Pues si, seguro que más de uno a estas horas ya lo tiene visto y revisto. Está circulando por la red y en alta definición el primer trailer de Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie, esa adaptación comiquera que renueva de manera notable al personaje detectivesco creado por Arthur Conan Doyle. Warner Bros. nos lo presenta hoy visitando la web oficial del film Sherlock-Holmes-movie.com. Al fin podemos ver los primeros planos en movimiento de Holmes (Robert Downey Jr.), el esta vez duro y director Dr. Watson (Jude Law), al villano Lord Blackwood (Mark Strong) y la bella y no por ello menos peligrosa Irene Adler (Rachel McAdams). Se ve que Blackwood tiene un plan por el cual el mundo que conocemos cambiará cuando este lo complete. ¿Qué descubrimos al ver el trailer? Pues que la película tendrá bastante toques de comedia, acción a raudales y mucho sello Ritchie. ¿Quizás demasiado ya visto? Pues habrá que esperar, pero la escena de boxeo es algo con lo que el director británico disfruta bastante, golpes a baja velocidad para que se vea el movimiento de todas las carnes seguido por una repentina aceleración que dinamiza en modo videoclipero la secuencia. Pinta bien…

Sigamos ahora con unas cuantas noticias breves. Ain’t It Cool News vuelve a la carga sobre el rumor aparecido ayer mismo que indicaba que George Miller estaba buscando localizaciones para Mad Max 4: Fury Road (¿2011?). Pues en estas estábamos hasta que AICN indica hoy que el rumor es una realidad, confirmado por una fuente muy cercana a Miller y que, mira tu por donde, está relacionada con el proyecto! El portal añade que George Miller no contará con Mel Gibson como Max Rockatansky, que ya tiene varios vehículos construidos de las fases de preproducción de Justice League: Mortal (¿?), y parece ser que veremos antes el videojuego dando pie a la película. Por su parte Shock Till You Drop nos introduce con esmero en Grimm y nuevo proyecto del que nadie sabía nada y que pone a Russell Mulcahy como director y, atención, a Bruce Willis como estrella protagonista. Grimm (¿?) es un nuevo film de terror del corte de "pueblo encantado donde el nuevo jefe de policía será el encargado de resolver el entuerto". Por lo que cuentan en STYD, el pueblo de Marburg sufre de una maldición. Varios años después de que una joven haya desaparecido Pat Quinn (supuestamente Bruce Willis) y su familia llegan a esta idílica comunidad donde todo es paz y armonía. Las cosas cambian cuando uno de sus hijos está a punto de ser raptado por un ente fantasmagórico. Algunas pesquisas y unas cuantas preguntas bien realizadas llevarán a Quinn a descubrir el secreto que oculta el pueblo de Marburg. El texto publicado por el portal se habla de fantasmas, una rana gigante, una especie de hombre lobo o un chico babosa… curioso. Os dejo ahora con un supuesto y no confirmado diseño conceptual aparecido en LatinoReview.com de lo que podría ser el traje de Whiplash (Mickey Rourke) para Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. ¿Verdadero?, por ahora nadie ha negado su autenticidad aunque el mundo del fanart está repleto de primeras figuras del grafismo…

¿primer arte conceptual de Whiplash para Iron Man 2?

Tras este conjunto de noticias otro bloque de breves bien colocadas. Variety confirma hoy vía Marvel Studios la noticia filtrada ayer con maestría por Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily. Si, Tom Hiddleston será Loki en Thor (2011) de Kenneth Branagh. BadTaste.it recupera todos los vídeos del programa G4 dedicado a Terminator Salvation (2009) de McG, como se hicieron los efectos mecánicos en la factoría Legacy Effects, otrora Stan Winston Studios, el marketing del film, figuras, videojuegos, campaña viral, preguntas a los actores, etc. Curioso. Superherohype nos anuncia nuevas incorporaciones a Mandrake (2010) de Mimi Leder. Hayden Christensen y Djimon Hounsou se suman pues a Jonathan Rhys Meyers, Randy Couture y Criss Angel en esta adaptación escrita por Josh Oppenheimer, Thomas Dean Donnelly e Ian Jeffers. El argumento, igual que el reparto, apunta a poco prometedor. Mandrake es reclutado por la CIA para rescatar a un/una agente secreta encerrada en una prisión de máxima seguridad. Una vez fuera el/la agente Xi Shing Lung desvela a Mandrake que todo era una pantomima y que se una a el/ella y a su familia de criminales que todo lo ansían. Como es obvio Mandrake optará por renunciar a la propuesta y Xi decidirá acabar con el mago al tiempo que la verdadera CIA le acusa de liberar a un peligroso criminal. En este punto comenzará la verdadera aventura con Mandrake escapando e intentando acabar con la sociedad liderada por Xi mientras hace uso de sus mejores trucos.