Recién llegado del trabajo y con el ambiente cargadito de aroma de noche de San Juan me dispongo a recopilar a la velocidad del rayo las noticias que se han producido en las últimas horas. En primer lugar destacar la sorprendente aparición en la Cinema EXPO de Amsterdam, Holanda, del primer póster oficial de G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. El cartel aporta además un nuevo dato hasta ahora sospechado pero no confirmado oficialmente… G.I. Joe será algo más que un único film, o por lo menos eso deja entrever el título definitivo de la película, G.I. Joe: Rise of Cobra! El cartel, aparecido en el portal holandés Film1 Film Blog, muestra a Channing Tatum como Duke. Estamos ante el primer cartel de una larga lista… más o menos como lo que está ocurriendo con The Spirit (2008) de Frank Miller.

Primer teaser póster de G.I. Joe: Rise of Cobra

Otro film que debuta con cartel dibujado además por Alex Horley es Tyrannosaurus Rex (2009) de Rob Zombie, ese proyecto del que por ahora se sabe bastante poco. El cartel, aparecido en Shock Till You Drop, no es que desvele algo crucial, lo único es que suena a algo similar a Los renegados del diablo (2005), ¿serie B con algún tipo de sorpresa? Si por un lado Zombie se mueve hacia adelante, parece ser que Ruggero Deodato encuentra un primer escollo en el remake de Holocausto Caníbal (1980). En la pasada Fangoria Weekends of Horror el director italiano se paseo junto al especialista en efectos especiales Sergio Stivaletti por la convención y comentó como evoliciona el film. Los chicos de Icons of Fright pudieron hablar directamente con Deodato y este les confirmó que el guión de Cannibals a.k.a. Cannibals Metropolitan (2009) está finalizado y que la fecha oficial de inicio del rodaje es septiembre de este año, lo que pasa es que el productor del film quiere hacer unos retoques en los escrito, ¿rebajar el nivel de casquería?, y Deodato se ha negado rotundamente, por lo que avisa que ahora mismo no se compromete a que se cumplan las fechas oficiales de rodaje. Ahora otra breve referida a un proyecto de cine de terror que llegará lo queramos o no. Cuentan en /Films que Hostel 3 (¿?) ya está sobre la mesa de los proyectos con luz verde para Lionsgate / Screen Gems. Eso si, sin Eli Roth como artífice del mismo.

Primer teaser póster de Tyranosaurus Rex de Rob Zombie!

Remato con unas cuantas breves de esas que se consumen a velocidad de órdago. Cuenta en The Quentin Tarantino Archives que Quentin Tarantino ha desvelado, mientras recibía el Filmmaker on the Edge Award del Provincetown Film Festival de esta semana, que el guión de Inglorious Bastards (2009) está completado! Las declaraciones las recoge el canal BBC indicando que Quentin dijo sentirse un "tipo afortunado" porque había finalizado el guión una semana antes de lo previsto y porque el resultado final "es algo muy bizarro". Por otro lado, en BadTaste.it tenemos dos nuevos carteles internacionales de La Momia 3: La Tumba del Emperador Dragón (2008). Cierro por hoy indicando que Sony Pictures ya ha puesto en funcionamiento el sitio oficial de The Green Hornet (2010) con Seth Rogen como protagonista en la web sonypictures.com/movies/thegreenhornet. Lo que se confirma es que el 25 de junio del 2010 llegará a los cine… menudo veranito nos espera dentro de un par de años!

Logo de The Green Hornet