Pues nada, ya ha pasado la fiebre Oscar. Esta pasada madrugada se entregaron los premios de la Academia de Cine de Hollywood y unas horas después aproveché un momento para hacer el riguroso cálculo de aciertos, dando como resultado el consecuente listado de ganadores del concurso de la Quiniela de los Oscar 2012 de Uruloki. Mientras me preparo para unos días de ajetreo vario con 9 correos pendientes de enviar y otros tantos paquetes en cola para mandar, aprovecho unos instantes para quitarme de encima un interesante pack de noticias que pese a que ayer en Hollywood no podía anunciarse nada se han saltado el veto de rigor.

Pongámonos en marcha con una interesante sorpresa salida de la boca de uno de los colaboradores directos de Steven Moffat. Redoble de tambores señores y señoras. Ataros los machos fans de "Doctor Who" (2005-¿?). En una sorprendente filtración concedida a Express.co.uk, se dice que el show runner y mente maestra de la actual mítica serie del canal BBC podría haber dejado caer que ya va siendo hora de que el actual Time Lord, Matt Smith. y para el 50º aniversario de la serie, haga frente a su principal enemigo… The Master. ¿Y quién puede ser el mejor candidato para este papel? Pues Moffat lo tiene aparentemente claro:

Va siendo hora de que el Doctor haga frente a su enemigo definitivo, The Master, de cara al 50º aniversario de la serie y creo que hay una elección perfecta si las agendas pueden encajarse. Los fans estarán encantados con la idea de que el hombre que interpreta a Sherlock Holmes se enfrente al Doctor.

Vamos, por lo que se dice Moffat habla directamente de una de sus pasadas elecciones para encarnar incluso al dicharachero personaje, habla del mismísimo Benedict Cumberbatch. Como todos sabréis, Cumberbatch protagoniza en estos momentos "Sherlock" (2011-¿?), magnífica serie de la BBC con Moffat también al frente, al tiempo que hace carrera en Hollywood con importantes papeles en Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams o en los films de "El Hobbit", donde encarnará a Smaug, motion capture mediante, y la voz de Nigromante. En fin, una elección magnífica que si al final logran llevar a buen fin podría ser un momento inolvidable en la serie.

Nueva imagen de Vin Diesel en Riddick
Nueva imagen de Vin Diesel en Riddick (vía el canal de Facebook del actor)

Vayamos con más noticias, entre ellas un SPOILER, de no mucho calado pero importante, ofrecido por el mismísimo Ridley Scott. Por lo que se ve en una entrevista concedida a un portal húngaro Scott ha soltado lo siguiente respecto del personaje que encarnará brevemente Guy Pearce en Prometheus (2012). Para aquellos que no queráis saber pues no pulséis en el siguiente botón…  SI DESEAS SABER MÁS PUES PULSA .

Cuando la primera Alien y la primera Blade Runner fueron concebidas, pensé que el futuro cercano de nuestro mundo estaría controlado por grandes corporaciones. Esta es la razón por la que Tyrell Corporation en Blade Runner y Weyland- Yutani en Alien fueron parte de sus historias. Weyland-Yutani fue la que mandó la Nostromo al espacio.

La Prometheus es propiedad de un emprendedor llamado Peter Weyland, y es interpretado por Guy Pearce. Esta es una de las conexiones entre las dos películas, y nada más. Prometheus es una nueva película, un nuevo mundo, y está repleta de nuevas ideas y, por supuesto, nuevos monstruos.

Y más noticias jugosas. Roberto Orci en su cuenta de Twitter lo ha confirmado hoy. Ender’s Game (2013) de Gavin Hood ha comenzado a rodarse hoy mismo. La adaptación de la mítica obra de Orson Scott Card se ha puesto en marcha con Asa Butterfield, Abigail Breslin, Hailee Steinfeld, Harrison Ford, Ben Kingsley, Viola Davis y Nonso Anozie al frente de un proyecto que lleva gestándose muchísimos años. Y otro proyecto que sigue creciendo es Snow Piercer (2013) de Joon-ho Bong y Chan-wook Park. Variety anuncia que Ewen Bremner se une a John Hurt, Chris Evans, Tilda Swinton, Kang-Ho Song, Jamie Bell y Octavia Spencer. Bremmer, al que recordaréis por encarnar a Spud en Trainspotting (1996), interpretará a un padre que se une al personaje de Evans con la idea de rescatar a su hijo secuestrado. Vamos, algo parecido a lo que le ocurrirá a Octavia Spencer, una madre que protegerá a su vástago al precio que sea.

Nueva imagen del film vampírico Byzantium
Nueva imagen del film vampírico Byzantium

Hora de echar el cierre por hoy. Deadline.com nos cuenta que Sony Pictures también quiere apostar por el tema vampiro draculino y se ha hecho con los derechos sobre un guión de Jason Keller que pretenden sea una futura franquicia de época. Por ahora no se sabe nada del proyecto, pero lo que está claro es que tendremos Drácula para dar y tomar de aquí a unos años con este, Dracula Year Zero (¿?) de Gary Shorey Harker (¿?) de Jaume Collet-Serra. El plan está claro, ponernos los dientes largos.