Tras el ajetreado día de ayer hoy tendremos ración doble para poder dar cabida a la ingente cantidad de noticias que están surgiendo últimamente. Antes de nada avisar que la Quiniela de los Oscar 2008 ya está cerrada desde ayer por la noche y que todas las cartas están sobre la mesa. El próximo lunes, y en la medida de lo posible en cuanto a tiempo, etc., procesaré los premios y obtendremos la lista de ganadores definitiva! La cosa se presenta complicada y al final han decidido participar 448 personas! Al tema…

Universal Pictures ha decidido pasar página al affaire Mark Romanek y, tras fichar a Joe Johnston para encargarse de la dirección de The Wolf Man (2009), ayer anunció vía Variety que Hugo Weaving, conocido por sus papeles del Agente Smith en la trilogía Matrix y Elrond en la correspondiente a El Señor de los Anillos, se une al reparto del remake de El Hombre Lobo (1941) de George Waggner. Weaving interpretará al detective Aberline y será quien investigue los crímenes del peludo Benicio del Toro. Completan el reparto Anthony Hopkins y Emily Blunt. El rodaje comienza el mes que viene en Londres y ahora se descubre, mucho ojo, que David Self figurará también como guionista del film al reescribir el primer trabajo realizado por Andrew Kevin Walker. La película se estrenará de hoy en un año, el 13 de febrero del 2009.

Logo de Repo! The Genetic Opera!

Seguimos con el tema incorporaciones, esta vez, y para rizar más el rizo, se anuncia que tenemos nuevo mutante en las filas de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Superherohype nos indica que Daniel Henney se une al reparto del mutante film para poner rostro al especialista en combate David North a.k.a. Maverick a.k.a. Agente Zero. Por lo tanto, tenemos ya a otro de los miembros del programa Arma X en la lista de mutantes del film. Lobezno (Hugh Jackman), Agente Zero (Daniel Henney), Dientes de Sable (Liev Schreiber), Silver Fox (Lynn Collins) y Kestrel (Will.i.am)… nos falta Mastodon, que es de suponer que no aparecerá por la poquísima importancia que tiene. Junto a este anuncio se matiza un poco más el ya sabido papel de Dominic Monaghan. Su personaje Barnell Bohusk a.k.a. Blackwing/Beak es un especialista en la manipulación de la energía y la electricidad. Lo dicho, la lista de mutantes es interminable y todavía quedan por ahí más sorpresas. Por ahora recopilemos los ya descubiertos: Lobezno, Agente Zero, Dientes de Sable, Silver Fox, Kestrel, Barnell Bohusk a.k.a. Blackwing/Beak, Deadpool a.k.a. Masacre (Ryan Reynolds) y Remy LeBeau a.k.a. Gambito (Taylor Kitsch). Todos ellos dirigidos por William Stryker (Danny Huston).

Coming Soon nos ofrece por su parte la lista definitiva de actores que lo pasarán mal o fatal en Final Destination 4 (2008), la nueva película en la exitosa franquicia de pelis donde el argumento es más simple que un folio en blanco… un grupo de personas que estaban destinadas a morir en algún fatídico accidente irán sucumbiendo a la muerte cuando esta llame a su puerta en las más variopintas maneras. En fin, los futuros fiambres cinematográficos son Shantel VanSanten, Bobby Campo, Hayley Webb, Nick Zano, Krista Allen y Andy Fiscella. Al frente de la dirección tenemos a David R. Ellis que ya se encargó de Destino Final 2 (2003) y que esta vez contará con 43 millones de dólares para ofrecernos el film en 3D

Cartel promocional de Repo! The Genetic Opera!

Curiosas, aunque un pelín anodinas, son las imágenes aparecidas en IESB.net y pertenecientes al rodaje de G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. Hay que reconocer que ver fotografías del momento del rodaje es bastante engañoso. Debemos tener en cuenta la forma en las que están sacadas, que no han sido matizadas en el proceso de post-producción y que tampoco han pasado por la mano de los departamentos de publicidad para darles ese toque genial con el que suelen contar las primeras imágenes de los films. Al tema, las fotos en cuestión son las primeras de Duke Hauser (Channing Tatum) y la Baronesa Cobra (Sienna Miller), y hay que reconocer que tienen una pinta un poco casposa. Pienso yo que sería mejor esperar a ver algo oficial para poder sacar conclusiones reales.

Ayer fui a ver Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007) de Tim Burton, y hablando de musicales tenemos un par de nuevos detalle propagandísticos de Repo! The Genetic Opera! (2008) de Darren Lynn Bousman. Ambos detalles aparecieron junto a una actualización del estado en el que se encuentra la película. Parece ser que el film está siendo coloreada en post-producción para darle un toque más peculiar y que contará con diversas secuencias animadas además de 50 canciones rock!

Cartel promocional de Repo! The Genetic Opera!

 NOTA  Parece ser que finalmente ha sido Sony Corporation quien se ha hecho con el guión de 2012, el futuro proyecto de Roland Emmerich. La cosa ha sido bastante rápida, el mismo día que Emmerich puso el guión en subasta llegó Sony asustando y se quedó con el. La producción comenzará a finales de verano para estrenarse como un pelotazo mundial a mediados del 2009. Cuentan en Variety que la locura podría haber llegado a la sala de compras y se dice que han podido pagar por la obra cerca de 200 millones de dólares… ojo, se compra toda la producción, vamos, guión y presupuesto del film.