Sin posibilidad de cambio se acerca a toda velocidad el cambio de año. Dentro de tres días, y a estas horas, estaremos en el 2009 y podremos poner mejores ojos ante la interminable lista de proyectos y novedades de tantos otros que comenzarán a salir a la luz. El 2008 está llegando a su fin y, la verdad sea dicha, no lo está haciendo todo lo bien que uno podía esperar. Comencemos indicando que la web de la revista Empire ha sacado a la luz las primeras imágenes de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. Salvo la portada de la revista, un Optimus Prime que no se si es el de esta segunda parte o el de Transformers (2007), hay que rendirse ante la evidencia y confirmar que no hay una mísera imagen donde salga aunque sea una tuerca de un transformer… nada de nada. Las imágenes pertenecen a la visita al set de rodaje de El Cairo y en ellas podemos ver a Sam Witwicky (Shia LaBeouf) y Mikaela Banes (Megan Fox) escapando a toda velocidad de algo, un tipo agarrado a un poste mientras caen a su lado coches de los cielos o el equipo de rodaje al lado de las pirámides. Interesantes son también los dos artículos sacados por el diario USA Today donde se hace un completo repaso a mucha de las cosas que se mostrarán en el film. Ojo, ambos artículos desvelan detalles de lo que ser verá en dos de las secuencias de acción del film, una tendrá lugar en White Sands en Nuevo México (zona militar donde se hacen pruebas con misiles) y la otra en El Cairo y desierto adyacente… spoilers al fin y al cabo. Se habla de la presencia de Soundwave, Devastator y Jetfire.

Ahora vale la pena pararse a charlar sobre los dos primeros avances de dos películas particularmente diferentes: Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009) de Andrzej Bartkowiak y Lesbian Vampire Killers (2009) de Phil Claydon. En primer lugar comentemos algo sobre esta prometedora delicia venida de la pérfida Albión. Lesbian Vampire Killers, cuyo primer póster se pudo ver hace pocos días, promete ponerse a la altura de todos esos hitos británicos que como obras de culto pueblan las estanterías de las joyas ocultas. Sorprende la buena factura que presenta y seguro que será para partirse de la risa como toda buena comedia británica de horror. Un fijo para el año que viene. Más información en forma de cómic, y muy pronto fotos, webisodios o descargas en la web oficial del film: lesbianvampirekillersmovie.co.uk. El segundo de los avances ha sido descubierto por yiyus y puede verse en la web oficial japonesa del film, streetfighter-movie.gyao.jp, aunque también lo tenéis aquí mismo. Se demuestra visto lo visto que estamos ante un nuevo proyecto de esos que pintan en bastos. Poco se muestra de eso que nos haga recordar que estamos viendo algo que tiene que ver con Street Fighter. Lo más cercano es sin dudarlo la caracterización de Taboo como Vega, aunque tampoco es para echar cohetes. Demasiada pelea en ropa de calle, un amago de onda y primeros vistazos a Chun-Li (Kristin Kreuk), Balrog (Michael Clarke Duncan), M. Bison (Neal McDonough) y Gen (Robin Shou).

Me despido por hoy con unas cuantas breves. Ain’t It Cool News ha entrevistado al director francés Pascal Laugier y ha descubierto que Hollywood, vía Dimension Films, está preparando el remake americano de su brutal y dura Martyrs (2008). Laugier también ha comentado que está trabajando en el primer borrador de Hellraiser (2009), remake de Hellraiser, los que traen el infierno (1987), y que tiene libertad para mostrar lo que quiera y que si se diera el caso de no estar a gusto con las decisiones de la productora podría abandonar el proyecto. Pascal Laugier indica que se mostrará fiel a la obra de Clive Barker, que el film será fuertecillo, o eso le han prometido los de Dimension, y reconoce lo peligroso que es meterse en el mundo del remake… indica que "hay obras maestras y, por supuesto, muchas mierdas". Variety cuenta como Disney le dice adiós a Walden Media y le deja con el culo al aire ante la financiación de Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader (2010) de Michael Apted. Parece ser que la inseguridad económica reinante no augura un buen futuro para el tercer episodio de la en proceso de extinción saga de Narnia.