Antes de ponerme con las noticias del día una viso para navegantes. Se me ha olvidado promocionar un poco más el concurso de la Quiniela de los Oscar que se celebra en Uruloki. Ojo, la fecha límite es el 20 de este mes, el viernes de la semana que viene. Recordad las reglas y el suculento premio para el ganador… al final ni un patrocinador ha dado respuesta. Hoy se han confirmado, aunque con un día de antelación respecto a lo previsto, los presagios que se vaticinaron el otro día, mañana podremos ver el primer teaser trailer de Inglourious Basterds (2009) de Quentin Tarantino! Para ir abriendo boca Entertainment Tonight se ha sacado de la manga un primer retazo de lo que veremos del nuevo film de Tarantino.

Inglourious Basterds!

Ahora una de rumores. Ambos afectan al posible futuro de The Flash (¿?) y quién podría protagonizar el film. Si bien el rumor salido de Screen Rant no me convence, hay que reconocer que no es una web que cuente con demostradas buenas fuentes, el que cuenta ThinkMcFlyThink tampoco es que sea para echar cohetes. Veamos, Screen Rant indica que Neil Patrick Harris ha sido tanteado para protagonizar The Flash mientras que ThinkMcFlyThink asegura que una fuente de fidelidad extrema les indica que Scott Porter es otro de los candidatos. En cualquier caso, habrá que esperar a que el tema se asiente y sea confirmado por alguna fuente de los estudios involucrados o por el paso del tiempo. Aun así lo de Neil Patrick Harris podría tener un pase al ser un actor con bastante bagaje y experiencia. Ojo, Porter es el mismo que en su día optó al papel de Flash para Justice League: Mortal (¿?), el proyecto que murió por culpa de la huelga de guionistas. Continuando con el tema comiquero, Lauren Shuller Donner fue entrevistada el otro día por la gente de Widescreen Vision. Hablando sobre X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood, la gente del portal le preguntó sobre los cameos que se han visto en el teaser trailer y metrajes filtrados de la película. En particular se centró la pregunta en si Tormenta aparecerá o no en el film, es una de las niñas encerradas en las cárceles de contención del general William Stryker (Danny Huston). La Donner ha indicado que debido al montaje final, y a la reducción de metraje, muchas de las cosas que hemos visto en los avances se han quedado fuera de la duración final y deberemos esperar al DVDBlu-Ray para poder disfrutarlo.

Ahora un par de comentarios sobre futuros proyectos de Platinum Dunes. Ayer fue la premiere de Friday the 13th (2009) y Collider pudo videoentrevistar a Brad Fuller y Andrew Form. En su charla han obtenido un poco más de información sobre A Nightmare on Elm Street (2010) que debemos sumar a la revelada el otro día por Fangoria. Cuentan Form y Fuller que tras Friday the 13th su próximo proyecto será el remake de Pesadilla en Elm Street (1984). Conoceremos los primeros fichajes el mes que viene, el film se estrenará a principios del 2010 y se centrarán más en el primero de los films de la longeva saga. Aprovechando que Michael Bay también estaba en la premiere, es el tercer socio de la compañía productora, le preguntaron sobre Transformers: Revenge of the Fallen (2009). El film ha contado con 3 escenas rodadas en formato IMAX, los robots tienen mucha más personalidad que en el primer film, esta secuela será más oscura y épica que su predecesora, por ahora tiene sobre la mesa 2 horas y 2 minutos de metraje y que está preparado para Transformers 3… eso si, descansando por lo menos 1 año antes de ponerse con ello.

Como cierre una de carteles. Shock Till You Drop ha sacado a al luz el primer póster de The Last House on the Left (2009) de Dennis Iliadis, el remake de La última casa a la izquierda (1972), desagradable film debut en el cine del maestro del horror Wes Craven. La filial del horror de Coming Soon lo tiene en dimensión bruta con una marca de agua tan grande como el propio póster. Omelete por su parte nos ofrece un nuevo cartel de Street Fighter: The Lengend of Chun-Li (2009) de Andrzej Bartkowiak. El cartel, en una calidad un pelín pobre, es uno de los presentados en el mercado japonés.