Tras la locura que se montó ayer con la aparición de ciertos elementos de arte conceptual de la inminente Spiderman 3 (2007) de Sam Raimi, hoy el mundo del papel dibujado ha sufrido un auténtico vuelco al corazón con la sorprendente publicación de un cómic donde se muere el mismísimo Capitán América, icono de la Marvel creado en 1941 por Jack Kirby y Joe Simon. Muchas webs del entorno cinematográfico comiquero han comenzado a plantearse la duda de ¿quién será ahora el que interprete a Steve Rogers en el anunciado hace varios milenos film de la Marvel?, o, ¿será este el fin de un proyecto? Porque vamos… es un poco peculiar hacer una película de un personaje muerto, ¿no? Creo que no tiene mucha continuidad plantearse una historia a raíz de un hecho como este… Tras esta luctuosa noticia toca recuperar un larga lista de noticias, rumores, remakes, dimes y diretes que han ido apareciendo durante estos días y que tenía aparcados y pendientes.

Para muestra un botón: en 300 no solo habrá carne masculina

Mañana va a estrenarse en USA la esperadísima 300 (2007) de Zack Snyder. Para todos aquellos ansiosos por ver un poquito más, desde Superherohype llega un enlace a un nuevo trailer clásificado para adultos en tierras americanas… aquí estamos curados de espanto y acostumbrados a todo es teje maneje del roce corporal, pero pueden verse algunos detalles ciertamente inimaginables en una producción de este tipo. Me da a mi que en USA van a disfrutar de dos versiones, una censurada y otra uncut.

El canal de televisión MTV se está apuntando a la moda de mostrar metraje de films que están actualmente en rodaje. Hoy han sacado el primer detalle de Halloween (2007), el remake / revisión que está rodando Rob Zombie de La noche de Halloween (1978) de John Carpenter. Por lo que se puede leer en la web de la MTV el remake pinta clavadito al original en muchìsimos sentidos pero, lo más peligroso que se puede leer en la entrevista concedida por el director es que, atención, si en un principio pensaban hacer una versión metal del maravilloso tema musical creado por el propio Carpenter para el clásico del cine de slashers, ahora lo van a dejar de lado y no lo ven "apropiado" para el film! No se, creo que hay cosas que son reflejo indiscutible de ciertos detalles… esto puede llegar a verse como respecto al clásico pero también como una desfachated.

Me despido con dos anuncios curiosos. El primero es que, según X-Realms que cita a IESB, Angelina Jolie y Scott Derrickson han sido tanteados por la 20th Centiry Fox para protagonizar y dirigir el remake anunciado hace unas semanas de Ultimátum a la tierra (1951). Bueno, interesante, supongo que le darán otro punto de vista, aunque espero que la Jolie no se nos convierta en la lider de Gort! La segunda, y no menos sorprendente, está también sacada de X-Realms… esta vez ponen a McG, el director videoclipero de Los ángeles de Charlie (2000), como director de… ¿el remake de Viaje Alucinante (1966)?