Bueno, nunca estás de sobra tomarse un par de días de relax. Este fin de semana me he pirado al disfrutar del "Arde Lucus", una fiesta romana repleta de mercadillos, desfiles, gladiadores, carreras de bigas y venta de esclavos que motan en Lugo. Eso si, antes de darme el piro pude ver como aparecían un montón de noticias que han tenido que aguardar a hoy domingo. Recuperemos el tiempo perdido…

Póster de 30 Días de Noche

Ya tenemos aquí el primer trailer de 30 Days of Night, la adaptación cinematográfica del comic de terror 30 Días de Noche de Steve Niles y Ben Templesmith que David Slade está ultimando. Se había anunciado que acompañaría al estreno de Hostel: Part II (2007) de Eli Roth y se cumplió lo dicho. La obra de Niles y Templesmith la tengo por casa y la encuentro sencilla pero impactante y potente. Como adaptación al cine creo que es compleja, más que nada porque es una obra bastante lineal y no se si muy apta para estos menesteres, o le meten chicha o puede resultar notablemente simple. Pero bueno, David Slade de saber lo que hace, y supongo que Sam Raimi, Robert Tapert y Ghost House Pictures también. El trailer 30 Days of Night (2007) por ahora promete, la estética oscura y azulada, la música, la dinámica destructiva de los vampiros… apunta muy alto, va a molar. Junto al trailer la web cortesía de la corporación de Sony, aunque ya estaba anunciado el dominio.

Los vampiros de 30 Days of Night (fotograma 1)

Guillermo del Toro ha vuelto a visitar los foros de DelToroFilms.com para soltar nuevas perlas del rodaje de Hellboy 2: The Golden Army (2008). Danny Elfman ha sido contratado para realizar la banda sonora original del film! Si señores, el gran Danny Elfman! Sin lugar a dudas es una grandísima noticia. Elfman es el uno de los mejores compositores, si no el mejor, de música para este tipo de películas, films con tono gótico y de fantasía. Hellboy 2 gana con este detalle muchos enteros y augura un tono de fantasía mucho mayor del presumido por las palabras previas con respecto al proyecto que dio el propio Guillermo del Toro. Segundo noticia, si en Hellboy (2004) contamos con 8 criaturas, entre CGI y animatronics / prostéticos, en Hellboy 2 tendremos la friolera de 30 o más. En fin, esto puede ser espectacular.

Los vampiros de 30 Days of Night (fotograma 2)

Otro trailer que también ha hecho aparición es el de The Invasion (2007), el nuevo remake del clásico de la ciencia ficción La invasión de los ladrones de cuerpos (1956) de Don Siegel. El film está dirigido por Oliver Hirschbiegel aunque completamente supervisado por los Hermanos Wachoswki, y lleva acumulado un retraso desesperante. Para más INRI, los listos de los americanos han sacado el trailer exclusivamente para USA y a través de AOL. Pero siempre hay un alma caritativa que lo ha colgado en You Tube para poder verlo… visitad Filmstalkers y disfrutar de la nueva invasión de los visitantes vegetales, prohibido dormirse!

Los vampiros de 30 Days of Night (fotograma 3)

Un breve anuncio de director seleccionado para una futura adaptación comiquera. Tim Story, el responsable de Los 4 Fantásticos (2005) y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), ha sido seleccionado para llevar a la gran pantalla la adaptación de The Losers (2009). El cómic está publicado bajo el sello Vertigo de DC.

Los vampiros de 30 Days of Night (fotograma 4)

Otro que ha hablado ha sido Samuel L. Jackson. Vía Latino Review podemos leer las palabras dadas a la gente de la MTV con respecto a su posible participación en The Spirit (2008) de Frank Miller. Sus palabras son claras y anuncia la confirmación de que ya está dentro del proyecto! La frase que asienta esta noticia es "I’m anxious to find out what Frank Miller wants me to look like, how we want to do it, and when we want to start". Dicho y hecho, Samuel L. Jackson será The Octopus!