Hay que ser realista y darse cuenta que el post de hoy va a pasar, en cierto modo, sin pena ni gloria. Por un lugar las noticias, flojas de calidad, no son muchas que digamos. Por otro lado, el Mundial de Sudáfrica manda en todos los medios y está claro que ese España – Honduras copará la atención de mucho público. Por mi parte seguiré en mis trece y contra viento y marea os dejaré con las cosillas que amenizan la calurosa jornada – por lo menos aquí en Santiago de Compostela.

Arranquemos la jornada de hoy con algo de materia comiquera. De lo más profundo de LatinoReview.com surge un rumor con posibles dado el estado actual del mercado cinematográfico – qué triunfa, qué mueve millones, qué atrae a las masas, etc. En un alarde de originalidad, Marvel Studios / Disney Pictures podrían estar planteándose la idea de dar entrada a personajes de segundo nivel mediante la producción de cortos. Financieramente menos arriesgados que una película en si, de Marvel ya se rumoreó no hace mucho producciones de mediano presupuesto – entre 20 y 50 millones de dólares – para dar entrada a esos otros personajes no de tanta enjundia. Ahora una fuente interna de la compañía descubre a LatinoReview.com la idea del cortometraje. ¿Y cómo puede funcionar eso ahora mismo? Pues asimilando el estilo de producción que Pixar hace con sus proyectos de un tiempo a estar parte… presentar a esos otros personajes en producciones de 10 minutos antes del pase de los blockbusters que si funcionarán en la taquilla. Por poner un ejemplo, ¿qué os parecería si antes de ver The Avengers (2012) de Joss Whedon tuvierais la oportunidad de ver un cortometraje de Pantera Negra, Doctor Extraño, Ka-Zar, Dazzler, Namor, Puño de Hierro o Luke Cage? Desde luego es una buena forma de tantear al público de cara a futuras inversiones.

Primeras imágenes de The Green Hornet de Michel Gondry
Primeras imágenes de The Green Hornet de Michel Gondry

Sigamos con este mismo mundillo. Collider.com se apunta también al mundo de los rumores, algún día tendré que animarme. Esta vez comentan que dos fuentes diferentes y completamente fidedignas les han asegurado que Sony Pictures podría haber encontrado ya director para la adaptación comiquera The Boys (¿?), basada en la homónima y violenta obra de Garth Ennis y Darick Robertson. El candidato no es otro que Adam McKay, personaje ya barruntado por Samuel Bayer a finales de abril cuando le preguntaron si le apetecía dirigir alguna obra comiquera. Por otra parte, y gracias a un apunte que me hizo Gutyman desde Twitter, hay que hacerse eco del castañazo en taquilla que se acaba de meter Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward en su primer fin de semana, y puede que último, en el top ten del box office USA. Si bien Toy Story 3 (2010) rompe moldes recaudando ha amasado cerca de 110 millones de dólares en 3 días, vale que es 3D pero es una pasta gansa, lo nuevo de Warner Bros. y DC Entertainment Inc. huele a cadáver tan pronto como se asoma. El debut de Jonah Hex ha sido el puesto 7º por detrás de The Karate Kid (2010), El equipo A (The A-Team, 2010) o incluso Prince of Persia: las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time, 2010). La cantidad recaudada por el film comiquero han sido unos pírricos 5 millones de dólares. Y mucho ojo, si bien Warner Bros. prefiere ocultar estos datos, las malas lenguas de Deadline.com, esta gente solo cuenta verdades, aseguran que el presupuesto final del proyecto podría ascender a más de 65 millones de dólares. Originalmente se estableció en 80, luego se rebajó a la mitad por lo poco prometedor que aparentaba y finalmente subieron otros 25 para volver a rodar numerosas secuencias del film. En fin, lo dicho… batacazo mayúsculo y, probablemente, un largo adiós a la posible franquicia.

Primeras imágenes de The Green Hornet de Michel Gondry
Primeras imágenes de The Green Hornet de Michel Gondry

Momento de una breve. Primero hay que hacerse eco de la primera sinopsis oficial para Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) de Rob Marshall. El capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) verá como en su camino se cruza una mujer de su pasado (Penélope Cruz) y no podrá asegurar si ha sido una casualidad o si usa artimañas para convencerle de que le ayude a encontrar la Fuente de la Juventud. Cuando logra forzarlo a embarcarse en el buque Queen Anne’s Revenge, capitaneado por el formidable Barbanegra (Ian McShane), Jack se verá envuelto sin quererlo en aun aventura donde no sabrá que debe temer más: al propio Barbanegra o a la mujer de su pasado que el ha impulsado a este viaje.

Nuevo póster de Splice de Vincezo Natali
Nuevo póster de Splice de Vincezo Natali (vía IMPAwards)

 NOTA  Las imágenes que riegan el post son las primeras de The Green Hornet (2011) de Michel Gondry. Han aparecido en Yahoo! Movies y nos muestran, al fin, a Seth Rogen y Jay Chou como Britt Reid / Green Hornet y su inseparable Kato.