Lunes ideal para desperezarse y dejar en el blog un post pasajero interesante pero escueto, todo sea dicho. En primer lugar y sin dar tiempo a nada más, os dejo con el primer trailer de Final Destination 5 (2011) de Steven Quale, la quinta parte de la prolífica saga de muertes inevitables debidas a avatares del destino. Parece ser que Warner Bros. lo está retirando a la velocidad del rayo de todas partes, puede que la presentación del avance corresponda mañana o esta noche a algún medio, pero la verdad es que pinta bastante simpática aunque puede que muy demasiado en la línea de las anteriores cuatro partes. Al igual que su predecesora, Final Destination 5 se podrá ver en 3D para aprovechar al máximo los mortíferos desvaríos de los guionistas…

Y vayamos ahora con la primera imagen de Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov. La imagen sale de la sección de pago del New York Times, pero la gente de The Playlist ha tenido a bien sacarla a la luz para disfrute de todos los humanos que no tenemos acceso a ese módulo del famoso diario estadounidense. La imagen no es que sea para tirar cohetes, pero lo que si es cierto es que el maquillaje puesto a Benjamin Walker para parecerse a AbrahamLincoln es, aparentemente y en la lejanía de la imagen, muy bueno. Vamos, que veremos al Lincoln Lincoln matando vampiros, con su clásica barba y su sombrero de copa. Supongo que tarde o temprano tendremos la oportunidad de ver a otros personajes. Acompañando a esta primera imagen de la adaptación de la obra de Seth Grahame-Smith, os dejo con el primer trailer de Dead Shadows, ese film francés de David Cholewa y del que pudimos disfrutar de un cartel bastante molón el pasado sábado. Visto el fabuloso cartel, el trailer que nos llega ahora queda en peor lugar de lo esperado descubrírsele una factura que parece muy propia de una producción de bajo presupuesto… muy bajo presupuesto. No me convence mucho que digamos, aunque bueno… probablemente me esté ofuscando ante tanto Hollywood. Ojo, muchos otros comenzaron como Cholewa, con productos poco atrayente inicialmente que al final se convirtieron en obras de culto.

Primera imagen de Abraham Lincoln: Vampire Hunter
Primera imagen de Abraham Lincoln: Vampire Hunter

Vayamos con más noticias. Por ejemplo la que sale de Variety, aunque nos la cuentan Bloody Disgusting o ShockTillYouDrop.com, y que nos viene a indicar que James Wan, padre de la saga Saw y que este año tiene entre manos la cada vez más cercana Insidious (2010), podría tener entre manos un nuevo film… Spectre (¿?) dicen que se llama. Además de anunciar el proyecto, se indica que Nicole Kidman suena para hacerse cargo del papel protagonista de la película. En parte tiene cierta lógica, la producción está en manos de Overnight Productions y Blossom Films, esta empresa de la Kidman. Se habla que la película contará con un presupuesto de 10 millones de dólares y aunque no se desvela nada del posible presupuesto, siendo Wan quien la dirija y titulándose Specter… pues blanco y en botella. Otro maestrillo del horror que mueve ficha es Marcus Nispel. Bloody Disgusting nos cuenta aprovechando que su último proyecto se podrá ver en el inminente Festival de Cannes, Nispel tiene sobre la mesa una propuesta para hacerse cargo de Backmask (¿?), una producción de Steven Schneider que contará como un grupo de jóvenes, en plena fiesta desparrame, encuentran un viejo vinilo y deciden ponerlo al revés para escuchar supuestos mensajes satánicos subliminales. El tema es que un espíritu ansioso de fiesta decide ir saltando de cuerpo en cuerpo y provocando el caos entre los teenagers. El tema es que el espíritu burlón que tanto juguetea con los atrevidos jóvenes es en verdad un espíritu bueno que trata de advertirles del verdadero horror que se les viene encima…

Nuevo cartel, y van un ciento, de X-Men: primera generación
Nuevo cartel, y van un ciento, de X-Men: primera generación (vía BleedingCool.com)

Momento de ir echando el cierre. Primero con una triste noticia, The Hollywood Reporter nos cuenta que Dana Wynter ha fallecido a los 79 años de edad. La Winter, para el que no la recuerde, protagonizó junto a Kevin McCarthy una de las obras maestras de la ciencia ficción de la era de oro del género… la fabulosa y aterradora La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers, 1956) de Don Siegel. Heat Vision por su lado nos cuenta que Stanley Tucci es otro más que se une al interminable reparto de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross. La adaptación al cine de las noveles de Suzanne Collins no tiene límites en cuanto a reparto… Tucci encarnará a Caesar Flickerman, el presentador del programa televisivo que da nombre a la novela y a la película, y que se encargará de entrevistar a los 24 jóvenes de los 12 distritos que participarán del show.

 NOTA  Ojo con lo que cuenta Variety. Sony está negociando cerrar un acuerdo para co-financiar y distribuir internacionalmente Django Unchained (2013) de Quentin Tarantino. La compañía apuesta fuerte para favorecer el fichaje de Will Smith en el papel protagonista de la película. Suena a cuestión de días que todo se lleve a cabo.