis de Man fo Steel (2013) de Zack Snyder. ComicBookMovie.com la recupera de un anuncio en el que se solicitan nuevos extras y actores para diversas escenas que se van a rodar. La sinopsis reza lo siguiente…

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y respetado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista que se siente alienado por los poderes que posee y que sobrepasan la imaginación humana. Llegado a la Tierra hace muchos años y desde Krypton, un planeta con una sociedad mucho más avanzada que la nuestra, Clark hace frente a la gran pregunta que le corroe… ¿por qué estoy aquí? Gracias a los valores que le han transmitido sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), Clark descubre que tiene habilidades especiales cuyo uso implica tomar decisiones muy difíciles. Pero cuando el mundo necesita más estabilidad es repentinamente atacado. ¿Serán sus habilidades utilizadas para mantener la paz o en última instancia para dividir a los humanos y conquistar el planeta? Clark deberá convertirse en el héroe conocido como Superman, no sólo para brillas como último faro de la esperanza de la Tierra, si no para proteger a los que más ama.

Está bastante claro. Clark Kent no lo tendrá nada claro hasta que conozca los verdaderos planes que el General Zod (Michael Shannon) ha preparado para el destino de la humanidad… vamos, va a repartir hostias como panes.

Nuevo cartel de In Time
Nuevo cartel de In Time vía Empire

Y otra noticia interesante. Son varios los portales que se hacen eco del posible cambio de rumbo de The Lone Ranger (¿?), que de estar cancelada en estos momentos podría acabar con luz verde y todo. Veamos, The Hollywood Reporter logra obtener nueva información sobre la noticia que dejó medio conmocionada a Hollywood hace un par de días e indica que The Lone Ranger tiene todavía una posibilidad de supervivencia. Primer punto, esos 250/275 millones de presupuesto que se manejaban al principio deberían reducirse un pico… se dice que un coste razonable, según Disney Pictures, serían menos de 220… y mejor si se queda la cosa en 200. Para ello se pide que Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer recorten sus nóminas hasta llegar a unos 10 millones por barba (alucinante). Segundo, ese factor sobrenatural con hombres lobo, etc., que estaba en el primer borrador de Ted Elliot y Terry Rossio ya no existe en el guión de Justin Haythe, en su lugar se dice que brutales secuencias de acción que envuelven a trenes, entre ellas aseguran que la mayor de la historia, son lo que han disparado el presupuesto. Supongo que habrá que limitar tanta secuencia hipercara para limar más millones. Pero el puntazo de la noticia de THR es que… ¿y si Verbinski se acaba yendo a la calle? Disney no parece comulgar con el director, los 300 millones de Piratas del Caribe: en el fin del mundo (Pirates of the Caribbean: At World’s End, 2007) todavía duelen a la compañía de las orejas. Además, si hay un director que por ahora se puede decir que es el rey del derroche es este… BioShock (¿?) está muerto por el despiporre monetario que planteaba y The Lone Ranger sigue ese camino. Verbinski tiene que buscar que sacar y no es que tenga mucho tiempo… debe sea como sea reducir el coste para que la película sigua adelante.