Siguen pasando los días, las horas y los minutos… cada vez está más cerca la Comic-Con de San Diego 2010. Antes de recuperar las últimas novedades llegadas de Hollywood doy entrada al primer cartel de Red (2010) de Robert Schwentke, así como su web oficial, y al nuevo de Piranha 3D (2010) de Alexandre Aja, muy similar al francés aparecido hace unos días pero con menos gracia que este… aunque visualmente más claro. El primero sale de por ejemplo Collider.com y deja claro que tendremos más… si este está centrado en Bruce Willis, los de John Malkovich, Morgan Freeman o Helen Mirren supongo que aparecerán poco a poco. El segundo, el de Piranha 3D, viene de IMPAwards y como ya comentaba es una versión más limpia y con pirañas del retro que vimos hace unos días.

Primer póster de Red
Primer póster de Red

Momento de breves y rumores. El número 1 sale de /Films y viene a poner nombres a posibles nuevos candidatos a fichar por Spider-Man Project (2012) de Marc Webb. Aunque prefiero pensar que tomarán otro camino, se dice que Anton Yelchin es el favorito de Columbia Pictures para hacerse con el papel de Harry Osborn en el relanzamiento del trepamuros de Marvel. No está claro si esto es falso pero se sospecha que Osborn estará en el film, importancia del personaje desconocida. Esto lo medio confirmó Elena Satine, actriz que hizo una prueba para ser Mary Jane Watson, indicando que Alden Ehrenreich había acudido a una audición para ser Osborn. Rumor número 2, este aparece en Bleeding Cool. Se comenta que David Slade podría ser el director de la adaptación de "Nemesis", el cómic de Mark Millar y Steve McNiven. Pero ojo, Millar se ha apurado a indicar en su web que nada de nada, más falso que la quina. El número 3, y esto ya no es un rumor, proviene de Variety. Este portal nos indica que Amanda Seyfried ha firmado para ser la protagonista femenina principal de I’m.mortal (2011) de Andrew Niccol. El film de ciencia ficción de New Regency tiene un pinta fabulosa y nos llevará a un futuro donde se ha vencido al envejecimiento humano y, por lo tanto, la muerte. Pero claro, para evitar la sobrepoblación se ha creado una unidad de élite llamados los Time Keepers. Estos controlan que todo el mundo pague su derecho a vivir más tiempo. Si mantienes tu cuenta bancaria con saldo no hay problema, pero si no pagas… pierdes tu derecho a vivir y mueres. Todo se liará cuando un tipo normal del ghetto sea acusado del asesinato de un rico al descubrirse en su cuenta corriente una buena pila de años que no podría haber pagado de ninguna forma. En su intento por demostrar su inocencia acabará tomando como rehén a una joven (Amanda Seyfried)…

Nuevo simpático póster de Piranha 3D
Nuevo simpático póster de Piranha 3D

Y sigamos con más rumores y sorpresas. GeekTyrant se saca de la manga una sorprendente noticia, que por ahora debe ser considerada como un rumor muy rumor. El portal indica que Jonathan Nolan podría haber sido contratado por Warner Bros. y Legendary Pictures para debutar en el noble arte de la dirección cinematográfica como encargado de, mucho ojo, Superman: The Man of Steel (2012). GeekTyrant dice que WB ha aceptado esto ya que el hermano de Christopher Nolan contará con la ayuda directa de este para la producción… vamos, un debut con un maestro inmejorable. Y no contentos con esto apuntan que Nolan, Jonathan, lleva trabajando en la preproducción del proyecto desde febrero de este año! Y si con esto no estáis contentos, pues ahora la segunda gorda, las audiciones para el papel protagonista, el nuevo Superman, han comenzado y Zachary Levi es uno de los actores que se ha presentado a las mismas… alucinante. Pongamos un poco de realidad al tema, The Wrap nos confirma que Brian Cox está negociando con 20th Century Fox para unirse al reparto de Rise of the Apes (2011) de Rupert Wyatt. Cox encarnaría al villano propietario del centro de investigaciones donde se hacen experimentos con primates… entre ellos el cerebrito Caesar (Andy Serkis). Si se cierra este fichaje se puede decir que Rise of the Apes pinta fabulosamente bien… James Franco, Freida Pinto, John Lithgow, Andy Serkis y ahora Brian Cox.

El cierre de hoy lo ponen un par de breves y una aclaración. Primero comentar que la organización de la Comic-Con nos indica que no hay panel de Miramax y Piranha 3D en la feria porque el metraje que se iba a mostrar era demasiado bestial como para hacerlo. No hay control de asistencia y no pueden colar escenas R ante un público demasiado variado. Segundo, en IMPAwards podemos ver 6 carteles de Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes (Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole, 2010). Tercero, vía Aullidos.com nos sorprendemos con el inesperado retraso de Predators (2010) de Nimród Antal en España. Del 13 de agosto previsto se cae al 27 del mismo mes… dos semanitas. Esperemos que no sea más. Tercero y final, el affaire Edward Norton vs. Marvel toca a su fin con una carta publicada por el mismo Norton en su cuenta de FaceBook. Os dejo la carta para que veáis las explicaciones que da el actor al respecto. Básicamente prefiere no hablar del tema, pero se muestra notablemente triste por la decisión final tras mostrar el deseo de contar para formar parte de The Avengers (2012) de Joss Whedon. Prefiere no hacer sangre de las declaraciones de Kevin Feige y deja claro que las cosas no salieron como esperaba. Remata dando las gracias a Marvel y declarando su entusiasmo por el personaje…

Carta de Edward Norton a los fans