Aunque el día viene cargadito de interesantes curiosidades cinematográficas, quizás lo más comentado por el momento en la red es el nuevo rumor aparecido que afecta a Justice League of America (¿?), el complejo proyecto anunciado por la Warner Bros. que cuenta con un guión ya definitivo escrito por Michelle y Kieran Mulroney, y del cual se ha descolgado recientemente Christian Bale. Pues lo dicho, el bombazo sale de las páginas de IESB.net. Esta web anuncia que finalmente podría tratarse de un film totalmente CGI basado en el uso de Motion-capture! Vamos, como Polar Express (2004) o la cada vez más cercana Beowulf (2007), ambos proyectos de Robert Zemeckis. Incluso hablan ya de varias empresas interesadas en hacerse cargo del desarrollo: Sony Pictures Imageworks, Rhythm + Hues y Weta Digital. Creo que son demasiados los rumores aparecidos de este proyecto como para seguir considerándolos bulos. Si tanto se sabe, es que algo debe haber. Pues eso, todo apunta a realidad y, personalmente, a peligro visto como está el nivel de desarrollo con está espectacular técnica digital, falta descubrir como será Avatar (2009) de James Cameron pero probablemente será posterior a JLA. Con George Miller al frente de la dirección, el guión del matrimonio Mulroney ya aceptado por la Warner Bros., el cierre de puertas a una live-action movie de parte de Christian Bale o Brandon Routh, el comienzo de producción a principios del 2008 y la fecha de estreno para el 2009: o hacían una revolución y se dejaban una talegada de muy señor mío, o la salida más lógica era eliminar el principal problema de gasto, las estrellas de Hollywood. Ahora podrán usar lo que les venga en gana. Desde Superman, Batman, Wonder Woman, The Flash, Aquaman y Green Lantern haciendo frente al proyecto OMAC y por ende a Maxwell Lord, o un film basado en Green Arrow, Blue Bettle, Zattana o Canario Negro. Y digo yo, ¿qué tal un combinado total? Esto es la repera!

Nueva foto de Aliens Vs. Predator Requiem

Aquí os dejo con la nueva imagen de Aliens Vs. Predator Requiem (2007) publicada en la web de IGN. La foto no está del todo mal, nuevamente las dos criaturas aniquila humanos mediarán entre ellas para ver quien se lleva el gato al agua. Lo curioso es que antes de ayer en Arrow in the Head apareció una descripción del supuesto trailer que veremos tarde o temprano para el film. La imagen, toda ella repleta de lluvia, me obliga a retomar esta descripción porque se reconoce un detalle comentado. El trailer parece ser que mostrará como una nave de depredadores se estrella en la tierra. Luego humanos que tienen pesadillas, un híbrido de alien y depredador, face huggers invadiendo un hospital, muchas escenas de combate en la lluvia y una secuencia ultrarrápida donde se distinguen nuevamente face huggers, explosiones, más aliens y algunos depredadores. La frase de la peli: "In space no one can hear here you scream. On earth, it won’t matter".

Resulta que hoy se ha filtrado un nuevo mini avance de Halo 3. Curioso o no, vuelve a estar dirigido por Neill Blomkamp, el director seleccionado por Peter Jackson para rodar la adaptación cinematográfica del juego, pero descartado por las dos majors que habían decidido producir el film, 20th Century Fox y Universal Pictures. Nuevamente se vuelve a demostrar que la confianza puesta por Jackson en la capacidad de Blomkamp tiene sobrada justificación. El avance vuelve a contar con efectos de Weta Workshop y es impresionante, al nivel del primero descubierto en la pasada E3. No se en que narices debían estar pensando Fox y Universal cuando vetaron a Blomkamp. Mira que ponen proyectos prometedores en manos de auténticos desastres que no saben más que crear productos mediocres. Jackson puso la mano en el fuego por Blomkamp y las empresas prefirieron no confiar y pasar de la opción. Esperemos que el resurgir de la posibilidad del film, de nuevo en manos de la 20th Century Fox, sea con Blomkamp y Jackson al frente del proyecto. Podemos estar ante lo mejorcito en adaptaciones de videojuegos! Os dejo con el avance para que no os quedéis sin verlo…

 NOTA  Si el otro día Ryan Reynolds dejaba caer sutilmente que, pese a estarse anunciando como realidad inminente un film de La Liga de la Justicia, The Flash (200?) de Shawn Levy iba a terminar haciéndose tarde o temprano. Ahora, y de nuevo en MTV Blogs, el simpático actor avisa que se muere de ganas por protagonizar un film de Masacre Matanza (Deadpool)! Esperemos que a alguien se le abran los ojos y recoja el testigo lanzado por Reynolds, la propuesta es la mar de interesante.