Bueno, tras una jornada repleta de decesos en el mundo del cine, menudo lunes negro el de ayer, hoy toca volver al habitual ritmo de noticias más positivas y que nos acercan al futuro más cercano del medio. En fin, antes de arrancar con las noticias de este martes, y algunas menores de ayer lunes, comentaros que TiendaUruloki.com, la tienda de DMO Distribuciones con el logo de Uruloki, se une a los fallecimientos de ayer y desaparece, sabe dios hasta cuando y al menos como colaboración. ¿La razón? Pues lo que suele ocurrir en estos casos, malentendidos por mi parte (esto no puedo negarlo), faltas de comunicación (aquí el fallo fue de DMO) y sabidas caídas en las visitas. Al final el modelo planteado no era lo que se esperaba y el público visitante no gastaba lo suficiente como para seguir manteniendo la web en activo. Una pena, pero las cosas son así y hay que seguir cada uno con su verdadero objetivo.

Pues nada, pongámonos en marcha comentado que ya tenemos entre manos el primer cartel de Soy el número cuatro (I Am Number Four, 2011) de D.J. Caruso. Lo ha presentado Collider.com y, la verdad, no es que aporte mucho a lo ya sabido… los protagonistas, alienígenas del planeta Lorien, tienen poderes que podrán utilizar en su lucha contra los Mogadorians. El cartel lo protagoniza John Smith (Alex Pettifer), el conocido como número cuatro, y cuarto en el orden de muerte que tiene entre manos el comandante Mogadoriano (Kevin Duran). Siendo Caruso el director a los mandos, y con Walt Disney, DreamWorks y Platimum Studios como estudios visibles, confío en que no caiga en la simplicidad de Jumper (2008). Dando un poco de enjundia a este primer párrafo, el resto van cuesta abajo y sin frenos, vale la pena destacar que Peter Jackson ya ha decidido con que cámaras rodará The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) a lo largo del año que viene. Engadget nos comenta que Jackson ha acordado con la compañía Red Digital Cinema que usará su EPIC Digital Camera una vez la saquen al mercado, en nada parece ser. ¿Qué implica esto? Pues si os digo la verdad no tengo ni idea. La nota de prensa, la publica también Engadget, cuenta que las cámaras EPIC tienen una resolución 5K, pueden grabar hasta 120 frames por segundo y dispone de un nuevo modo HDRx™ que aporta el mayor rango dinámico jamás creado en una cámara digital hasta la fecha. No tengo ni idea de que significa todo esto. Lo que si comprendo es que la cámara EPIC es la más pequeña en su formato en el mercado actual y que disminuye muchísimo el tamaño de las cámaras 3D, sistema que por lo general venía formado por dos cámaras que hacían el efecto. Afectando también a este proyecto, McKellen.com, web oficial de Ian McKellen, da a entender algo que ya se suponía… el actor británico volverá a encarnar a Gandalf el gris. Peor es enterarse en boca de Ron Perlman que aquellos rumores que en su día le colocaron como Beorn en las películas ahora se quedan en nada. Charlando con ComingSoon.net el actor confirma "I’m not doing it". Estaba cantado que con la salida de Guillermo del Toro la posibilidad se desvanecía.

Primer cartel de Soy el número cuatro
Primer cartel de Soy el número cuatro (vía Collider.com)

Momento de algunos rumores. En una entrevista concedida a Comic Book Resources, el actor Alan Ritchson deja caer que ha llegado a sus oídos comentarios que auguran una película de Aquaman para un futuro más cercano del que podemos suponer. Obviamente esta posibilidad existe siempre que Warner Bros. Pictures quiera y siempre que la taquilla les ofrezca el valor suficiente como para esperar ganar dinero con una versión cinematográfica del personaje. Las palabras de Ritchson dejan caer que sabe algo pero que a él no le han ni llamado para dejarle caer la posibilidad, recordemos que ya ha interpretado al personaje en "Smallville" (2001-2011). ¿En que momento podríamos ver una película de Aquaman? Pues la verdad, Warner Bros. hasta cierto punto tiene la cartera comiquera bastante llena. The Dark Knight Rises (2012), Superman: Man of Steel (2012), The Flash (2013) y Green Lantern 2 (2013). Esto nos puede llevar a un 2014 o 2015 si no se adelanta algún otro personaje así de sopetón. Ahora harina de otro costal… son muchos los portales que se hacen eco de un rumor aparecido en Showbiz Spy que dice que la nueva película de Batman podría contar con un cameo del Joker encarnado por un Heath Ledger "digital". Se cuenta que el plan es aprovechar escenas cortadas de la anterior película y con CGI ofrecer un último vistazo al Joker. Si bien no me parece imposible, no se hasta que punto Christopher Nolan estará dispuesto a hacer algo así. Se me hace raro, aunque igual por temas de continuidad deciden ofrecer algo extra. Por otro lado, Michael Bay en persona ha confirmado en su web, aunque ya no está disponible, que podremos ver el primer trailer de Transformers 3: Dark of the Moon (2011) en frente de TRON: Legacy (2010), 17 de diciembre, o de Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, 2010), se estrena este viernes.

Nuevo cartel de The Adjustment Bureau
Nuevo cartel de The Adjustment Bureau (vía IMPAwards)

Bueno, es hora de ir echando el cierre en este día flojeras. Por ahí hay circulando nuevas imágenes de Season of the Witch (2010) de Dominic Sena, una de esas películas que protagoniza Nicolas Cage para ganarse el pan y cubrir agujeros. No pintan ni bien ni mal, si no todo lo contrario. También tenemos fotografías de The Woman (2011) de Lucky McKee. Las imágenes ha aparecido en la web oficial del film, sita en thewomanmovie.com. La pelí del maestro del horror McKee contará como un hombre de familia y abogado llamado Christoper Cleek (Sean Bridgers) debe proteger a cualquier precio a su familia cuando entra en contacto con una mujer salvaje (Pollyana McIntosh) que vive en los bosques de un aislado pueblo. Tras varios encuentros, Cleek y su familia descubrirán rápidamente que hay algo más tras esta mujer, algo que nadie sospechaba… hay veces que el diablo se viste con un rostro cándido. Ah, y Marc Singer vuelve a "V" (2009-¿?) como invitado especial… molaría que fuera un líder de la resistencia y que su mano derecha fuera el veterano Michael Ironside.

 NOTA  La columna legal hollywoodiense THR, Esq. anuncia que se reactiva la batalla legal por parte de los derechos de insignes personajes marvelitas como Iron Man, Spider-Man, la Patrulla X, el Increíble Hulk, etc. Resulta que las 45 denuncias contra los copyright sobre diversos personajes creados por Jack Kirby, y colocadas por los familiares del artista contra Marvel, vuelve a ponerse en marcha tras desestimar una queja puesta por Marvel Entertainment contra la petición de la familia Kirby que le obligaba a aceptar que el trabajo del artista se hizo por contrato y no con derecho a propiedad. En fin, vuelta a las andadas. Además, el superabogado Marc Toberoff, el mismo que representa a los herederos de Joe Shuster y Jerry Siegel contra Warner Bros. por Superman, es el que representa a la familia Kirby. Aquí todos reciben.