Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM), aunque por ahora alejada de la Comic-Con de San Diego, desvela un par de perlas de esas que crean escuela, tanto para bien como para mal. En primer lugar se confirma oficialmente que Darren Aronofsky en papeles de dirección y David Self como guionista, son el equipo que se encargará de lanzar el nuevo RoboCop (2010) que se nos viene encima para dentro de un par de años! El anuncio fue realizado por Mary Parent, la actual presidenta del Worldwide Motion Picture Group MGM y se indica que Phoenix Pictures en coalición con MGM actuarán como compañías productoras. Es curioso ver como en la misma nota de prensa del anuncio de RoboCop, MGM indica que David Self está trabajando también con la compañía para escribir el guión de la adaptación cinematográfica de God of War, el famoso videojuego. En la nota y confirmando un rumor aparecido hace varios meses se puntualiza que el azote Brett Ratner es el director seleccionado para dirigir el film. Este anuncio remata con una coletilla curiosa y ya barruntada hace mucho tiempo. Gracias a The Hollywood Reporter, que publica la nota de prensa completa, MGM tiene entre sus planes para un reciente futuro el remake de Poltergeist (1982) de Tobe Hopper.

Nuevo cartel de Death Race

Ajenos también a la Comic-Con de San Diego son los siguientes anuncios. Primero tenemos a Variety indicando que Gears of Wars (¿?) de Len Wiseman ha recibido un impulso definitivo para su lanzamiento a los cines después de que Legendary Pictures haya pactado con New Line un acuerdo de co-financiación y co-producción del film. Ojo, Legendary tiene un acuerdo para estas tareas con la gigante Warner Bros. que, casualmente, asimiló hace unos meses a New Line para hacerla parte de su gran estructura. Este mismo portal anuncia que Bad Hat Harry Prods., la compañía productora de Bryan Singer, ha firmado con Radical Pictures para llevar a los cines de medio mundo "Freedom Formula", una nueva obra comiquera de cinco número creada por Edmund Shern. El cómic será presentado por Radical Publishing en la Comic-Con que se celebra en estos momentos y saldrá a la venta en agosto de este año. La obra es una especie de Top Gun (1986) de tintes futuristas donde los aviones han sido modificados por trajes similares a mechas que visten especialistas modificados genéticamente. La historia se centra en uno de los poseedores de estos trajes que descubre que su familia tiene el poder de cambiar a la sociedad… Este anuncio biene a sumarse al aparecido ayer que indicaba que Bad Hat Harry Prods. y Warner Bros. habían pactado unir sus fuerzas para llevar a la gran pantalla "Capeshooters" de Rob Liefeld. Por su lado la compañía Radical Publishing está de enhorabuena, junto al también reciente anuncio de Hercules: The Thracian Wars (¿?) de Peter Berg, ya tiene dos de sus obras apuntando a la pantalla de los cines mundiales.

Antes de cerrar este post indicar que Universal Pictures ha presentado la web oficial de The Wolf Man (2009) de Joe Johnston. En thewolfmanmovie.com por ahora podemos ver una sinopsis de la película y las tres fotografías oficiales hasta el momento.

 NOTA  El póster que acompaña a este post ajeno a la feria de las ferias, y sacado de Worst Previews, es el nuevo internacional para Death Race (2008) de Paul W.S. Anderson. No está del todo mal… la de la derecha, claro.