Una de las portadas de las obras de E.E. SmithEl futuro de Justice League of America (2009) de George Miller se tambalea cada vez con más peligrosidad. Hoy se ha escrito el enésimo y puede que definitivo capítulo del fiasco de la Warner Bros. Prictures con la más que segura rentable franquicia. Desde Entertainment Weekly llega un artículo donde se indica que el día 15 de enero, por lo tanto mañana, es la fecha límite dada por la Warner Bros. para que los responsable directos de la producción, supongo que el director, los guionistas y los productores, digan si siguen adelante con lo que tienen o si paran hasta nueva orden el proyecto, y quien sabe si definitivamente. Parece ser que mañana se decidirá si Justice League of America entra en producción o si se posterga hasta más allá del fin de la huelga de guionistas de la WGA, Writers Guild of America. Según confirman en Entertainment Weekly se vuelve a hablar de la poca adaptabilidad del gran guión que habían escrito Michelle y Kieran Mulroney, incluso se tantea la posibilidad de esperar a una reescritura completa del mismo! Para rematar vuelven a indicar que el reparto está totalmente fichado, aunque esto se sabe desde hace semanas, y lo que es seguro es que una cancelación como esta provocaría una notable pérdida de dinero a lo que hay que añadir casi seguros futuros retrasos extra, tengamos en cuenta que hay en camino una huelga del sindicato de actores que se prepara para este verano!

Junto a esta triste noticia otra bastante sorprendente. Cuentan en Ain’t It Cool, citando a la web británica The Mail on Sunday, que un nuevo alucinante rumor ha surgido entorno a Harry Potter and the Deathly Hallows (2010). Parece ser que la última obra de la saga Potter escrita por J.K. Rowling puede tener un destino cinematográfico completamente diferente al de sus predecesoras. Por eso de ser totalmente fiel a la obra, y como es el cierre a la saga, comentan diversos empleados de los films anteriores que Warner Bros. Pictures les ha indicado que probablemente este último libro, 776 páginas del ala, se divida en dos partes en el cine! Evidentemente en esta decisión hay una base de hábil movimiento económico, la saga Harry Potter es hasta el momento la que más dinero ha generado en la historia del cine. Haciendo dos películas los ingresos serán el doble y el gasto prácticamente el mismo, supongo que el rodaje de las dos partes se haría de manera simultánea con el consiguiente ahorro. Remata el rumor indicando que uno de los nombres tanteados en Warner Bros. para encargarse de la dirección de los films es Steven Spielberg… chocante.

Por otro lado comentan en Shock Till You Drop, aunque sacando la noticia de una entrevista realizada por la gente de Collider al productor Tom Rosenberg, que Underworld 3: The Rise of the Lycans (2009) verá finalmente la luz con una amplia distribución por las salas de cine de todo el mundo! No se si sorprendente o no pero con un debutante al frente de las cámaras, el maestro de los efectos especiales Patrick Tatopoulos, esta opción que ahora se confirma se planteaba de partida complicada. Rosenberg avisa que la historia que tienen entre manos es la mejor de toda la saga, Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006) de Len Wiseman eran bastante entretenidas, y que esta es la razón principal de que hayan optado por estrenar la película en los cines y no dejarla desplazada al mercado del cine en casa. Además, el productor deja caer que las posibilidades que plantea esta precuela abren las puertas a una cuarta parte de la saga! Underworld 3: The Rise of the Lycans nos narrará, desde la perspectiva de los hombres lobo, como Lucian (Michael Sheen) se convierte en el líder de su raza y como se enfrenta a Viktor (Bill Nighy), el jefe de los vampiros.

Me despido por hoy comentando que SciFi Wire avisa que Ron Howard tiene la sana intención de sumarse a la moda de recuperar en cine viejas glorias de la literatura pulp. Parece ser que Imagine Entertainment, empresa de Ron Howard, y Universal Pictures quieren llevar al cine una serie de novelas de ciencia ficción escritas por el legendario E.E. "Doc" Smith, el padre de la Space Opera. La obra de Smith ha sido la base que sentó los mimbres para que, con el paso de los años, gente como George Lucas o J. Michael Straczynski crearan sus peculiares mundos. El acuerdo entre Imagine Entertainment y Universal Pictures es sobre los derechos cinematográficos de la serie de novelas Lensman escritas por E.E. SmithTriplanetary (1934), First Lensman (1950), Galactic Patrol (1937), Gray Lensman (1939), Second Stage Lensman (1941), Children of the Lens (1947), The Vortex Blaster (1941).

 NOTA  Este fin de semana se ha estrenado en el mercado americano In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007) del sin par Uwe Boll. En tres días y con 1631 salas de distribución, lo último de Boll ha recaudado poco más de 3 millones de dólares. En el mercado internacional por ahora ha recaudado algo más de 4 millones. Por lo tanto, de los 60 millones que costó Boll por ahora ha dilapidado 53!