Nueva semana laboral a la vista y, para más encanto, se presenta ajetreada. Me embarco en un interesante curso de Oracle que me ocupará un poquito más todas las tardes y, siendo realista, me machacará los dos próximos viernes con 5 horas seguidas para coger con más gusto el fin de semana. Pero oye, nunca está de más aprender cosas nuevas, o por lo menos ampliar conocimientos. En fin, como no todo en este mundo es trabajo, hoy tenemos una nueva ración de noticias jugosas que, estoy convencido, animarán a más de uno…

Watchmen

Un viejo rumor parece ir tomando fuerza conforme pasa el tiempo. Hace varios meses se anunció que Jackie Earle Haley apuntaba alto para poner rostro a Rorschach en Watchmen (2008), la adaptación que Zack Snyder está haciendo de la exitosa y genial novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. Resulta que hoy Superherohype toma nota del anuncio realizado por Paddy Considine, el actor que había sido apalabrado para el papel cuando Paul Greengrass regentaba la butaca de director del proyecto. El señor Considine anuncia en su web oficial que la Warner Bros. le ha comunicado que, ahora mismo, Jackie Earle Haley es su única opción para el papel.  NOTA  Ante la aparición del bombazo, Ain’t It Cool ha decidido mostrar sus cartas y se ha dedicado a desvelar nuevos nombres que se barajan para el proyecto. Con la lista inicial de nombres proporcionada, Patrick Wilson como Búho Nocturno, Jude Law como Adrien Veidt a.k.a. Ozymandias, y tras el adios de Keanu Reeves al proyecto, los nuevos nombres a la cola para el rol del Dr. Manhattan son Billy Crudup y Jason Patric, los dos han sido ya tanteados. Para el papel de El Comediante han pasado desde Ron Perlman hasta Nathan Fillion, pero aseguran que actualmente hay un nombre perfecto para el papel… parece ser que pora ahora no pueden desvelarlo pero avisan con retintín que es un "punishing choice", vamos, una "dura" elección. Tipos duros los hay a montones pero punishers sólo conozco a dos… Thomas Jane y Dolph Lundgren.  NOTA 2  Superherohype ha publicado una entrevista con Patrick Wilson donde el actor confirma que está en fase de preacuerdo para interpretar al Búho Nocturno!

Prometedor y curioso el detalle aparecido en la web de Legendary Pictures. La empresa responsable de la producción de films tan destacables como Batman Begins (2005), Superman Returns (2006), La joven del agua (2006) y 300 (2007), o los futuros Trick r’ Treat (2007), 10.000 B.C. (2007), The Dark Knight (2008) o The Losers (2009), amén de los anunciados World Of Warcraft (¿?), Superman: The Man of Steel (2009) y el remake de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 1981), ha añadido a su lista de "proyectos en desarrollo" la adaptación cinematográfica de Diablo, el famoso juego de Blizzard Entertainment que golpeó nuestros ordenadores en 1996. Ni que decir tiene que por ahora no es nada más que eso, un proyecto en desarrollo, pero, por ahora, con la intención basta. Se ve que Legendary Pictures hace buenas migas con la gente de Blizzard, después de anunciar oficialmente que se embarcaban en la adaptación cinematográfica de World of Warcraft, un más que seguro despiporre de efectos especiales, con este detalle medio oculto de Diablo se abren las esperanzas de muchos… Diablo ha sido un juego que ha marcado época y que, por mi parte, copó con creces el disfrute delante de un ordenador durante mucho tiempo.

Y siguiendo con el tema videojuego, ¿una nueva oportunidad para Halo? Resulta que Variety anuncia que la 20th Century Fox vuelve a enfrascarse en el universo del famoso juego. Tras la ruptura del acuerdo entre esta major, Universal Pictures y Microsoft para llevar al cine este videojuego, hoy se ha hecho oficial que la Fox ha firmado un acuerdo con la empresa de Bill Gates para ser el distribuidor oficial de todos los futuros productos que salgan, videojuegos, figuras, libros, merchandising, ¿película? Ah, por ahora de esto no se habla, de película nada, pero bueno, por lo menos tenemos de nuevo a la Fox en la estela del proyecto, si se hace, es de suponer que se hará a través de la 20th Century Fox.